Home > Ideas > Disfraces de primavera para niñas hechos en casa

Disfraces de primavera para niñas hechos en casa

Actualizado: 2024-04-03

Hay muchos disfraces de primavera para niñas hechos en casa que son sencillos de realizar y que podemos llevar a cabo con materiales que ya tenemos a la mano o muy fáciles de trabajar.

Todas las mamás hemos pasado por el dilema de tener que hacer un disfraz para primavera, y lo ideal en estos casos es que sea sencillo así como podamos usar materiales que preferentemente, sean fáciles de encontrar o de reciclaje, y para ayudarte en ello estamos nosotras.

Índice

1. Materiales

2. Flor

3. Abeja

4. Bichitos

5. Conejo

6. Frutas

7. Sol

8. Cupcakes

9. Caracol

10. Catarina

Materiales

Primeramente, tenemos que hablar sobre los materiales porque a veces nos complicamos la vida y queremos comprarlos, pero nos vamos a dar cuenta de que en ocasiones ya contamos con ellos en casa.

Disfraces de primavera para niñas hechos en casa - Materiales

Y es que podemos usar telas de diferentes estilos, así como también podemos emplear papel o materiales distintos que nos ayuden a crear el look del disfraz que estamos buscando.

Flor

Uno de los disfraces para festivales de primavera más comunes es el de flor, y como también será uno de los que las pequeñitas quieran usar, por supuesto que debemos saber hacerlo.

Disfraces de primavera para niñas hechos en casa -  Flor

El más clásico es el que crea una especie de corona para las niñas y en cada una de ellas, se crea un pétalo que podemos llevar a cabo con papel, y solamente vestirlas con un trajecito verde.

Abeja

También el disfraz de abejita es uno de los más clásicos que vamos a encontrar para las pequeñas, y se crea muy sencillo con una blusita negra a la cual pegamos franjas amarillas.

Disfraces de primavera para niñas hechos en casa - Abeja

Unos leggins o medias negras, así como zapatitos en el mismo color termina en el look casi por completo, pues además necesitarás unas alitas que puedes crear con acetato y se verá hermosa la pequeña.

Bichitos

Las abejitas no son los únicos bichitos invitados a las fiestas así como festivales de primavera en las escuelas, sino también las mariquitas, los caracoles, o incluso los saltamontes.

Disfraces de primavera para niñas hechos en casa -  Bichitos

Pero siempre uno los disfraces más sencillos será el de mariquitas, pues solo vamos a necesitar una camiseta, un pantalón y zapatos en negro, y con la ayuda de cartones en rojo y puntitos, crear las alas.

Conejo

Y es que de verdad los disfraces de primavera para niños hechos en casa son muy sencillos y no vamos a necesitar de mucha inversión para ellos, y eso queda bien claro en el disfraz de conejito.

Disfraces de primavera para niñas hechos en casa -  Conejo

Porque solo vamos a requerir de vestir a las pequeñas de blanco y crear con la ayuda de telas como el fieltro y una diadema las orejas de conejo que podemos adornar con algunas flores.

Frutas

No es lo más común, pero sí llega a haber en los festivales de primavera niñas disfrazadas de frutas, y si bien no siempre sucede, tener ese as en el bolsillo será importante.

Disfraces de primavera para niñas hechos en casa -  Frutas

Porque a veces se nos complica un poco escoger el disfraz para la pequeña que le guste más, y con un vestido rojo al que le peguemos puntitos negros y un cuellito en verde ya tenemos una fresa.

Sol

Otro disfraz que también a veces vemos en este tipo de celebraciones primaverales, es el de sol. Por algo tan sencillo como que este astro brilla más fuerte y potente en esta estación.

Disfraces de primavera para niñas hechos en casa - Sol

Las flores florecen y las mariposas llegan a ellas, todo bajo la luz del ligero y cálido sol primaveral y como disfraz es encantador.

y fácil porque solo debemos recortar dos círculos, pegarlos con silicón y añadir triángulos como rayos solares. Eso sí, que la pequeñita lleve debajo un pantalón y una blusita ¡y listo!

Cupcakes

Este disfraz es de los más fáciles que encontrarás, pues además de hacer lucir a tu pequeña súper cool, te tomará menos de 10 minutos, pues lo único que tienes que hacer es hacerle 2 chongos bien estirados y tomar el papel que viene en los Cupcakes para los buns, y con ayuda de un limpiapipas podrás poner la cereza.

Disfraces de primavera para niñas hechos en casa - Cupcakes

Recuerda que si pones un poco de confetti rectangular (este lo puedes cortar en casa) recordarás los chochitos en el pelo y estamos seguros que ella quedará feliz y todos la llenarán de halagos.

Caracol

Si tu pequeña tiene una personalidad divertida y no le tiene miedo a nada, entonces el caracol es ideal para ella. Lograrlo es muy fácil, pues sólo tienes que enrollar un poco de papel cartón para hacer la conchita de este animalito.

Disfraces de primavera para niñas hechos en casa - Caracol

Para los ojos, puedes hacerle 2 medias colas y con ayuda de un limpia pipas puedes hacer el efecto de que están fuera de su cuerpo. Agrega los ojitos con foamy y listo.

Catarina

Esta es una de las más tiernas y traemos para ti dos opciones: La primera es hacerle el disfraz con ayuda de tela roja y negra, verás que las alas quedarán genial. Para el pelo, puedes hacerle una diadema con antenas y flores.

Disfraces de primavera para niñas hechos en casa - Catarina

Y la segunda es maquillar su carita de esta manera, pues es muy sencillo y a los niños les encantan. También puedes comprar un vestido rojo y pegar los lunares con otro tipo de tela y crear un vestido diferente con una tela negra transparente.

Los disfraces de primavera para niñas hechos en casa más clásicos son estos que tenemos para ti hoy, pero siempre puedes encontrar aquellos que se vean lindos en tu pequeñita y que sean como ya mencionamos: fáciles de hacer para que ese festival en la escuela o fiesta de disfraces, sea inolvidable.