Home > Pareja > Enamorada de un hombre casado: ¿Qué hago?

Enamorada de un hombre casado: ¿Qué hago?


Enamorada de un hombre casado: ¿Qué hago?

Vaya situación complicada, ¿no crees? Si estás enamorada de un hombre casado, y te preguntas, ¿qué hago? Este artículo te ayudará.

Desarrollar sentimientos y enamorarte de un hombre casado puede ser una situación extremadamente difícil para todos los involucrados. Cualquier situación que involucre desarrollar sentimientos por una persona casada puede ser muy difícil de navegar, debido a la complejidad de cada situación. 

Si sientes que te has enamorado de una persona casada, puede ser de mucha ayuda evitar decirte cosas negativas a ti misma. Es importante recordad que los individuos se encuentran en situaciones así, todos los días. Probablemente sea mejor dar un paso hacia atrás y evaluar tu situación, para entonces, desarrollar un plan para poder seguir adelante. 

Ya sea que tus sentimientos por un hombre sacado sean correspondidos o no, hay muchas cosas que considerar antes de seguir adelante. En este artículo podrías encontrar una solución a tu situación particular.

Índice

1. Sentimientos por un hombre casado

2. No sabías que estaba casado

3. ¿Puedes confiar en él?

4. Podrías no ser la primera

5. Probablemente no deje a su esposa

6. Disfrutas de lo emocionante

7. Los problemas maritales son de dos

8. Poner pausa

9. ¿Aún no sabes qué hacer?

Sentimientos por un hombre casado

Puede que hayas desarrollado sentimientos por un hombre casado que conoces personalmente. Tal vez sea compañero de trabajo, o lo conoces por un amigo en común, incluso podría ser el esposo de alguien en tu familia. Aunque el sentimiento puede ser difícil, en estos casos, es mejor no actuar. Puede ser más fácil evitar actuar si te permites abrirte con alguien de confianza. 

Podrías querer intentar acercarte a una amiga en quien confíes mucho, y que no conozca a esta persona casada por la que tienes sentimientos. Es común tener un sentimiento de vergüenza si has desarrollado sentimientos por un hombre casado, haciendo que sea especialmente difícil abrirte al respecto. Debido a esto, podría ser mejor hablar con un terapeuta profesional, para que puedas hablar del tema sin tapujos. 

No sabías que estaba casado

Otra situación común que puede llevarte a desarrollar sentimientos es el simple hecho de no tener conocimiento de su situación marital. Particularmente en la época de las citas online, puede ser bastante fácil esconder un matrimonio. Estas situaciones pueden ser particularmente complicadas. Si descubriste que el hombre del que te enamoraste está casado, seguro sentirás una profunda traición.

Es común experimentar sentimientos de culpa, también. Cuando la realidad de la situación llega a la luz, es muy importante que no te culpes a ti misma. Si la persona con la que estabas escondía el hecho de que era casado, eso fue su error. Mientras que pudieras seguir sintiendo amor hacia ese hombre, es mejor terminar la relación en cuanto encuentras que se ha estado escondiendo, o que ha mentido sobre su matrimonio.

Enamorada de un hombre casado: ¿Qué hago? - No sabías que estaba casado

¿Puedes confiar en él?

Si un hombre en un matrimonio monógamo está siendo infiel, significa que hay muchas mentiras en su matrimonio, y eso te deja saber que tiene mucha capacidad para el engaño. ¿Esas mentiras se extendieron a ti? ¿Sabías que estaba casado? El hecho es que mentirle a su esposa es un foco rojo, pero si estaba intentando engañarte a ti también, necesitas aceptar que no es una persona digna de confianza.  Si fuera a dejar a su esposa por ti, no tienes garantía alguna de que no te hará lo mismo en el futuro. 

Podrías no ser la primera

Si no tiene ninguna intención real de dejar a su esposa por ti, podrías no ser la primera mujer con la que engaña a su esposa, o incluso la única, aunque eso requeriría de mucha organización de su parte. Después de todo, ya es bastante difícil manejar dos relaciones en una semana, ahora imagina más. Sin importar que tan especial te haga sentir, o lo enamorada que estés de este hombre, nunca podrás saber si realmente eres la única en una larga línea. 

Probablemente no deje a su esposa

Muy pocos hombres casados terminan por dejar a sus esposas por sus amantes, y es muy probable que no seas la excepción a esa regla. El divorcio es un tema bastante pesado, y hay muchas cosas que lo atan a su matrimonio, sin importar lo infeliz que jure ser. No creas sus palabras, porque en este caso, sus acciones son lo que realmente importa. Cuando estás enamorada de un hombre casado, esto puede ser difícil de recordar, pero no puedes olvidarlo. 

Disfrutas de lo emocionante

Esto puede ser algo controversial y difícil de admitir, pero es probable que estés disfrutando el riesgo, el secreto, todo esto tiene algo de sexy. Necesitas reconocer que puede haber una parte de ti que se está divirtiendo con la idea de tener una relación así, y eso definitivamente es el caso en este punto. 

Esto podría no ser tu caso, pero si lo es, recuerda que, si llegara a dejar a su esposa, ese riesgo que disfrutas vivir desaparecería por completo. Tu relación se vería cambiada más allá del reconocimiento, y tendrías que lidiar con los retos que se le presenten a el al superar su divorcio. De pronto, empiezas a vivir la cotidianidad con él, en vez de los momentos de arranques de pasión, y de pronto, las cosas dejan de ser tan atractivas y divertidas.

Enamorada de un hombre casado: ¿Qué hago? - Disfrutas de lo emocionante

Los problemas maritales son de dos

Claro, podría haberse casado con alguien con quien es fatalmente incompatible, pero si no es el caso, debes tener en cuenta que los problemas que experimenta esa relación no sólo son responsabilidad de su esposa. El también tiene sus problemas, o cierto acercamiento a problemas de relaciones que podrían causar problemas entre ustedes dos, en el futuro. No te mientas al pensar que sería diferente para ti. 

Poner pausa

Si este hombre casado te ha dicho que va a dejar a su esposa por ti, genial. Me sorprendería si realmente sucede, pero hey, este es un espacio en el que no vamos a juzgar las circunstancias personales. 

Sin embargo, yo te recomendaría ponerle pausa a lo suyo hasta que eso suceda, de lo contrario, seguirá encontrando excusas para no hacerlo hoy, esta semana, este mes, o este año. Dile que no crees que deberían seguir viéndose románticamente hasta que él haya terminado las cosas con su esposa. Pronto, será claro si realmente tiene la intención de dejarla, o tal vez, sea momento de que tu te vayas.

Enamorada de un hombre casado: ¿Qué hago? - Poner pausa

¿Aún no sabes qué hacer?

No es una situación sencilla, y podría ser aún más difícil si no tienes con quien hablar. Hablar con alguien es la mejor forma de sacar tus pensamientos y preocupaciones de tu mente, para que puedas trabajar en ellas. Realmente te recomiendo hablar con un experto, en vez de hacerlo con una amiga o miembro de tu familia. ¿Por qué? Porque son personas entrenadas para ayudar a personas en situaciones como la tuya.