Home > Belleza > El aceite de coco es malo para la piel

El aceite de coco es malo para la piel


El aceite de coco es malo para la piel

¿El aceite de coco es malo para la piel? Después del boom que fue hace algunos años, hoy nos preguntamos si en realidad es bueno o si ya vimos sus consecuencias.

Hace un par de años o incluso un poco más, muchos fuimos testigos de cómo había muchísima información sobre el aceite de coco y las maravillas que este suponía para la salud no solo del cuerpo sino, para el cabello y la piel. Sin embargo, hoy nos preguntamos ¿es esto cierto?

Índice

1. ¿Bueno o malo?

2. Más pros

3. Poros tapados

4. Aceites para comer

5. Cuáles sí usar

¿Bueno o malo?

La respuesta si bien no es ambigua ni rotunda, sí precisa de que veamos algunos puntos a favor de este aceite y que lo hacen un producto de cuidado orgánico y de belleza que querremos tener en casa.

El aceite de coco es malo para la piel - ¿Bueno o malo?

Por ejemplo, los ácidos grasos de este aceite así como el láurico que predomina en su composición ayuda las pieles sensibles, irritables y a balancear la producción de sebo en la piel.

Como ya te hemos platicado, esto en los aceites tiene el beneficio de que gracias a las propiedades además, antibacteriales previenen y mejoran los problemas de acné.

Por ser antihongos también es de ayuda en el tratamiento de la caspa. Y en la piel del rostro, es antioxidante por lo que previene los efectos de envejecimiento que producen los rayos del sol y la contaminación.

Más pros

Por todas las características que hemos mencionado, es un desmaquillante natural que además no reseca la piel como sí lo hacen otros productos comerciales, pero precisamente en este punto, pueden empezar contras.

El aceite de coco es malo para la piel - Más pros

Si tu piel no es propensa a desarrollar puntos negros o poros tapados, tendrás un efectivo remedio contra la piel reseca en el aceite de coco, si lo usas como serum o como desmaquillante, pero…

Poros tapados

Uno de los grandes contras que puedes encontrar en este aceite es que, si tu piel tienda a fácilmente padecer de poros tapados o comedones, este aceite puede empeorar el asunto.

El aceite de coco es malo para la piel - Poros tapados

Ya que su densidad, va a otorgar óleos buenos para el rostro, pero al mismo tiempo va obstruir los poros atrayendo a la zona impurezas y polvo que dará como resultado puntos negros, espinillas y hasta acné.

¿Recomendación? Si tu piel es grasa o mixta, es mejor que evites este aceite, porque de ser grasa tapará los poros de tu piel produciendo comedones en todo el rostro. Y de ser mixta, el problema se presentará en nariz, frente y barbilla.

Aceites para comer

Otro gran error que propiciaba poros tapados así como otros problemas de los que ya hablaremos se derivaba de que, se puso de moda usar aceite destinado a ser de consumo, no de aplicación.

El aceite de coco es malo para la piel - Aceites para comer

Varias marcas se mantienen en un grado cosmético y es mucho mejor pues, no tapa tanto los poros, no deja una capa de grasa sobre el rostro sino que se absorbe y, no evita que otros productos penetren tu piel.

Esto es especialmente importante porque, una capa de grasa sobre el rostro provoca quemaduras de sol si nos exponemos. Y que otros productos no entren, hace inútiles acciones como aplicación de protección solar.

Cuáles sí usar

Como mencionábamos, sí existen pros y por eso no te diríamos que no uses el aceite de coco, sino que consideres emplear solo los de uso cosmético o por lo menos más puros.

El aceite de coco es malo para la piel - Cuáles sí usar

Los aceites vírgenes, orgánicos y sobre todo, no procesados serán los más adecuados para su uso cosmético y para que tu piel solo reciba los pros de este producto.

Así como también te recomendamos que lo combines con otros ingredientes de beneficio para ti como el agua de rosas, la glicerina o el aloe vera para mejores resultados.

Hace tiempo ya pasó el boom de este aceite y con el paso del tiempo podemos ver que no es tan milagroso como creíamos, pero también, que todo sin medida puede ser dañino para la salud.


Lo Más Nuevo