Home > Decoración > Estilo Coquette: ideas para decorar tu Habitación
Si eres fan del lo vintage, este estilo es perfecto para ti. Si estás buscando como decorar una habitación al estilo Coquette, sigue leyendo.
Imagina que eres una heredera de una familia real y celebras cada parte de tu feminidad. Si tienes una obsesión con el rosa y prefieres la elegancia de un estilo de vida de la antigua Europa, el estilo coquette podría ser tu verdadero amor. Una vez que entres a una habitación perfectamente coquette, te enamorarás de esta estética elegante y chic.
Índice
3. Iluminación
4. Paredes
5. Muebles
6. La cama
7. Decoración
El estilo Coquette, también conocido como “nymphet” o “dollette” es la personificación de elegancia y feminidad, marcada por visuales pintorescos y delicados. Para ser específicos, el Coquette prospera en la inocencia juvenil y el encanto que emana de una chica sofisticada. Suele ser acompañado de conceptos como el romance, la nostalgia, el glamor, y la feminidad.
Este estilo ha tenido una fuerte transformación a través de la cultura de la generación Z, y ahora es visto como un estilo estéticamente agradable. Esto incluye colores como el crema y rosa pastel, detalles complejos al estilo barroco, birdes de encaje, decoraciones grabadas, velas, etc. Cuando el Coquette viene a la mente, es más comparable a los visuales de una muñeca cute.
Cuando hablamos de interiores, una habitación Coquette suele emitir una pista de grandiosidad vintage que puede ser comparada con la estética de “dinero viejo”. Los objetos y muebles tienden a armonizar y verse más costosas con cristales, cuentas, tallados, etc.
Techos altos, moldes, paneles altos de ventana, puertas francesas, y balcones de hierro suelen unirse para el Coquette y dar una suave vibra parisina. Con el amor para los detalles elegantes, el Coquette estimula el exceso, justo como el Shabby Chic, y otros motivos clásicos.
Dejando de lado los orígenes vintage, sabemos que la estética Coquette no podría hacerle honor a la feminidad sin el clásico color rosa. En particular, los tonos más suaves del rosa, como el blush o el rosa clavel son las opciones populares para una habitación con este estilo.
Sin embargo, el estilo ha incluido el hot pink, e incluso el rojo cereza para un énfasis más fuerte en el romance. Los colores neutrales como el crema, beige, café y blanco tienden a complementar estos colores fundamentales, para un armado calmado y refinado. Claro, no puede faltar el dorado y plateado para los acentos lujosos.
La iluminación es la que manda cuando se trata de poner el mood, especialmente para una habitación con temática romántica. Habiendo dicho esto, para enfatizar lo pintoresco de tu espacio Coquette, te recomiendo que elijas iluminación más cálida. Alcanza la cómoda vibra vintage a través de lámparas con cuentas y flores, candelabros de doble muro, y velas.
También puedes maximizar las piezas de cristal en tu cuarto para invitar la luz natural, para una rápida y sencilla iluminación. Usa cortinas de encaje blanco para tus ventanas para agregar una nueva dimensión, sin bloquear el brillo del exterior.
Hay muchas opciones para hacer que tus muros se vean más extravagantes. Por ejemplo, toma ideas prestadas de la estética vintage y acude a detalles extras como el revestimiento o los carriles de silla. Empareja con un papel tapiz con detalles florales, o de rayas, para un espacio con una vibra old-fashioned.
Si prefieres muros limpios y simples, apégate a un tapiz de color sólido, o pinta en colores Coquette más claros, como el rosa polvo, o el color crema. Con esta base, puedes tener dos distintas vibras de donde elegir: antigua con decoraciones doradas, y algo más contemporáneo a través de un collage DIY.
Dada la inclinación de este estilo por los toques femeninos, una mesa real de vanidad o un set de sillas hechas de madera deberían tener un espacio dedicado en tu habitación. Empareja esto con un vestidor de madera, estantes, un guardarropa de dos puertas, y otros muebles esenciales, preferiblemente en color crema o blanco, para un look elegante, pero limpio.
Por otro lado, no olvides la muy necesaria cama de hierro blanco, forjado, o una cama de 4 postes, con una cabecera Fancy, para completar una habitación Coquette, perfecta para una princesa. Si buscas algo específico que emane la clase de este estilo, sillas acentuadas, maniquíes, y dosel de cama funcionan muy bien.
Para un angelical spot donde dormir, tu cama debería ser suave y acolchonada, incluso de manera visual. Es por esto que te recomiendo que elijas sábanas ligeras de encaje o adornos volantes que toquen el piso, y cubran el espacio debajo de tu cama.
Escoge cobijas gruesas y cojines decorativos esponjados con detalles como moños, edredones y bordados, para que mantengan el concepto de muñeca. Como dije antes, un dosel en tu cama hace que todo se vea más lujoso.
En términos de telas, el algodón de colores ligeros, en diseños florales o de líneas, o cerezas, son una excelente elección. Sin embargo, también puedes mantener un look elegante y sin esfuerzo para tu cama al elegir un color simple, y dejando que los complejos detalles capturen tu sorpresa.
Para terminar tu hermosa y delicada habitación, estas decoraciones te aseguran un equilibrio entre lo pintoresco y lo femenino. En particular, los sets de té pintados a mano, tapetitos, figuras de ángeles, muñecas, y marcos grabados son piezas fantásticas y clásicas para poner en tus estantes.
Por otro lado, los espejos dorados, pequeños, fragancias, joyas y accesorios para el cabello van muy bien para una mesita de vanidad con estilo vintage. Adicionalmente, siéntete libre de usar velas decorativas, libros con cubiertas rosas, y un ramo fresco de rosas en un florero de cerámica.
¿Sientes que necesita un estilo más resaltado? Puedes optar por un reloj antiguo, con números romanos, una jaula blanca de pájaros, y un maniquí de tela. Sin embargo, si te encuentras corta en ideas de decoración, siempre puedes revisar los objetos antiguos que tengas cerca. Combínalos con el concepto clásico de la feminidad, y tendrás una versión perfecta del estilo Coquette.
Lo Más Nuevo