Home > Pareja > El lenguaje corporal en el ligue

El lenguaje corporal en el ligue

Actualizado: 2024-05-05

¿Le gusto o no le gusto? Todos hablan de estas dudas, pero nadie te habla del lenguaje corporal en el ligue. Es un lenguaje que no puedes ocultar.

Puede que el idioma del amor sea una cosa universal, pero los mensajes silenciosos que enviamos con el cuerpo, cuando estamos ligando o coqueteando, pueden ser difíciles de traducir. Comunicarte a través de gestos, contacto físico, y contacto visual es una manera muy sutil de expresión que la mayoría de las personas interpretan de manera inconsciente.

Todos disfrutamos de coquetear, y aunque pocos decidan adueñarse de este hecho, fácilmente puedes detectar algunas de las más grandes señales que manda el cuerpo, cuando alguien está ligando, o coqueteando.

Honestamente, no entiendo por qué es las personas hacen tanto ruido con esto. Al final del día, todo en la naturaleza coquetea: aves, abejas, bisontes, osos polares, y monos. Coquetear es una emocionante y milenaria manera de atraer la atención de una persona por la que sientes mucha atracción.

Además, si no fuera por el coqueteo y el ligue, ¿qué más haríamos? Caminar hacia esa persona y declarar, “realmente me gustas y me atraes y me gusta la idea de ir a la cama contigo. Oh no. Yo prefiero algo mucho más sutil, menos directo, pero mucho más divertido. La mejor parte de coquetear es que ni siquiera necesitas usar palabras para comunicar lo que sientes

Sin embargo, muchas personas no saben hablar el idioma del cuerpo, por lo que te voy a decir cuáles son las maneras más comunes en las que el cuerpo comparte lo que la mente no quiere decir. Si detectas varias de estas, créeme, le gustas mucho.

Índice

1. Contacto visual

2. Cejas arqueadas

3. Se acerca a tu espacio personal

4. Acomodo de su apariencia

5. Cuerpo apuntando a ti

6. Cabeza inclinada

7. El toque

8. Cruzar sus brazos

9. Tocar su pierna

10. Manos en su cadera

Contacto visual

Todo este juego empieza con los ojos, ¿no crees? Cuando un chico está intentando ligar contigo, va a procurar hacer contacto visual contigo, mucho más que cualquier otra persona. Esta es una manera de comunicar que tiene interés en ti.

El lenguaje corporal en el ligue - Contacto visual

Además, cuando hablas con un amigo o colega que no tiene ese tipo de interés en ti, puedes notar que esta persona te avienta miradas, intentando capturar tu mirada con la suya. Es por esto que el contacto visual es una de las herramientas más importantes cuando hablamos del lenguaje corporal.

Cejas arqueadas

Las cejas tienen una capacidad impresionante de comunicar muchas cosas, especialmente durante el coqueteo. Cuando habla contigo, puedes notar como sus cejas suben, dándole una ligera expresión de sorpresa en la cara. No está dudando de ti, sino que realmente está enamorado de todo lo que estás diciéndole.

El lenguaje corporal en el ligue - Cejas arqueadas

Se acerca a tu espacio personal

Cuando una persona siente interés por ti, contantemente intentará medir el agua, para ver qué tan lejos puede llegar, contigo. Así que, va a empezar por “imitar” tu lenguaje corporal, similar a un espejo, y es entonces cuando se inclinará hacia a ti, mostrando cuanta atención está poniendo a todo lo que dices.

El lenguaje corporal en el ligue - Se acerca a tu espacio personal

Eventualmente, va a empezar a tocarte. Primero, será de manera “accidental”, obviamente. Un roce a tu brazo, o a tu hombro, algo realmente sutil, y que sea fácil disfrazar de un “no me di cuenta”. Si no muestras señales obvias de repulsión, pasará a hacer algo un poco más obvio.

Acomodo de su apariencia

Como lo dije antes, los humanos tenemos comportamientos que, en esencia, nos recuerdan a ese lado animal que tenemos. Es por esto que, al acomodar su cabello, o su ropa, cuando está hablando contigo, nos puede recordar a los pavorreales mostrando su bello plumaje, intentando conquistar a una hembra.

El lenguaje corporal en el ligue - Acomodo de su apariencia

Cualquier tipo de “arreglo” que mejore su presentación contigo es válido. Arreglar su cabello, su camisa, limpiarse el pantalón, ajustar la corbata. Todo para asegurarse de que su apariencia sea perfecta para ti.

Cuerpo apuntando a ti

Cuando están hablando con una chica por la que sienten interés, los chicos posicionan su cuerpo completo para que se dirija hacia la chica que les gusta. En otras palabras, es su manera de comunicar que no tiene ojos para nadie que no seas tú.

El lenguaje corporal en el ligue - Cuerpo apuntando a ti

Cabeza inclinada

¿Alguna vez has notado esa sutil inclinación que hacen los chicos? Según los expertos, el hecho de que un chico incline su cabeza hacia ti demuestra que le gustas. Incluso si es un chico tímido, si notas esa ligera inclinación, es una apuesta bastante segura si decimos que le gustas, y quiere conocerte mejor.

El lenguaje corporal en el ligue - Cabeza inclinada

El toque

Como ya mencioné antes, cuando un chico está realmente interesado, encontrará cualquier excusa para tocarte. No de una manera desagradable o irrespetuosa, obviamente, pero algo más gentil, como rozar tu brazo o tu mano cuando camina junto a ti. Esta es la manera en la que te muestra su interés, pero también les muestra a los demás que viene contigo.

El lenguaje corporal en el ligue - El toque

Cruzar sus brazos

¿Cómo está sentado? ¿Está relajado y con los brazos a los costados, o los mantiene cruzados todo el tiempo? Cuidado aquí, porque según los expertos, los brazos cruzados no son una buena señal, si es que esperas tener una conexión romántica. Este mensaje corporal significa que se siente incómodo y, literalmente, se está dando un abrazo reconfortante.

El lenguaje corporal en el ligue - Cruzar sus brazos

Tocar su pierna

Este mensaje requiere un toque de decodificación. Depende de cómo lo esté haciendo. ¿Si es para desarrugar su pantalón? Esto está conectado a la auto-relajación. Sin embargo, si tiene más propósito, y está tocando su espinilla o su pantorrilla, mientras te mira a los ojos, es una invitación.

El lenguaje corporal en el ligue - Tocar su pierna

Manos en su cadera

Honestamente, esta puede ser una señal buena, o una señal mala, todo depende de cómo decidas verlo. Puede ser una muestra de confianza, y que está listo para todo. Lo hace ver más grande e imponente. Tiene completa confianza en sus sentimientos por ti, pero si esa confianza te hace sentir intimidada, o te da una vibra de agresividad, puede ser muy contraproducente para él.

El lenguaje corporal en el ligue - Manos en su cadera