Home > Pareja > Enamorada de mi mejor amigo

Enamorada de mi mejor amigo


Enamorada de mi mejor amigo

Despertaste, te miraste al espejo y pensaste: Estoy enamorada de mi mejor amigo. ¿Qué sigue? ¿Qué puedo hacer? 

Es una trama común en muchas series o películas de Hollywood: estar enamorada de tu mejor amigo. Es extremadamente inconveniente cuando te enamoras de tu mejor amigo, aunque al mismo tiempo, es totalmente entendible. ¿Por qué no te enamorarías de tu mejor amigo? Es el mejor por una razón, ¿no?

Es tu mejor amigo porque te sabe escuchar, siempre está ahí para ti, te hace reír más que nadie, y complementa tu vida en formas grandes y especiales. Tener un mejor amigo, uno realmente cercano e importante, se puede sentir muy similar al amor. En muchas formas, un mejor amigo puede ser una de las relaciones más duraderas y significativas de tu vida.

Sin embargo, enamorarte en serio de un amigo puede ser complicado y confuso. ¿Actúas al respecto, o dejas que el sentimiento se desvanezca? ¿Te arriesgas a la posibilidad de hacerlo sentir incómodo, y que, posiblemente, te rechace? ¿Te arriesgas a crear una brecha con la posibilidad de lastimar tu amistad?

No hay respuesta correcta o incorrecta para cómo deberías de abordar la situación. Siempre será diferente para cada individuo, y cada amistad. Sin embargo, aquí hay algunas cosas que, tal vez, te podrían funcionar.

Índice

1. ¿Estoy enamorada?

2. ¿Vale la pena arriesgar la amistad?

3. Considera sus sentimientos

¿Estoy enamorada?

 Antes de avanzar, tal vez quieras determinar si realmente estás enamorada. Hay una gran diferencia entre amor y atracción. Si simplemente sientes una fuerte atracción por tu amigo, entonces quieres diferenciarlo del amor. Es muy posible que tu amigo te ame de alguna manera, pero necesitas explorar si la conexión romántica está ahí.

Enamorada de mi mejor amigo - ¿Estoy enamorada?

A veces, puede que empieces a notar a alguien de forma diferente después de crecer y vivir algunos cambios. Tu amor por tu amigo pudo ser meramente platónico, pero las cosas cambiaron con el tiempo. Por ejemplo, son amigos desde que eran muy pequeños, siempre se divertían, y pensaron que su amistad duraría para siempre.

Adelántalo a hoy en día, y tal vez empezaste a verlo de manera distinta. Tal vez te diste cuenta que lo extrañas más que antes. Como sea, ese buen amigo se volvió el objeto de tu atracción. Si tu mejor amigo está constantemente en tu mente, y te encuentras sintiendo nervios cuando están cerca, es una señal de amor. Estos cambios en tu manera de sentir podrían requerir análisis y procesamiento.

Los sentimientos de amor pueden manifestarse en maneras distintas. Tal vez ahora lo extrañes más que antes, o empieces a sentir celos cuando habla con otra chica. Estas son buenas razones para pensar que tal vez estés enamorándote de él.  Sólo quieres asegurarte que no sólo sea atracción física.

Hazte algunas preguntas importantes, antes de avanzar. ¿Te vez en una relación con él? ¿Hay potencial para una relación significativa entre ustedes? ¿Su lazo puede transformarse de una amistad pura, al romance? Se muy honesta con tus respuestas. Tener esperanza para el mejor resultado puede terminar con ambos lastimados, si te equivocas. Si lo has pensado mucho, y crees que hay potencial para algo más, entonces vale la pena que explores las cosas.

Sólo asegúrate de pensar las cosas antes de aventarte a las posibilidades de una relación romántica. Su amistad es algo que aprecias mucho, y puede que quieras preguntarte cuanto estás dispuesta a arriesgar por el amor.

¿Vale la pena arriesgar la amistad?

Ahora que decidiste que lo que sientes si es amor, tienes que preguntarte si vale la pena arriesgarte a perder esa profunda amistad. La transición a una relación romántica cambiará su dinámica por completo. Puede que tengas un entendimiento sólido de cada quien, pero una relación romántica es muy distinta.

Enamorada de mi mejor amigo - ¿Vale la pena arriesgar la amistad?

Hay un grado de intimidad que es requerido para que una relación romántica funcione, y esto también te deja vulnerable. Date cuenta que es posible que las cosas no funcionen. Si esto resulta ser tu caso, entonces podrías perder tu amistad.

¿Cómo te sentirías si supieras que vas a romper el corazón de tu mejor amigo? ¿Si él rompiera el tuyo? El riesgo de que alguien falle no debería prevenir que intentes algo, pero vale la pena considerarlo.

Es posible que sea mejor mantener la amistad e intentar disfrutar del otro de la manera en que siempre lo han hecho, en vez de intentar el camino del romance. Esto te permitirá seguir teniendo a tu mejor amigo en tu vida, sin arriesgarte a perderlo por un romance fallido.

Si tu amor no es lo suficientemente fuerte, esta podría no ser una opción real para ti. Los sentimientos fuertes de amor no son algo que puedas apagar con un interruptor, así que te podrías sentir muy obligada a declarar tus sentimientos.

Considera sus sentimientos

También es muy importante que compares tus sentimientos con los de él. ¿Tienes idea de lo que siente por ti? ¿No estás segura de que tus sentimientos serán respondidos, o te sientes muy segura de que no estará de acuerdo? ¿Está en una relación, actualmente?

Enamorada de mi mejor amigo - Considera sus sentimientos

Hay muchos factores que tienen el potencial de hacer todo esto una idea bastante egoísta. Si él está en una relación fuerte, deberías considerar guardarte esos sentimientos, por ahora. Pero si no afectas la vida de nadie más, y estás segura de que el siente lo mismo, di lo que sientes. Será difícil llegar a un momento en que te sientas 100% segura de decir algo, pero lo sabrás cuando lo sepas.

Puedes dejar que la conversación suceda de manera orgánica, y sentirlo como vaya sucediendo. Si la ansiedad te va a carcomer, alza la voz, pero ten consciencia de que las cosas no podrían ser correspondidas.


Lo Más Nuevo