Home > Tips > Ejercicios para lograr una cinturita de avispa

Ejercicios para lograr una cinturita de avispa


Si ya estás más que lista para dejar a un lado los malos hábitos y quieres comenzar a construir y obtener el cuerpo que tanto has deseado, tenemos que decirte algo, ¡es más que posible! Pues siguiendo una alimentación balanceada y los siguientes ejercicios, podrás bajar varias tallas tu cintura de forma efectiva. Recuerda hacer estas repeticiones por lo menos 4 veces a la semana para comenzar a ver resultados rápido. 

Y aunque ahorita tengas rollitos, tenemos que comentarte que esto es de lo más normal y a la mayoría de las mujeres les aparecen y no sólo por una mala alimentación, sino también por cuestiones hormonales o hasta por dormir mal. Recuerda que para lograr esa cintura de avispa es muy importante que duermas tus 8 horas diarias y seas disciplinada con la alimentación. A esto no estamos diciendo que te mates de hambre, sino que comas balanceado y de vez en cuando pruebes algo delicioso, por lo menos 1 vez a la semana, pero que sólo sea 1 comida.

A continuación te mostramos los ejercicios que te ayudarán a obtener la cintura que tanto deseas:

Índice

1. Plancha”

2. Giros horizontales

3. Corredores con rodillas al codo

4. Saltar

5. Medios burpees

Plancha

Las famosas planchas. Al principio pueden ser un poco dolorosas, pero con el paso del tiempo te vas acostumbrando y cada vez podrás hacer más y más. Aquí lo que te proponemos es que comiences haciendo 4 planchas de 1 minuto cada una con descanso de 30 segundos. Recuerda que para hacer bien este ejercicio es necesario apoyarse con los codos y las puntas de los pies. Es importante SIEMPRE mantener el cuerpo recto, sin levantar la cadera, porque sino dejará de poner todo tu esfuerzo en el abdomen. Comienza con esta serie y semana a semana ve aumentando más.

Ejercicios para lograr una cinturita de avispa - Plancha

Giros horizontales

Este ejercicio es de lo más fácil y lo puedes hacer sin importar tu condición física. Párate derecha, abre tus piernas y comienza a hacer giros de 180 grados sin mover tu cadera. Realiza 4 series con 50 giros. Puedes tomar un palo o una liga para reforzar este ejercicio.

Ejercicios para lograr una cinturita de avispa - Giros horizontales

Corredores con rodillas al codo

Si no estás familiarizado con este término, no te preocupes, pues es de lo más sencillo, pero eso sí, algo pesado. Ponte en posición de plancha y lleva tu rodilla hacia el codo de la extremidad contraria y haz lo mismo con tu otra rodilla. Repite este ejercicio 40 veces y realiza 4 series. Descansa 15 segundos entre cada intervalo.

Ejercicios para lograr una cinturita de avispa - Corredores con rodillas al codo

Saltar

No existe mejor remedio para quemar la grasa que brincando la cuerda, pues además de mover todo el cuerpo, es sumamente intenso, pero también te ayudará a mejorar tu coordinación y habilidad. Para que estos saltos se te hagan más divertidos, te recomendamos hacerlo por intervalos de 3 minutos y descansar 30 segundos. Comienza haciendo 5 series por lo menos 4 veces a la semana y en poco tiempo verás grandes resultados. Algo que nos resulta muy útil es poner tus canciones favoritas para entrenar para que te motives y midas el tiempo de manera divertida.

Ejercicios para lograr una cinturita de avispa - Saltar

Medios burpees

Sabemos que los burpees pueden ser de lo más tediosos, pero es un ejercicio demasiado completo que te ayudará a lograr tus objetivos, pues no sólo te ayudará a lograr esa cintura de avispa que tanto buscas, sino que también podrás marcar cuádriceps, glúteos, piernas y hasta hombros. Ponte en posición de plancha con los brazos estirados, poniendo el soporte sobre las manos y las puntas del pie. Ahora, da un salto hacia delante  y luego hacia atrás sin separar las manos del suelo. Haz 5 series de 20 medios burpees por lo menos 4 veces a la semana. Verás que poco a poco mejorarás con este ejercicio.

Ejercicios para lograr una cinturita de avispa - Medios burpees