Home > Belleza > Exfoliantes caseros para las piernas

Exfoliantes caseros para las piernas

Actualizado: 2024-05-07

Los exfoliantes caseros son nuestro mejor aliado para dejar la piel súper linda y suave, más cuando se trata de las piernas ya que muchas optamos por la depilación con cera o rastrillo y a veces eso trae consecuencias nada lindas como comezón e irritación, además de que estéticamente no se ven bien, por eso hoy te daremos los mejores exfoliantes caseros para las piernas.

Por medio de la exfoliación conseguimos eliminar todas las células muertas que se van acumulando en la superficie de la piel y van creando un aspecto favorecedor, además de que ayudan a que no aparezcan impurezas.

Al exfoliar tus piernas de manera correcta por lo menos una vez a la semana también la piel podrá aprovechar al máximo los principios activos y nutrientes de los tratamientos y cremas que utilices después.

Te mega recomendamos no utilizar soluciones comerciales para exfoliar ya que pueden irritar y dañar más la piel de tus piernas, por lo que te compartiremos varios productos caseros que funcionan de maravilla además de que terminarás amando.

Índice

1. Sal

2. Café

3. Avena

4. Miel

Sal

La sal es considerada como uno de los mejores remedios caseros para exfoliar la piel de las piernas, ya que sus granos ayudarán a eliminar las impurezas, absorber el exceso de grasa y desinflamar la piel.

Exfoliantes caseros para las piernas - Sal

Lo que necesitarás para realizarlo es media taza de sal, un cuarto de algún aceite vegetal como de coco, almendras, jojoba o dos cucharadas de miel orgánica.

Mezcla todos los ingredientes en un bowl, hasta que quede una mezcla homogénea y con las piernas limpias comienza a colocarla dando masajes en forma circular con algo de presión, déjala actuar por unos diez minutos y después lava.

Café

Además de ser un buen exfoliante, está combinación de ingredientes te ayudará a reducir la apariencia de celulitis o piel de naranja.

Exfoliantes caseros para las piernas - Café

Esto se debe a que la cafeína ayuda a reducir los depósitos de grasa localizados bajo la piel debido a que inhibe una enzima que es clave en la formación del tejido adiposo.

La receta para esta maravilla es media taza de café molido, un cuarto de taza de azúcar, dos cucharadas de aceite de almendras, oliva o rosa mosqueta y dos gotas de un aceite esencial anticelulítico, como el geranio o el del limón.

Todo lo mezclas en un bowl hasta que todos los ingredientes queden perfectamente combinados, y lo aplicas masajeando tus piernas, dejándola actuar durante unos minutos.

Avena

La avena es uno de los ingredientes más comunes que podemos encontrar en nuestras cocinas ya que es un alimento nutritivo y delicioso que lo puedes preparar de distintas maneras.

Exfoliantes caseros para las piernas - Avena

Éste ayuda a limpiar la piel a profundidad, eliminando células muertas y grasa acumulada sin causarte algún tipo de irritación, además de que tiene propiedades antiacné y ayuda a cerrar los poros.

Solo debes de hacer lo siguiente: en un recipiente, mezcla una taza de harina de avena con un cuarto de azúcar, agrega una cucharada grande de miel y un tercio de aceite de coco líquido. Mezcla bien todos los ingredientes hasta tener una pasta homogénea, la cual pondrás a manera de masaje en tus piernas para después de unos minutos retirarla con agua fría.

Miel

La miel además de ayudarte a mega exfoliar tus piernas también dará resultados de hidratación ya que es un gran humectante natural, antiséptica, antiinflamatoria y antibacteriana. Por lo que tu piel estará protegida de los daños de la depilación.

Exfoliantes caseros para las piernas - Miel

Coloca media taza de azúcar en un recipiente y agrega tres cucharadas de miel, dos cucharadas de aceite de oliva o aceite de almendras, mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que se incorporen por completo y de igual manera como con las pasadas ponla dando un masaje circular, dejándola actuar durante unos minutos y listo, piernas perfectas de pasarela.