Home > Decoración > Espejos para cuartos de mujer

Espejos para cuartos de mujer

Actualizado: 2024-05-05

Los espejos para cuartos de mujer son no solo una manera de vernos cuando nos maquillamos o antes de salir de casa, sino una forma de hacer ver el espacio aún más grande.

Si tenemos la fortuna de contar en casa con una habitación grande, qué genial es eso pero, si por el contrario contamos con una que es más bien pequeña, pues no hay problema tampoco porque con un espejo podremos darle un aspecto más amplio y, además vernos los looks.

Índice

1. Para qué

2. Dimensiones

3. Estilos

4. Con o sin luces

5. Funcional

6. Original

Para qué

Lo primero por hacer antes de escoger un espejo es saber y determinar ¿para qué será este espejo? ¿Para maquillarme? ¿Para ver cómo me queda la ropa? ¿Para hacer ver más grande el espacio?

Espejos para cuartos de mujer - Para qué

Una vez que tengamos esto resuelto, viene ver más detalles pero siempre recuerda, puede tener más de una función el espejo e idealmente, ese será también uno de los puntos a buscar.

Dimensiones

Ahora bien, tenemos que si nuestro objetivo es que el espejo nos sea de ayuda cuando nos estamos probando outfits en casa, pues vamos a necesitar un espejo de cuerpo completo.

Espejos para cuartos de mujer - Dimensiones

O si más bien solo queremos usarlo para maquillarnos, arreglarnos el pelo o todo lo estético, pues quizá con un espejo de 40x60 centímetros nos sea suficiente en la habitación y nada más.

Estilos

Ya que tenemos las dimensiones lo que va a seguir será determinar el estilo que vamos a tener y que vamos a querer en el espejo, y eso puede cambiar mucho cómo se ve en la habitación.

Espejos para cuartos de mujer - Estilos

Porque tiene que combinar con el estilo de tal manera que quede lindo y no solo eso, sino que no parezca algo extra sino que se integre con el diseño de interiores, sea este sencillo o más sofisticado.

Con o sin luces

Otro aspecto que tiene mucha importancia es si el espejo tiene luces o no, si vamos a quererlo más listo para Instagram o si más bien, lo vamos a buscar así sencillito y sin pensar mucho en las redes sociales.

Espejos para cuartos de mujer - Con o sin luces

Porque un espejo con luces lo vemos tan común en Tumbrl, en Insta, en Pinterest, porque son un poco aesthetic o porque se añaden a la onda de las luces LED que tanto vemos en redes.

Aparte de eso, si se trata de un espejo de maquillaje las luces no cabe duda de que, nos facilitarán la vida y hasta, hay espejos hoy que tienen integrado el aro de luz así que, escoge el que vaya más con tu onda.

Funcional

Aunque a veces no queremos complicarnos tanto y le damos más prioridad a lo funcional al por ejemplo, escoger un espejo que sea también un joyero, o uno que sea también puerta en el closet.

Espejos para cuartos de mujer - Funcional

Si lo funcional es lo que buscas pues, va a resultar más sencillo eso que mencionábamos de tener dos objetivos para el espejo de tal manera que pueda ser reflector y mueble al mismo tiempo.

Aunque, la parte en la que hace ver el espacio más grande esa sí pasa todo el tiempo y con todo tipo de espejos, posiciónalo donde cree ese efecto de agrandar el espacio y listo.

Original

Aunque sabemos que al igual que a nosotros, a ti te encanta lo original y en los espejos hay muchas formas de serlo aunque lo primero será jugar con la forma y ¡prohibidos los rectangulares y cuadrados!

Espejos para cuartos de mujer - Original

Ve más por esos que tienen formas originales, con colores, luces, diseños, acabados, estilos poco comunes, quizá con luces de LED con movimiento, o como decíamos, con aros de luz integrados.

Los espejos son una parte importante y que no puede faltar en los cuartos para mujeres, si además de funcionales son bonitos, pues nos gustan todavía más porque, así se verán hermosos como parte de la decoración de nuestro espacio más personal.