Home > Alimentación > El té verde para qué sirve y beneficios del té verde

El té verde para qué sirve y beneficios del té verde


El té verde para qué sirve y beneficios del té verde

El té verde es una bebida que tiene múltiples beneficios para la salud pero ha sido reconocido principalmente porque ayuda a la perdida de peso. 

 

El té verde se considera un remedio natural para proteger al cuerpo ya que cuenta con vitaminas como la A, C y E y algunas como el complejo B y oligoelementos como magnesio, flúor, zinc y cobre que aporta en pequeñas cantidades, también es un poderoso antioxidante y un estimulante suave ya que contiene una ligera cantidad de cafeína.  

 

Debido a esto el té verde ayuda a estimular nuestro estado de alerta y agudiza nuestros sentidos y nuestras habilidades intelectuales. Mejora el funcionamiento del cerebro y previene su degeneración y el desarrollo de enfermedades neurológicas. 

 

El té verde no solo se recomienda para prevenir enfermedades, también es recomendado para la perdida de peso ya que tiene un efecto termogénico que lo que hace es elevar nuestro gasto calórico y promueve la oxidación de grasas en nuestro organismo, siendo así un gran remedio natural cuando buscamos bajar de peso

 

Es recomendable tomar el té verde en ayunas antes de realizar la actividad física que normalmente realizamos y que después de 12 semanas realizando actividad física podrás notar mejoras en el área abdominal mejorando la proporción de grasa y la parte de la circunferencia de la cintura, lo que también nos ayuda a mejorar es la presión arterial, algo que también nos ayuda es a alejarnos de enfermedades cardiovasculares.  

 

Como todo es importante también acompañarlo con una dieta saludable y la practica de ejercicio constante para poder tener buenos resultados en cuestión de la perdida de peso, pero se tiene un gran registro de que el consumo de té verde puede ser una gran ayuda para adelgazar. Es recomendable consumir entre 2 a 4 tazas diarias pero no abusar de su consumo por el contenido de cafeína. 


Lo Más Nuevo