Home > Alimentación > Ensaladas fáciles de preparar

Ensaladas fáciles de preparar

Actualizado: 2024-05-05

¿Buscas ensaladas fáciles de preparar? Ya no busques más. Con estas sencillas recetas, vas a poder actuar como toda una profesional.

Si estás buscando una fácil receta de ensalada para acompañar una comida, te entiendo. Correr a hacer una ensalada, porque ya se hace tarde. ¿Por qué tantas recetas “fáciles” de ensalada requieren que piques tantas cosas?

Aquí hay una lista de las mejores ensaladas, y las más fáciles. Estas recetas te toman entre 10 y 20 minutos para preparar. Y, mejor aún, te las voy a presentar empezando por la más rápida, y terminando con la más tardada. Así, vas a saber cuál es la receta más rápida. ¿Lista para empezar?

Ensaladas fáciles de preparar

Índice

1. Ensalada de Arúgula

2. Ensalada griega

3. Espinaca y manzana

4. Ensalada italiana

Ensalada de Arúgula

Aquí tienes la ensalada más simple que puedes hacer. Esta fácil ensalada de arúgula no puede salir mal: ni siquiera necesitas aderezo. Puedes prepararla en cuestión de minutos. Hay un lugar para el arte de hornear pan, de preparar una pizza desde cero, con masa casera. Pero cuando se trata de un acompañante para tu cena, todas queremos algo fácil de hacer. Te presento la mejor ensalada de Arúgula. Podría ser la ensalada más fácil que has preparado en tu vida. En 5 o 10 minutos, tienes una ensalada elegante que se lleva bien con todo.

Ensaladas fáciles de preparar - Ensalada de Arúgula

Obviamente, los ingredientes son simples. Pero con todo lo simple, necesitas asegurarte de la calidad. Esto es lo que vas a necesitar:

-Arúgula baby.

-Echalote.

-Aceite de oliva.

-Láminas de queso parmesano.

-Jugo de limón.

-Sal y pimienta.

Yo te recomiendo usar queso parmesano de pieza completa, y usar un pelador de verduras para sacar tus láminas. Corta el echalote en rebanadas delgadas. En un bowl grande, pon la arúgula baby, aceite de oliva, jugo de limón, rayadura de limón (opcional), sal y pimienta. Usa tus manos para revolver todo, para que esté equilibradamente sazonada. Agrega el parmesano y echalote y revuelve por unos segundos más, hasta que todo esté combinado. Prueba, y agrega sal adicional, de ser necesario.

¡La arúgula baby es imperativa! No uses arúgula regular. Para que esta receta funcione, es importante hacerle caso a esta nota. Si, arúgula baby. ¿Por qué? Aquí tienes la diferencia: La arúgula baby es tierna y suave, con un sabor medio y una textura esponjosa. La arúgula estándar suele ser vendida en manojos, y tiene un sabor mucho más fuerte, parecido a la pimienta, y muchas veces, los tallos son mucho más duros. No te va a servir para una ensalada como esta.

Ensalada griega

Cuando la temporada lo amerita, no hay nada mejor que una fácil ensalada griega. La combinación de tomate, pepino, cebolla morada, aceitunas negras, y el salado queso feta es una combinación fuera de este mundo. Además, no necesitas preparar un aderezo. ¿Tienes unos cuantos jitomates maduros? esta es la receta para ti.

Ensaladas fáciles de preparar - Ensalada griega

Casi todos los restaurantes en Grecia sirven su versión de esta ensalada. Y en el caliente sol de Grecia, no hay nada más refrescante que esta combinación de ingredientes. De este lado del charco, hay muchas versiones de esta ensalada, y muchas de ellas no son “auténticas”. Primero que nada: la ensalada griega no se sirve con lechuga.

-Jitomates, cortados en bastones.

-Pepino rebanado.

-Cebolla morada, en rebanadas delgadas.

-Aceitunas negras.

-Queso feta.

-Aceite de oliva.

-Vinagre de vino tinto.

-Orégano seco.

Para nuestra versión de la clásica ensalada, es importante triturar el queso, o cortarlo en cubos. Aunque es tradición servir el queso feta en un bloque grande, que vas rompiendo con el tenedor, siento que es mucho más fácil servir para más personas si el queso ya está troceado. Puedes usar cualquier método.

Corta los tomates en cubos relativamente gruesos, y quita las semillas. Coloca los tomates en un bowl grande, y agrega unas pizcas de sal. Filetea tu cebolla morada en rebanadas delgadas. Pela el pepino en tiras alternantes, haciendo que haya un patrón de líneas con la piel; también puedes pelarlo por completo. Corta el pepino por la mitad, y usa una cuchara para retirar las semillas; después, córtalo en rebanadas pequeñas.

En un bowl grande, combina los tomates, cebolla y pepino con las aceitunas, moronas de queso feta, aceite de oliva, y vinagre de vino tinto. Si lo deseas, agrega el orégano, y alcaparras. Mezcla gentilmente para combinar todos los ingredientes. Sirve inmediatamente, o deja que se mantenga a temperatura ambiente por varios minutos, para que los sabores se mezclen.

Espinaca y manzana

Esta ensalada con vinagre balsámico es tan fácil, y tan delicio, que será tu nueva favorita. Tiene un ácido aderezo balsámico, y crujientes nueces garapiñadas en maple. Una deliciosa combinación, perfecta para cualquier ocasión.

Ensaladas fáciles de preparar - Espinaca y manzana

-1/2 taza de nueces garapiñadas. (Para prepararlas, sólo tienes que poner las nueces en una sartén, con 3 cucharadas de miel de maple. Deja que la miel se reduzca por 5 minutos, y en el último minuto, mezcla vigorosamente. Retíralas del fuego y deja que se enfríen).

-Vinagreta balsámica.

-1 manzana.

-1 pera.

-3 tazas de hojas de espinaca baby.

-3 tazas de mezcla de lechugas.

Quita el corazón de la manzana y la pera, y córtalas en rebanadas delgadas. Coloca las espinacas y lechuga en un bowl, junto con la pera, manzana y las nueces. Vierte el aderezo y estás lista. Un consejo extra: termina la receta al agregar unos cubitos de queso manchego, para nivelar los sabores.

Ensalada italiana

Esta ensalada puede ser tu alma gemela. Vegetales crujientes, crotones, el ácido del pepperoncini, y un delicioso aderezo casero. Esta ensalada es perfección simple. Pero si agregas láminas de queso parmesano, tendrás una ensalada de ensueño. Puede ir de la mano de casi cualquier cosa. No hay secreto, esta ensalada es una creación Italoamericana, no una clásica receta italiana. Sin embargo, esto no necesariamente es algo malo.

Ensaladas fáciles de preparar - Ensalada italiana

-Mezcla de lechugas.

-Jitomate.

-Cebolla morada.

-Aceitunas.

-Pepperoncini.

-Queso parmesano, rayado o en láminas. (opcional)

-Crotones caseros, o de supermercado; preferiblemente sabor ajo. (img19)

Para el aderezo:

-2 cucharadas de vinagre de vino blanco. 

-2 cucharaditas de mostaza dijón.

-1 cucharadita de miel de maple, o azúcar.

-1 diente de ajo pequeño, triturado. O ½ cucharadita de ajo en polvo. 

-1/2 cucharadita de orégano.

-1/2 cucharadita de tomillo.

-1/2 cucharadita de albahaca.

-sal

-6 cucharadas de aceite de oliva.

En un bowl mediano, bate el vinagre, la mostaza dijón, y la miel de maple. Agrega el ajo, y vuelve a batir mientras agregas el oregano, tomillo y albahaca. Agrega sal. Gradualmente, y mientras bates la mezcla, agrega el aceite de oliva, una cucharada a la vez, y sin dejar de batir, hasta que se forme una emulsión. Refrigera y antes de servir, asegúrate de que esté a temperatura ambiente, y vuelve a batir. (Refrigerada, puede durar hasta 2 semanas.)

Corta tu mezcla de lechugas, o sácala de la bolsa, en caso de que la hayas comprado pre cortada. Filetea la cebolla morada en rebanadas delgadas, y corta los jitomates por la mitad, y repite el proceso hasta que tengas cuartos. Coloca la lechuga en un tazón, agrega los vegetales, aceitunas, pepperoncini, parmesano y crotones, y agrega el aderezo, ligeramente.