Home > Alimentación > El aceite de coco sirve para el cabello

El aceite de coco sirve para el cabello

Actualizado: 2022-11-05

¿El aceite de coco sirve para el cabello? Es una pregunta que nos hacemos todos últimamente porque, han salido a la luz algunos contras de este remedio casero.

El aceite de coco es uno de los remedios más populares y conocidos para el cabello, de hecho, quizá lo has usado por años porque además, es un aceite que se volvió tan popular que de ser solo un producto de farmacia, hoy es un producto que encontramos en los supermercados.

Índice

1. Cabello y aceite de coco

2. Cómo usarlo

3. Contras

4. ¿No lo uso entonces?

5. Más formas de uso

Cabello y aceite de coco

Es un producto que además de tener un rico aroma, tiene beneficios muy nobles para el cabello como:

El aceite de coco sirve para el cabello - Cabello y aceite de coco

• Ser un efecto regenerador y que mejorar la apariencia de puntas abiertas o secas.

• Es un hidratante natural que ayuda a que el cabello no esté seco ni quebradizo.

• Fortalece el cabello pues, como mencionamos, no se quiebra y es más flexible.

• Es nutritivo pues le da vitamina K y E, y lo llena de antioxidantes que mejoran su apariencia.

Además, mejora el cuero cabelludo nivelando las grasas buenas de esta zona del cuerpo y así, evitando que los folículos pilosos se tapen y los nuevos cabellos crezcan débiles y quebradizos.

Cómo usarlo

No es complicado, el aceite de coco es termosensible por lo que notarás se encuentra en estado sólido si el ambiente de tu hogar es frío, y de ser cálido, estará en estado líquido y es más sencillo de manejar.

El aceite de coco sirve para el cabello - Cómo usarlo

Si está sólido, bastará con agregar un poco del aceite y frotarlo con nuestras manos haciendo fricción entre ambas y por ese efecto, tomará calor derritiendo el aceite y haciéndolo más fácil de aplicar.

Ya que se encuentre líquido y sobre tus manos, aplica el aceite por secciones de cabello de las puntas hacia arriba sin tocar la raíz. Usar una toalla o un gorro de plástico y deja actuar por 20 minutos. Lava y seca sin calor.

Contras

Este aceite tiene muy buena fama, con todo y que después de haber sido tan popular hoy se conocen algunos contras en su uso. Por eso, lo más sensato es conocerlos y decidir por nosotras mismas.

El aceite de coco sirve para el cabello - Contras

Entre estos contras está que por su densidad, el aceite deja una capa grasosa en el cabello que se absorbe pero, en los primeros minutos evita que se impregnen otros ingredientes.

Por eso, no te recomendamos aplicarlo antes de usar una mascarilla para tu cabello, y por supuesto jamás antes de pasar la plancha de cabello pues va a prácticamente freír tu pelo.

¿No lo uso entonces?

Sí, pero como cualquier ingrediente que tiene sus peros y sus pros, debemos saber cómo usarlo antes de aplicarlo y con mayor razón, si lo vamos a hacer de manera regular.

El aceite de coco sirve para el cabello - ¿No lo uso entonces?

Pero sí, puede ser una buena mascarilla que dejes actuar toda la noche y laves a la mañana siguiente o que uses como ya lo mencionamos en los puntos anteriores con una toalla o gorro.

Eso sí, lava el aceite porque de no hacerlo, puedes provocar que el pelo se reseque por el efecto frito que ya te contamos y así, lejos de beneficiar a tu pelo, le estarás haciendo daño.

Más formas de uso

Puedes además usar este aceite con otros ingredientes buenos para tu cabello como mascarillas de aloe vera y aceite, o yema de huevo y aceite. Porque combinados, los efectos son más fuertes.

El aceite de coco sirve para el cabello - Más formas de uso

En cada ocasión aplica por 20 minutos y lava, para que así, no se junten impurezas en tu cabello que puedan hacer que problemas como hongos o infecciones se presenten.

Seca sin calor o mucho mejor, dejando que solo tu pelo y poco a poco se vaya absorbiendo no solo el aceite, sino también al agua que es tan buena para él.

Esperamos hayamos resuelto todas tus dudas sobre el cabello para que así, puedas usar el aceite de coco y recibas todos sus beneficios sin tener que sufrir sus contraindicaciones.