Home > Pareja > En una relación: Guía para principiantes

En una relación: Guía para principiantes


En una relación: Guía para principiantes

¿Eres nueva en esto, y te sientes perdida? ¿Llevas años en esto, y te sientes perdida? Aquí tenemos la Guía definitiva para principiantes, que quieren triunfar en una relación.

Se dice que una relación es la sazón de la vida, y con buena razón: las relaciones suman mucho a nuestras vidas, pero no vienen sin retos, y requieren de mucho esfuerzo. En el principio, la emoción puede obscurecer el trabajo que se requiere. Es importante entender las dinámicas de las fases que se asocian con una relación.

Índice

1. La prioridad

2. Eres un ser completo

3. Lo que vales, y mereces

4. El tiempo a solas no te da miedo

5. Lista de necesidades

6. El primer paso

7. Comunicaciones fallidas

8. Sé paciente

9. Persigue la relación, no la promesa

10. Recuerda tu prioridad

La prioridad

En cualquier relación, el primer factor es que seas tú misma. Este es un acercamiento que te permite amar, y desarrollar una relación, contigo misma, antes de involucrar a alguien más. La cantidad de dedicación que le muestras a tu mente, espíritu, y cuerpo, importa mucho en qué tan preparada estás para una relación con alguien más. Esencialmente, si no eres capaz de cuidar de tus propias necesidades emocionales, y físicas, no estás lista para perseguir una relación.

En una relación: Guía para principiantes - La prioridad

Eres un ser completo

Mucha gente entra a una relación, porque buscan ser complementada por alguien más. Nadie más puede llenar el vacío que puede haber en tu vida. Necesitas estar feliz, y cómoda contigo misma, antes de dejar entrar a alguien a tu mundo. Una persona que se siente completa, está lista para compartir su vida con alguien especial.

En una relación: Guía para principiantes - Eres un ser completo

Lo que vales, y mereces

Una vez que te sientes cómoda con tu vida, y empiezas a valorarte, no aceptarás nada que no merezcas. Cuando una persona sabe lo que vale, y niega a ser tratada menos de cómo merece, está preparada para estar en una relación. El esfuerzo en la relación, debe ser incondicional.

En una relación: Guía para principiantes - Lo que vales, y mereces

Es de suma importancia que te des cuenta de que no estás buscando a alguien que te “complete”. Acéptate a ti misma, y dedícate a mejorar las áreas de tu vida que quieras cambiar. Esto es tarea tuya, no de una pareja.

El tiempo a solas no te da miedo

No tienes ningún problema con pasar tiempo contigo misma. Es un gran momento para meditar, y concentrarte en cada aspecto de tu vida. El tiempo que pasas, a solas, no te molesta, en lo más mínimo. Puedes concentrarte en ti misma, por completo, y no necesitas consumir redes sociales como una distracción.  Si puedes disfrutar, y apreciar, tu tiempo a solas, definitivamente es un bien para una relación futura.

En una relación: Guía para principiantes - El tiempo a solas no te da miedo

Lista de necesidades

Una vez que maduraste, emocional y mentalmente, empiezas a darte cuenta de lo que es importante. Después, ya no necesitas pensar en una larga, y a veces innecesaria, lista de las cosas que esperas de alguien, en una relación.

En una relación: Guía para principiantes - Lista de necesidades

Tus expectativas son remplazadas por tus deseos. Una vez que estás lista para tener una relación, ya no buscas cumplir con una larga lista de cosas que necesitas. Sabes el objetivo, lo que buscas, y que estás lista para DISFRUTAR de la relación. No estás buscando obligar a un individuo para que sea la pieza perfecta, en tu rompecabezas de vida.

El primer paso

Si te interesa una persona, no tengas miedo de hacérselo saber. Es común que la gente evite acercarse a las personas que los atraen, por cuestiones tradicionales, o ideas preconcebidas. Se valiente, y acércate a esa persona, de forma respetuosa. No importa quién da el primer paso; lo importante es que el acercamiento sea bienvenido, y se haga de manera respetuosa.

En una relación: Guía para principiantes - El primer paso

Comunicaciones fallidas

Hay personas que insisten en no acercarse con su pareja primero, cuando algo les molesta. No importa si no les han llamado, o escrito. Si tú deseas comunicarte, y decir “hola”, o decir que disfrutaste del tiempo que pasan juntos, en la primera cita, no te niegues a llamarle, o mandarle mensaje. No es necesario esperar un par de días, con la idea de no parecer asfixiante. Está bien dejarle saber a una persona que disfrutaste su compañía, y que te gustaría repetir la experiencia.

En una relación: Guía para principiantes - Comunicaciones fallidas

Sé paciente

Si, te alentamos a tener el primer acercamiento, pero esto no significa que debes ser intolerante. Deja que responda tu mensaje, o te regrese la llamada, antes de buscarlo otra vez, y otra vez, y otra vez. Puede ser molesto, y puede alejarlo de ti, si sigues escribiéndole, o llamándole, antes de que tenga tiempo de responderte.

En una relación: Guía para principiantes - Sé paciente

Persigue la relación, no la promesa

Lo ideal, es iniciar la relación con una persona que tenga metas y objetivos similares a los tuyos.  Es importante, pero no debería ser la única motivación para la relación. No empieces a salir con una persona, sólo porque te urge casarte, tener hijos, o cualquier objetivo a MUY largo plazo, y él comparte el mismo objetivo.

En una relación: Guía para principiantes - Persigue la relación, no la promesa

 Es importante construir la relación entre ustedes, antes de trabajar en la promesa, e ideal, de una vida, juntos. Disfruten de su compañía, del tiempo que pasan juntos y separados. Todo es mucho más disfrutable cuando se trata del viaje, y no del destino.

Recuerda tu prioridad

Si estás en una relación, no permitas que el amor, admiración, y dedicación por otros, reemplace el amor, admiración, y dedicación que tienes por ti misma. Pon atención a los cambios que hay en tu mente, y cuerpo, cuando estás en una relación seria. ¿Te sientes cómoda con los cambios? ¿Sucedieron sin que te dieras cuenta? Si los cambios no son algo que te guste ver, tomate un segundo, y trabaja en ellos. La manera más fácil de estar feliz en una relación, es estar feliz contigo misma.

En una relación: Guía para principiantes - Recuerda tu prioridad


Lo Más Nuevo