Ejercicio para liberar la tensión de los hombros


Ejercicio para liberar la tensión de los hombros

Se sabe que las zonas que son más propensas a sufrir lesiones son las rodillas y la columna, pero últimamente por la carga de estrés y la era de la informática la zona de los brazos y los hombros se ha vuelto una parte vulnerable para nuestro cuerpo. 

 

 

Esto se debe al estrés y al exceso del uso del ordenador que esto causa un gran número de dolores en el cuerpo, tensión en cuello y hombros, y hasta tendinitis.  

La parte de los hombros es muy sensible cuando sufrimos de estrés y tensiones, ya que el cuerpo tiene autenticas cargas de modo inconsciente parece que la carga de tensión se recargara en esta parte del cuerpo. 

 

Muchas veces las personas se sorprenden que la tensión de los hombros y cuello pueda llegar a provocar mucho dolor en las manos y muñecas, pero esto es por las conexiones de vías nerviosas que tenemos y la tensión de los músculos es mayor y no es capas de realizar correctamente una función los la tensión se expande por los músculos y articulaciones y por eso causa dolor en otras partes como manos y muñecas. 

 

Si eres una persona que tiene que trabajar muchas horas frente al ordenador seguramente te has fijado que terminando de trabajar sientes una fuerte tensión en el cuello y los hombros se han acercado a las orejas y los músculos de la parte superior de la espalda se encuentran tensos, esto es causa de la postura y el estrés- 

 

Una manera sencilla para eliminar la tensión de los hombros se basa en dos fundamentos del yoga, que son los estiramientos y la respiración, los cuales pueden resultar de mucha ayuda para descargar la zona muscular.  

 

Un estiramiento para cuando sentimos que los hombros se han tensado y encogido acercándose hacia las orejas y parece que tenemos el cuello más corto lo que se debe de hacer es lo contrario, busca sentarte cómodamente en el suelo con las piernas cruzadas o frente al ordenador mientras haces una pausa, entrelaza los dedos de ambas manos sobre la cabeza, después con las palmas hacia arriba extiende los brazos un poco hacia atrás y hacia arriba, pero sin levantar los hombros y mantenerlos alejados de las orejas, siente el estiramiento en los brazos, los hombros y la parte superior de la espalda. Luego toma con una mano el codo contrario y mantente así 15 segundos, después cambia de brazo. 

 

Es bueno practicar algunos estiramientos de hombros sencillos que los mantienen ágiles, para estirar los hombros se recomienda con los brazos sobre la cabeza, sostén un codo con la mano de otro brazo y lentamente tira del codo hacia la nuca, provocando un estiramiento suave y progresivo durante 15 segundos.


Lo Más Nuevo