Home > Decoración > Estantes con cajones de verdura

Estantes con cajones de verdura

Actualizado: 2023-05-09

¿Estás buscando ideas para hacer unos lindos estantes con cajones de verdura? ¡Es genial porque de verdad que son una opción de reciclaje que nos fascina y, emociona mucho!

Qué genial es cuando podemos embellecer la casa, hacerla más funcional y a la vez, hacer todo esto con ideas que puedan elaborarse con material reciclado. Una de las ideas más populares en la web nace con los estantes con cajones de verdura y por eso, tenemos un par de ideas.

Índice

1. Tipo de cajas

2. Acomodo

3. Pinta

4. Usa al natural

5. Más madera

Tipo de cajas

Cuando pensamos en estantes con cajones de verdura quizá nos venga a la cabeza los más clásicos, esos que cuando los vemos en la verdulería son más bien un poco débiles.

Estantes con cajones de verdura - Tipo de cajas

Y no es por hacerles el feo pero, algunos sí son más bien de una madera delgadita y tenemos la opción se usarlos si, lo que van a sostener esos estantes no es muy pesado o más bien, ligero.

Pero si lo que vamos a poner en ellos son libros, piezas de cerámica, platos y vasos, pues quizá queramos las cajas más fuertes y en ese sentido, busca las que vienen en diferentes materiales y, con maderas más gruesas.

Acomodo

Ya que tengas las cajas que vas a escoger y que van a soportar mejor lo que tienes por poner en ellas, puedes ver el acomodo que les vas a dar primeramente decidiendo ¿cuántas cajas usarás?

Estantes con cajones de verdura - Acomodo

Puedes escoger números pares claro está, pero también se ven lindas con números que son impares porque puedes hacer una composición asimétrica en el acomodo y la verdad, se ve más moderno.

Así que, date ideas de cómo otras chicas en sus DIY han acomodado las cajas y encuentra aquella composición que más te guste y sobre todo, se vea linda en tu habitación u hogar.

Pinta

Este paso como podrás imaginar es opcional porque si bien, muchos DIY proponen el pintar las cajitas, a veces las preferimos al natural pero, ya hablaremos de eso más abajo.

Estantes con cajones de verdura - Pinta

Lo que sí, prefiere primero pintura para madera pero, como esa es un poco más costosa pues realmente, puedes también optar por vinílica que es más barata y buena con la madera.

Eso sí, procura que tenga un acabado acrílico porque si no, lo que pasará es que necesitarás más capas pues, los poros de la madera se chuparán toda tu pintura si su consistencia es en agua.

Usa al natural

Si quieres también, puedes usar las cajas al natural y sin pintura, sobre todo porque las betas de la madera pueden ser un detalle muy lindo así como orgánico que puedes darle a tu casita.

Estantes con cajones de verdura - Usa al natural

Pero te recomendamos que apliques un barniz transparente para que puedas mantener el mueble resultante por más tiempo en óptimo estado, pues después de todo ¿qué caso tendría no cuidarlo?

Si quieres también, puedes darle a la madera otro tipo de acabado con barnices en diferentes colores, y eso le dará un carácter que te encantará así como, variaciones interesantes.

Más madera

Ya que tengas todo el mueble terminado, puedes darle más fuerza con más madera que esa sí sea nueva y sobre todo, mirando que refuerce el mueble.

Estantes con cajones de verdura - Más madera

O que puedas recargar más cosas en ella porque, muchos la usan para darle a los estantes una terminación como de bufetera o de mesita de pared que es muy interesante.

Así como, puedes jugar con los colores, con los diferentes barnices así como con las terminaciones de esta madera de refuerzo y, lograr un diseño más interesante para tu decoración con cajones de verdura.

Los estantes con cajones de verdura nos ofrecen así, una solución que nos encanta para la decoración del hogar que es tan funcional como podría ser con un mueble nuevo, pero con la economía y el cuidado para el planeta que estas cajitas nos pueden proporcionar ¡genial!