Home > Belleza > Exfoliante casero para la cara
Un buen exfoliante casero para la cara, debe ser uno que remueva de forma gentil las células muertas, y que a la vez, hidrate, dé elasticidad y brillo a nuestro rostro.
Los exfoliantes o scrubs, son parte de una rutina de limpieza y belleza del rostro que sea completa y nos permita, gozar de la mejor salud para la delicada piel de nuestra cara. Sin embargo, pueden ser mascarillas, cremas o remedios caros. Por fortuna, tenemos para ti algunos exfoliantes que se preparan con ingredientes naturales y por mucho son mejores a los comerciales, y bastante más económicos.
Índice
2. Exfoliante de avena y yogur
3. Exfoliante de café y azúcar
4. Exfoliante de azúcar mascabado
Suavizan la piel: los exfoliantes cuentan con pequeñas partículas naturales, como el café, la azúcar o la avena, que remueven las impurezas que existen en la piel, de tal manera que ayudan a la limpieza y a la suavidad del rostro.
Limpian los poros: los poros tapados, las espinillas, o los granitos, son el resultado de una limpieza facial que no llega a fondo. Los exfoliantes ayudan a evitar todos estos problemas de la piel por, como ya mencionamos, remover gentilmente las impurezas acumuladas sobre la piel.
Mejor absorción de nutrientes: por una piel limpia y tersa, otros cosméticos o remedios naturales como los aceites y las cremas, tienen una mejor absorción gracias a los exfoliantes, logrando así que tus tratamientos sean más efectivos.
Es un ligero peeling: no es agresivo como el peeling que por medio de procesos químicos retira las células muertas de la piel, pero sí logran el mismo efecto poco a poco y de forma gentil sin que el rostro sufra de manera radical.
Son sencillos de aplicar: como no son líquidos como las mascarillas, son sencillos de aplicar, rápidos de usar, pues no es necesario dejarlos reposar o secar y además, de limpiar de manera sencilla. Eso sí, no te mentiremos, el exfoliante de café puede crear más residuos por retirar del rostro.
Sí, suena a un rico desayuno pero en realidad, se trata de un exfoliante que tiene los beneficios que el ácido láctico del yogur y la acción contra acné de la avena, pueden darte.
Mezcla una cantidad proporcional de avena (ligeramente molida), de aceite de coco y de yogur hasta crear una pasta.
Aplica sobre el rostro de manera circular limpiando con la textura de la avena la piel. Lava de forma regular y seca tu rostro.
1 taza de café molido
1 taza de azúcar mascabado
Aceite de coco, el necesario
Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta que se parezca a la arena del mar. Obtendrás 2 tazas completas de este exfoliante que además de hidratar el rostro, ayuda a poner en actividad la circulación de la sangre gracias a la cafeína.
Para aplicarlo, solo debes tomar la cantidad necesaria para esparcir sobre tu cara y masajear con el exfoliante por medio minuto. Lava con agua al tiempo. Guarda el resto para futuras exfoliaciones.
½ taza de azúcar mascabado
¼ de taza de aceite de aguacate
1 cucharada de sal rosada
Dos gotas de aceite de limón (opcional)
Mezcla los ingredientes, verás que son parecidos a los del exfoliante de café. Aplica sobre tu piel y masajea con movimientos circulares por medio minuto.
Evita los movimientos verticales u agresivos. Lava con agua de forma regular y seca el rostro.
Si bien un exfoliante no daña tu piel, sí tiene un efecto ligeramente efusivo sobre la delicada piel del rostro, por eso es importante que después de probar cada uno de estos remedios naturales, seques tu cara con cuidado y con una toalla de algodón que sea de uso exclusivo para el rostro por la suavidad de sus cerdas.
Lo Más Nuevo