Home > Pareja > El dejador echa de menos

El dejador echa de menos


El dejador echa de menos

¿Alguna vez has escuchado que el dejador echa de menos? ¿Qué quiere decir esto? La persona que se va, también se queda con sentimientos. 

Sabemos cómo funcionan los chicos. Actúan como si fueran muy rudos, alejando los sentimientos que tienen, muy por dentro, y pretenden como si nada les importara. Pero, en realidad, les importa mucho más de lo que crees.

Claro, actúan cool, con un exterior calmado, porque no quiere que sepas lo mucho que le importa. Así que, se limpian del sentimiento y se tragan cualquier emoción que podrían estar sintiendo. Y te quedas pensando en lo que podría estar pensando, especialmente cuando él fue quien se marchó.

Índice

1. Tiempo a solas

2. Seguridad

3. Apoyo en familiares y amigos

4. Buscando culpables

5. El rebote

6. El vacío

7. Nostalgia

8. Aceptación

Tiempo a solas

Al dejarte, necesita un tiempo a solas para procesar lo que sucedió. Cuanto tiempo necesita es una cuestión interesante, porque es muy variable, según la personalidad. Si tu ex era extrovertido, probablemente no pase mucho tiempo sólo, procesando emociones. Por otro lado, un chico introvertido necesitará mucho tiempo a solas.

El dejador echa de menos - Tiempo a solas

Es importante mencionar que hay casos donde esta etapa nunca sucede. A veces, notarás que el dejador se pasa esta etapa, por completo.

Seguridad

Necesita seguridad en sí mismo, pues duda mucho de su decisión. Esto sucede cuando está a solas. Aquí es donde se pregunta si hizo lo correcto. Esto es porque nadie quiere cometer un error, especialmente en sus relaciones. En este punto, está tratando de sentirse seguro de la decisión que tomó.

El dejador echa de menos - Seguridad

Es aquí cuando obtienes respuestas groseras cuando sigues en contacto con él. Te aleja para reafirmar su decisión, porque definitivamente siente duda. Aquí es donde entra el concepto de “ganar” en la ruptura. Todos queremos ganar ese “combate”, así que cuando llegan las dudas, tu ex compensa para asegurarse a sí mismo de que fue la decisión correcta.

Apoyo en familiares y amigos

Le cuenta a su círculo cercano y busca validación por su decisión. Cuando, internamente, estamos intentando acomodar emociones, sin lograrlo, buscamos el apoyo de las personas cercanas. Tu ex se acerca a estas personas, e indirectamente, pedirá opiniones de la ruptura. Curiosamente, no menciona quién dejo a quién; siempre es un “acuerdo en común”.

El dejador echa de menos - Apoyo en familiares y amigos

Buscando culpables

Comienza a responsabilizarte por su decisión de terminar. Al buscar validación por fuera, se empieza a confundir, y perder el foco. Tu ex obtuvo la validación que necesitaba, pero la duda sigue en su cabeza. Es aquí cuando empieza a cazar a un culpable. Obviamente, no se culpará a sí mismo.

El dejador echa de menos - Buscando culpables

Es mucho más fácil sentir enojo hacia algo o alguien más, que aceptar la responsabilidad que uno mismo tiene, pues esto dirige el enojo hacia adentro.

El rebote

Para lidiar con cómo se siente, intenta buscar a alguien nuevo, que lo distraiga del tema. De eso se trata una relación de rebote. No quiere sentir duda o enojo por la ruptura, así que busca la validación en una nueva relación romántica. Estar con una persona nueva viene con un rush de emoción temporal.

El dejador echa de menos - El rebote

Es emocionante sentir emoción por aprender algo nuevo de una persona en particular. Sin embargo, si es un rebote, este periodo increíble no durará mucho, especialmente s lo comparas con relaciones genuinas. Eventualmente, la distracción deja de funcionar, forzándolo a reconocer que esta nueva persona no lo hace sentir feliz.

Ahora bien, es importante mencionar que el rebote no siempre trata de una nueva relación. Hay personas que, por ejemplo, se enfocan a la vida fitness. Al igual que con una relación, al principio todo es increíble, pero eventualmente, la distracción deja de funcionar.

El vacío

Este punto llega sin avisar, incluso si está en una relación de rebote. Esto sucede cuando, empezando su relación rebote, el periodo emocionante se acaba, y tienen su primera discusión. Aquí es donde se encuentran las fallas, y se da cuenta que esto no es lo que busca. Siente depresión, pues se ha dado cuenta que sólo buscaba distracción.

El dejador echa de menos - El vacío

Si eligió concentrarse en el trabajo, para distraerse, sigue sintiendo un vacío porque no puede dejar de pensar en ti. Esto termina por hacerlo sentir nostalgia.

Nostalgia

Tu ex comienza a mostrar un comportamiento de negación. Las personas que están en negación prefieren pintar una línea alejada del amor, pues “no hay nadie como su ex”, por lo tanto, el riesgo no vale pena. Un ex así sólo se permite extrañarte cuando sabe que no hay oportunidades de regresar.

El dejador echa de menos - Nostalgia

Cuando pierde la oportunidad de la intimidad emocional, comienza a crear escenarios imaginarios, en donde eres la perfecta chica imposible; la que se fue. Quiere lo que no puede tener.

Aceptación

Incluso la persona en mayor negación, no se quedará esperando por siempre. En algún punto, empieza a seguir adelante y aceptar la realidad de que arruinó las cosas, o se equivocó, pero eso no es suficiente como para que intente corregir el error.

El dejador echa de menos - Aceptación

La gente con arrepentimiento tiene mucho miedo de aceptar sus errores. Es por esto que es muy efectivo cuando eres tú quien da el primer paso. Pero claro, tienes que tener la puntería de encontrar el momento correcto, para mejorar tus posibilidades.

Básicamente, la aceptación es donde tu ex acepta que se equivocó, y poco a poco, comienza a seguir con su vida, y superar su ruptura.


Lo Más Nuevo