Home > Tips > Ejercicio Barre: El ejercicio inspirado en las bailarinas de ballet

Ejercicio Barre: El ejercicio inspirado en las bailarinas de ballet


Conoce esta disciplina aeróbica y anaeróbica que te ayudará a cumplir tus objetivos y a lograr una figura delineada y tonificada.

Hoy en día existen muchas opciones para comenzar una vida saludable y alcanzar nuestros objetivos tanto físicos como mentales, pues hay desde yoga, pilates, box, entre otros, pero uno de los favoritos tanto de modelos como de miles de personas es el Barre.

Esta disciplina mezcla yoga, pilates, ballet y danza, por lo que es muy divertida, sentirás cómo trabaja cada músculo de tu cuerpo y lo mejor es que comenzarás a ver buenos resultados si eres constante.

El Barre nació en la década de los 60’ debido a que una bailarina de ballet tuvo una lesión en la espalda y la mezcló con sus ejercicios de rehabilitación. Hoy en día esta disciplina ha evolucionado y se ha popularizado muchísimo en redes sociales gracias a que es sumamente divertida, tonificante y liberarás todo el estrés acumulado. 

El Barre lo puedes realizar en diferentes modalidades como en la barra de Ballet y con un tapete de yoga, en conjunto de pesas ligeras, ligas de resistencia y una pelota de pilates para mejorar la coordinación día con día. 

Lo mejor de esta disciplina es que combina los ejercicios cardiovasculares, que te ayudarán a quemar grasa, junto aquellos isométricos, que consisten en someter a los músculos a mucha tensión, sobre todo abdomen, piernas, espalda y brazos, por lo que es muy completo y no necesariamente tienes que pasar horas en el gym para tener el cuerpo que siempre quisiste.

Si ya te estás animando a inscribirte a Barre o realizarlo desde casa, aquí te dejamos algunos beneficios que te convertirán en un completo fan de una de las disciplinas más populares del mundo fitness:

Índice

1. Te vuelve más flexible

2. Fortaleces los músculos y quemas grasa

3. Conectarás tu cuerpo y mente

4. Corrige la compostura

5. ¡Puedes hacerlo donde quieras!

Te vuelve más flexible

Y no, no se trata que puedas hacer un “Split” como una bailarina o una gimnasta, sino que poco a poco, tus músculos y articulaciones se van haciendo más flexibles y verás que en 3 semanas tus estiramientos cambiarán muchísimo.

Ejercicio Barre: El ejercicio inspirado en las bailarinas de ballet - Te vuelve más flexible

Fortaleces los músculos y quemas grasa

Como lo mencionamos anteriormente, con el Barre estarás trabajando brazos, espalda, abdomen, piernas y glúteos, gracias a pequeños movimientos aislados que ayudan a fatigar los músculos, combinándolos con largos periodos de movimiento que elevan tu ritmo cardíaco, por lo que estarás quemando grasa al mismo tiempo. 

Ejercicio Barre: El ejercicio inspirado en las bailarinas de ballet - Fortaleces los músculos y quemas grasa

Conectarás tu cuerpo y mente

¿Eres de aquellas personas que se distrae con el simple hecho de que “la mosca pasó”? entonces esta disciplina es para ti, pues durante el entrenamiento, te concentrarás en hacer bien el ejercicio mientras te diviertes con la música, por lo que no habrá un espacio para que tu mente se vaya hacia Júpiter.

Pero esto no es todo, ya que al igual que yoga y pilates, cuando la sesión termina, te pondrán música relajante que pondrán tu cabeza en blanco y podrás relajarte al máximo y olvidarte de todos tus problemas.

Ejercicio Barre: El ejercicio inspirado en las bailarinas de ballet - Conectarás tu cuerpo y mente

Corrige la compostura

¿Tienes problemas de espalda? Pues te tenemos muy buenas noticias, ya que gracias a las posiciones de ballet que vas adquiriendo durante todas las clases, tu postura irá mejorando gradualmente al cabo que en algún momento sin darte cuenta al hacer tu día a día adquirirás la posición correcta hasta para el momento de sentarte, manejar y hasta acostarte.

Ejercicio Barre: El ejercicio inspirado en las bailarinas de ballet - Corrige la compostura

¡Puedes hacerlo donde quieras!

No necesariamente tienes que ir a un estudio o a un gym para tomar clases de barre. Si lo tuyo es estar en casa o ejercitarte en algún parque, el Barre es completamente para ti, pues solo necesitas tu mat de yoga, un par de pesas, una pelota y una barra para sostenerte. Esta disciplina ha ganado tantos miembros alrededor del mundo que ahora encontrarás muchísimos videos tanto en YouTube como en TikTok. El chiste es que te propongas a hacerlo realidad y puedas ser constante para gozar de los grandes beneficios que tiene el barre en ti como quemar grasa y delinear la figura, tonificar los músculos, mejorar la postura, pero sobre todo, que hayas encontrado el ejercicio ideal con el que jamás te dará pereza tener que pensar en mover tu cuerpo.

Ejercicio Barre: El ejercicio inspirado en las bailarinas de ballet - ¡Puedes hacerlo donde quieras!