Home > Pareja > El verdadero amor no lastima

El verdadero amor no lastima

Actualizado: 2024-05-06

Hay tantas ideas sobre el amor ahí afuera, que es difícil saber cuál es la correcta. La realidad es que el verdadero amor, no lastima.

Probablemente has escuchado a muchas personas decir que “el amor duele”, “el amor lastima”, y tendemos a seguir a la multitud al creer que el amor verdadero viene con una pequeña dosis de dolor. Eso no es cierto. El verdadero amor no lastima. No te confundas.

Creo que el amor es la cosa más increíble del mundo, pero cuando la gente miente, engaña, y traiciona nuestra confianza, nos volvemos amargas, culpamos al amor, y perdemos la esperanza en él. La peor parte de un corazón roto es que te pierdes a ti misma intentando aferrarte a una persona que no tiene interés. Es algo parecido a esto: “tengo miedo de enamorarme, porque no quiero que me vuelvan a lastimar”.

Índice

1. Lo que realmente duele

2. Lo que percibes del amor

3. Cuando el “amor” duele, y la importancia de decir adiós

4. Los sentimientos agradables

5. Lo natural llega sólo

Lo que realmente duele

El amor no se supone que duela, o lastime. Si lo hace, entonces no es amor verdadero. La soledad duele, el rechazo duele, perder a alguien duele, la envidia duele. Todos confunden estos conceptos con el amor, pero en realidad, el amor es la única cosa en el mundo que cubre todo el dolor y hace que alguien vuelva a sentirse increíble. Pero no hablo solamente del amor de pareja, hablo de toda representación del amor. El amor, en su forma más pura, tiene la capacidad de curar.

El verdadero amor no lastima - Lo que realmente duele

Sé cómo se siente estar rota- Estuve ahí y experimenté ese tipo de dolor. Estuve en una relación de 4 años, pero me di cuenta que había sido engañada todo ese tiempo. Cuando te encuentras en una situación así, ¿cómo empiezas a confiar en alguien nuevo?

Toma mucho valor para que una persona decida abrir su corazón a alguien nuevo, porque todo lo que hay dentro es miedo, por aquella mala experiencia. Pero no puedes dejar que el pasado sea un problema para tu presente, o peor, tu futuro.

Ama en serio, hazlo sin miedo. Acepta a la persona por quien es, porque el amor verdadero ve más allá de toda imperfección.

Lo que percibes del amor

Alguien que verdaderamente te ama, ve la tormenta que puedes ser, tu humor y sus cambios, y qué tan difícil o sencillo es manejar esos cambios; aún con eso, quiere quedarse a tu lado. El amor verdadero te hace feliz de maneras en las que no eras feliz antes. Ayuda a curar las partes rotas, y te ayuda a levantarte. No permitas que las cosas y circunstancias complejas te conviertan en una persona que no eres, realmente.

El verdadero amor no lastima - Lo que percibes del amor

Si amaste tanto a la persona equivocada, imagínate cuando podrás amar a la correcta.

Cuando el “amor” duele, y la importancia de decir adiós

Si estás en una relación y tu pareja te juzga, resalta tus imperfecciones, te hace sentir como que eres una carga, o no aprecia tu esfuerzo por él, es momento de marcharte. Hay muchas personas que intentan romantizar una relación abusiva, y esto es algo con lo que hemos cargado desde la infancia, comúnmente.

El verdadero amor no lastima - Cuando el “amor” duele, y la importancia de decir adiós

Esto está mal en tantos niveles, que es para aterrizarlo a palabras, necesitaríamos un artículo nuevo; artículo que puedes leer aquí.  En cuanto veas que no recibes el amor que mereces, la atención, o el respeto, es hora de marcharte.

No te estreses por alguien que no sabe lo que vales. Tu relación debería saber borrar tus lágrimas, no tu sonrisa.  El amor verdadero trae felicidad a tu vida, y te empodera para volverte la mejor versión de ti misma.

Los sentimientos agradables

Las cosas más maravillosas y románticas del amor, no son materiales. Lo que más importa son las cosas que ambos hacen cada día, para demostrar el cuidado y cariño que hay entre ustedes. Cuando amas de manera verdadera, e incondicional, te esfuerzas por hacerlo sentir feliz, y especial.

El verdadero amor no lastima - Los sentimientos agradables

El amor verdadero conoce las debilidades de alguien, pero sin aprovecharse de ellas. Conoce los errores, las fallas, y aun así las acepta. Recuerda que cuando el amor es verdadero, no hay mentiras, no hay engaños, ni pretensiones. Cura las preocupaciones, y no se rinde. Cuando amas a alguien, no tiras la toalla con ellos.

Lo natural llega sólo

Una persona que realmente te ama tampoco se rinde contigo, sin importar las dificultades que se presenten. Cuando las cosas se ponen reales, no puedes alejarte. Para una relación sana, se necesita el amor, respeto, y la aceptación. No cambies quien eres por hacer que alguien te ame. Si eres tú misma, y la persona correcta llegará.

El verdadero amor no lastima - Lo natural llega sólo

Hoy en día, las personas intentan cambiarse para entrar en su propia definición de la perfección. Se concentran tanto en los llamados “tipos”, que pierden el agarre de lo real. Es ridículo la cantidad de veces que escuchas algo como, “quiero a un chico que tenga tatuajes, quiero a un chico que tenga barba y cabello largo, etc.”

Lo que la gente no entiende es que las apariencias son cambiantes, y eventualmente, desaparecen. ¿Qué tal una pareja que te trate bien, que te mire a los ojos y puedas ver cuánto te ama, y que tan real es ese amor? ¿Qué tal alguien que admire tu compañía? Eso es algo que realmente deberíamos buscar.

Un día, encontrarás a alguien que tenga la capacidad de poner tu mundo de cabeza, en el mejor sentido. Le dirás cosas que nunca has compartido con nadie más. Y esa es la persona que vale la pena mantener en tu vida.