Los 9 mejores ejercicios para hacer en casa


Los 9 mejores ejercicios para hacer en casa

Para empezar, sabemos muy bien que en el ajetreo del día a día puede ser muy difícil hacer ejercicio,y más cuando salimos de casa y a veces usar un gym es de costo MUY elevado, sólo para ir dos veces en la semana. En éste artículo te vamos a enseñar 9 ejercicios que puedes hacer en casa y que, según la ciencia, son de los mejores. Los puedes hacer en cualquier habitación de tu casa, pero ubica la que más espacio tenga, no quieres accidentes. ¿Ventajas de tener esta información?  la ropa te va a quedar increíble.

Índice

1. Desplantes

2. Lagartijas (push-ups)

3. Sentadillas (Squats)

4. Remos (Rows)

5. Peso muerto (deadlift) con una pierna

6. Burpees

7. Planks laterales

8. Abdominales

9. Puente con glúteos

Desplantes

Éste ejercicio pondrá a prueba tu equilibrio. Da un paso grande hacia adelante y baja lentamente tu cuerpo hasta que tu rodilla toque el piso, luego vuelve a la posición inicial y continúa con la otra pierna. Buenísimo para las piernas y las pompis. 3 series de 10 repeticiones.

Los 9 mejores ejercicios para hacer en casa - Desplantes

 

Lagartijas (push-ups)

Éste ejercicio es básico y trae muchos beneficios, debido a la cantidad de músculos que se usan para hacerlo. Haz 3 series de el numero de repeticiones que tu cuerpo te permita hacer. Recuerda mantener los codos lo más pegado al cuerpo posible.

Los 9 mejores ejercicios para hacer en casa - Lagartijas (push-ups)

 

Sentadillas (Squats)

Las sentadillas ayudan a tornear y darle fuerza a las piernas, y por el tamaño de los músculos usados, en cuanto a quemar calorías éste ejercicio es el rey. Acuérdate de no doblar las rodillas hacia adentro o afuera, y que tu muslo quede paralelo al piso. 3 series de 20 repeticiones.

Los 9 mejores ejercicios para hacer en casa - Sentadillas (Squats)

 

Remos (Rows)

Si quieres que tu espalda se vea increíble en un vestido, éste ejercicio es el mejor para ti. Si no tienes mancuernas, no te preocupes, puedes usar botes de leche llenos de piedras o arena. Recuerda que para que el ejercicio funcione mejor, deber apretar los músculos cuando estés en la parte de contracción del ejercicio y mantener la espalda recta. Igual que con los squats, éste ejercicio usa muchos músculos, por lo que quema muchas calorías. Prueba con 3 sets de 10 repeticiones.

Los 9 mejores ejercicios para hacer en casa - Remos (Rows)

 

Peso muerto (deadlift) con una pierna

Con este ejercicio vas a poner muy a prueba tu equilibrio. Lo genial de este ejercicio es que vas a ocupar muchos músculos para no caerte. Si quieres que sea más intenso, añade peso a tus manos. Haz 2 series de 10 o 12 repeticiones por pierna.

Los 9 mejores ejercicios para hacer en casa - Remos (Rows)

 

Burpees

Si haz tomado una clase de crossfit, sabes muy bien que un burpee apesta, pero los beneficios que trae a nuestro cuerpo y condición física son enormes. 3 sets de 10 repeticiones.

Los 9 mejores ejercicios para hacer en casa - Burpees

 

Planks laterales

Un cuerpo sano requiere de un centro fuerte. Éste ejercicio va a poner tu abdomen en llamas. Acuéstate de lado en el piso, un pie sobre otro, y usando tu codo, levanta tu cadera y mantenla arriba.  3 sets de 10-15 repeticiones por lado.

Los 9 mejores ejercicios para hacer en casa - Planks laterales

 

Abdominales

Aunque a veces tengan mala fama por ser muy simples, la realidad es que sigue siendo un ejercicio muy completo para el abdomen. 3 sets de 15 repeticiones, en caso de que seas principiante.

Los 9 mejores ejercicios para hacer en casa - Abdominales

 

Puente con glúteos

Es un ejercicio genial para la postura, y hará maravillas para tus pompis. Puedes hacer 3 sets de 10 o 12 repeticiones.

Los 9 mejores ejercicios para hacer en casa - Puente con glúteos

Estos ejercicios van a ayudarte mucho para esos días en los que no haya mucho tiempo para hacer ejercicio. Acuérdate de que no hay nada mejor que cuidar tu cuerpo y que hacer ejercicio libera químicos en nuestro cerebro que nos ayudan a sentirnos bien y relajadas. Puedes usar estos ejercicios y hacerlos en el orden que quieras, y si quieres subir la dificultad, prueba aumentando el número de series o repeticiones.


Lo Más Nuevo