Home > Tips > Ejercicios fáciles para tonificar tus brazos desde casa

Ejercicios fáciles para tonificar tus brazos desde casa


Cuando se trata de un cuerpo tonificado, generalmente pensamos en el abdomen o los glúteos perfectos pero, ¿y los brazos? La verdad es que casi nadie les pone atención hasta que te das cuenta que esa blusa strapless no se te ve tan bien. Para ayudarte, te dejamos una rutina de cinco ejercicios para que, sin grandes aparatos, empieces a darle forma a esta parte olvidada de tu cuerpo.

Índice

1. Elevaciones hacia atrás

2. Elevaciones laterales

3. Tabla lateral

4. Tablas

5. Fondos

Elevaciones hacia atrás

Separa las piernas a la altura de los hombros y dobla las rodillas ligeramente. Inclínate hacia el frente y toma un par de mancuernas del peso que toleres. Dobla los brazos de tal forma que los puños queden a la altura de tu abdomen; con movimiento medianamente lentos, estira los brazos hacia atrás, un poco más allá de tu espalda. Sostén cinco segundos y regresa despacio. Evita que el peso te gane. Controla tus movimientos. Repite 20 veces y descansa 15 segundos.

Ejercicios fáciles para tonificar tus brazos desde casa - Elevaciones hacia atrás

 

Elevaciones laterales

Párate derecha con los brazos a los costados. Con mancuernas en mano o con una liga entre tus pies, eleva los brazos de forma lateral hasta llegar a los hombros. Bajalos suavemente y repite. Trata de sumir el abdomen mientras realizas este ejercicio para brazos. Así también ejercitas esta zona. Haz 15 repeticiones.

Ejercicios fáciles para tonificar tus brazos desde casa - Elevaciones laterales

 

Tabla lateral

Recuéstate sobre tu lado derecho y apóyate en tu brazo doblado. Estira tus piernas de tal forma que tus pies queden apilados uno sobre otro y tu cuerpo forme una línea recta. Eleva levemente tu brazo derecho y extiende tu brazo izquierdo hacia arriba, mientras sostienes una mancuerna; vuelve a bajarlo despacio. Intenta abrazar tu cintura por 30 segundos, pero no permites que tu cuerpo se doble más de lo necesario. Vuelve a elevar tu brazo izquierdo y repite. Cambia de lado. Haz 15 repeticiones por lado.

Ejercicios fáciles para tonificar tus brazos desde casa - Tabla lateral

 

Tablas

Es uno de los ejercicios más famosos porque, además de ejercitar brazos y hombros, el reto está en mantener el abdomen para fortalecer el área al mismo tiempo. Recuéstate boca abajo con los brazos doblados y las manos a la altura de la cara. Al mismo tiempo que le elevas con la fuerza de tus manos, también eleva la punta de tus pies, de tal forma que hagas una tabla recta con tu cuerpo, y sostén 1 minuto. Baja, descansa 15 segundos y repite. Haz 12 a 15 repeticiones.

Ejercicios fáciles para tonificar tus brazos desde casa - Tablas

 

Fondos

Siéntate a la orilla del sillón o de una silla y coloca la palma de tus manos al lado de tus glúteos. Coloca tus pies en el piso y mantén tu columna recta. Levántate ligeramente apoyando la palma de tus manos sin despegarlas y bajo despacio como si te fueras a sentar en el piso. Sostén a la mitad del camino y vuelve a subir con la fuerza de tus manos, con la de los pies. Verás que es uno de los mejores ejercicios para brazos. Haz de 15 a 20 repeticiones.

Recuerda siempre calentar antes de comenzar. Si sientes que un ejercicio es demasiado pesado, prueba con menos peso o menos repeticiones. Por el contrario, si es muy sencillo, prueba aumentar el peso o el número de repeticiones.

Ejercicios fáciles para tonificar tus brazos desde casa - Fondos