Home > Tips > Errores que cometes y no te dejan bajar de peso

Errores que cometes y no te dejan bajar de peso

Actualizado: 2024-05-06

Todas hemos querido bajar de peso para ser esa chica delgada y “fit” que vemos en la tele o en Instagram, que come ensaladas y verduras, hace muchos abdominales, tiene todo el cuerpo marcado y puede usar top en la calle sin que se le mueva el ala de pollo en lo absoluto ¿verdad?

Pues hoy te tengo noticias, hoy vamos a hablar de 5 cosas que pueden estarte autosaboteando para lograr ese cuerpo que tanto anhelas, recuerda que no se trata de ser la chica del Instagram, sino de ser la mejor versión de ti misma para estar saludable

Índice

1. Compararse

2. No buscar ayuda

3. Mente es lo más importante

4. Pesarte en lugar de medirte

5. Tirar la toalla al primer fallo

6. No comer

7. No dormir lo suficiente

8. Consumir únicamente productos light

9. Incluír muchas carbohidratos

10. El alcohol

11. Hacer detox

12. No cuidarte aunque no estés a dieta

13. Hacer trampas

Compararse

Hoy en día las redes sociales son el trabajo de muchas personas, y como todo trabajo tiene herramientas que lo ayudan a hacerlo mejor, una de ellas es el photoshop. Si bien es cierto que chicas como esta 

Tienen cuerpos despampanantes, también es cierto que los retoques de colores y sombras las pueden hacer ver mejor en cámara de lo que son en la vida real.

Errores que cometes y no te dejan bajar de peso - Compararse

No te fijes tanto en el cuerpo de otras porque te desmotivas, trata de mejor tu cuerpo de acuerdo a tus necesidades y contextura

No buscar ayuda

Hacer ejercicio es fastidioso, aceptemoslo, que mejor querríamos estar echándonos los taquitos o las palomitas con los amigos, pero lo cierto es que es una necesidad como cepillarse los dientes.

Busca un grupo de personas con metas similares a las tuyas, y apoyense entre ustedes para mantenerse constantes y en la lucha

Errores que cometes y no te dejan bajar de peso - No buscar ayuda

Mente es lo más importante

Trata de sumar algunas rutinas de relajación o yoga a tus ejercicios, no solo te va a ayudar a tener esos músculos en el punto, sino que también reducirá tus niveles de ansiedad por la comida

Errores que cometes y no te dejan bajar de peso - Mente es lo más importante

Pesarte en lugar de medirte

La cinta métrica es tu mejor amiga

Puedes estar perdiendo grasa y ganando músculo, quizás por eso notes que el cambio en el peso no es tan significativo, sin embargo esto es muy beneficioso para tu salud y contextura física.

Errores que cometes y no te dejan bajar de peso - Pesarte en lugar de medirte

Tirar la toalla al primer fallo

No importa si tuviste un fin de semana de excesos, vuélvete a poner los zapatos y sal a trotar con todas tus ganas, así como una sola ensalada no te va a adelgazar una hamburguesa no te va a engordar. ¿Todavía necesitas motivación? Aquí te dejo algunos ejemplos de disciplina y amor propio.

Errores que cometes y no te dejan bajar de peso - Tirar la toalla al primer fallo

No comer

Aunque no lo creas, si dejas de comer tu cuerpo pensará que estás en época de «hambruna» y cualquier alimento que consumas te engordará el doble.

No dormir lo suficiente

Suena raro, pero cuando duermes poco siempre sentirás más hambre.

Consumir únicamente productos light

Aunque no lo creas, estos alimentos tienen a veces 0 azúcar, pero mucha grasa o edulcorantes. Mientras más natural sea tu dieta, será mejor.

Incluír muchas carbohidratos

Aunque algunos son saludables, un gran tip que recomiendan muchos nutriólogos es evitar el pan, las tortillas, galletas, arroz, etcétera, para bajar de peso y llevar una vida más saludable.

El alcohol

De nada te va a servir si seguiste al pie de la letra la dieta, pero llega el fin de semana y te tomaste 5 litros de cerveza. Literal todo tu esfuerzo se va a la basura.

Hacer detox

Puede que al principio te sientas mucho más delgada, pero en pocos días regresarás a tu peso final.

No cuidarte aunque no estés a dieta

Si ya cumpliste tus metas y quieres volver a comer una deliciosa hamburguesa, claro que puedes hacerlo, pero aunque sea sólo una vez a la semana.

Hacer trampas

Siempre que comiences una dieta con algún nutriólogo, lo más recomendable es que la sigas al pie de la letra, ya que por el simple hecho de comer un alimento fuera de este régimen, romperá por completo todo tu esfuerzo.

Ahora que ya conoces estos tips para bajar de peso, aplícalos y luce increíble.