Home > Pareja > Errores en una relación a distancia

Errores en una relación a distancia


Errores en una relación a distancia

Si, las relaciones a distancia no son fáciles, pero siempre pueden empeorar, si no eres cuidadosa. Estos son los errores en una relación a distancia

No hay duda de que las relaciones a distancia tienen mala reputación. Lo que lo hace peor es que la mayoría de las parejas no están preparadas para manejar la distancia, y muchas otras no se dan cuenta de que tienen que jugar bajo un nuevo set de reglas. No te equivoques: estas relaciones son difíciles de manejar, pero hay varios errores que puedes evitar para tener mayores posibilidades de sobrevivir.

En este artículo, te voy a mencionar algunos de los errores más grandes que puedes cometer en una relación a distancia. Mantenerte fuerte y entender lo que funciona, y lo que no, es de mucho beneficio, y es de lo que se trata. Aquí verás lo que tienes que evitar hacer, y en caso de que ya haya pasado, cómo evitar empeorarlo.

Índice

1. Perder confianza, por lo que dicen

2. Hostigar a tu pareja

3. Insistir en lo negativo

4. Acusaciones de infidelidad

5. Darlo por hecho

6. Mantenerlo fuera de la relación

7. Atribuirle el tiempo perdido

8. Sólo un medio de comunicación

Perder confianza, por lo que dicen

Las personas son fanáticas de decir que las relaciones a distancia son imposibles de mantener, y siempre tienen comentarios negativos al respecto. Necesitas tener oídos sordos. Sólo porque algo no funcione para ellos, no significa que no funcionará para ti.

Errores en una relación a distancia - Perder confianza, por lo que dicen

Sin embargo, entiendo cómo se siente cuando toda esta negatividad te afecta, y empiezas a dudar de tu relación. Puedes sacar tus frustraciones en tu pareja, resultando en un acalorado intercambio que es muy innecesario. Protégete y a tu pareja al ignorar a las personas que critican su relación.

Hostigar a tu pareja

Estén separados por la geografía, o no, toda relación necesita que los involucrados tengan espacio para crecer. Sin embargo, supongamos que han estado lejos por un tiempo; en ese caso, puede que necesites saber todo lo que está haciendo: lo que hizo el fin de semana, con quién salió de compras, o qué hay en el menú de la cena.

Errores en una relación a distancia - Hostigar a tu pareja

Aunque estar en contacto diario es buena idea, cavar demasiado en la rutina de tu pareja, o su vida social, puede alejarlo de la relación. En otras palabras, no lo ahogues con curiosidad excesiva, o al querer conocer cada detalle de cada momento que no ha estado contigo.

Insistir en lo negativo

No estás lo suficientemente desarrollada para una relación a distancia si te sientes insegura con las personas que tu pareja conoce, cuando está lejos. Mientras sigas insistiendo en lo terrible que es para ustedes, y cómo a otras parejas les va tan bien, es inevitable que sienta frustración por tu infelicidad.

Errores en una relación a distancia - Insistir en lo negativo

Dale un vistazo al lado positivo de la distancia, y recuerda que la reunión, después de estar separados, será mucho más dulce.

Acusaciones de infidelidad

En cuanto la semilla de la desconfianza es plantada, puedes contar en que es el inicio del fin. Si te preocupan sus compañeros, amigos, roomies, o cualquier otro contacto social, es probable que no confíes mucho en él. Aún peor, si lo acusas de ser infiel, sin tener evidencia real, indica que perdiste fe en la relación, y toda relación, sea a distancia o no, está destinada al fracaso si el pilar de la confianza no existe.

Errores en una relación a distancia - Acusaciones de infidelidad

Darlo por hecho

Mientras que acosarlo con preguntas sobre su vida lejos de ti es un error, también lo es darlo por hecho. Es cierto que las relaciones necesitan nutrirse para florecer, pero es más crítico hacer el esfuerzo extra cuando están lejos. Sé ingeniosa a la hora de crear ideas románticas para revitalizar su relación, especialmente si hay separación geográfica.

Errores en una relación a distancia - Darlo por hecho

Mantenerlo fuera de la relación

Puede ser fácil caer en el hábito de tomar decisiones por tu cuenta, pues tu pareja está muy lejos. Sin embargo, ten cuidado con incluir a tu pareja en las decisiones en las que ambos tienen interés. Por ejemplo, la próxima vez que puedan estar juntos, pregúntale qué opina de tomar unas vacaciones. También, en caso de tener una cuenta compartida, es importante mencionarle los cambios que pretendas hacer.

Errores en una relación a distancia - Mantenerlo fuera de la relación

Atribuirle el tiempo perdido

Podrían estar en zonas horarias distintas, lo que haría necesario hacer ciertos sacrificios para comunicarse, de manera efectiva. Hay personas que tienen un par de horas de diferencia, otros tienen que trabajar con una diferencia de día y noche.

Errores en una relación a distancia - Atribuirle el tiempo perdido

Siempre hay manera de llegar a un acuerdo razonable. Tengan claridad en la importancia de sus actividades. Es posible dejar mensajes en sus teléfonos, gracias a la tecnología. Existe la opción de los mensajes, etc. El compromiso es preferible a aguantar el inconveniente, para después responsabilizar a tu pareja cuando las cosas no salen como esperas.

Sólo un medio de comunicación

Por las limitaciones del internet y el servicio de telefonía, el correo estándar no siempre es el mejor método de comunicación. En el caso de que tu chico no esté conectado, no asumas de inmediato que te va a dejar plantada. Llámalo por teléfono, para saber si todo anda bien.

Errores en una relación a distancia - Sólo un medio de comunicación

El hecho de que no sea físicamente posible visitarlo, los deja vulnerables a mucha paranoia, especialmente si el medio que eligieron no está disponible para alguno de ustedes. Sean pacientes y no asuman cosas sobre lo que está pasando.


Lo Más Nuevo