Home > Decoración > Fachadas de casas pequeñas

Fachadas de casas pequeñas

Actualizado: 2023-04-27

Las más bonitas fachadas de casas pequeñas no tiene por qué ser las más complicadas o donde haya más gastos, sino esas donde todo se invierte de forma inteligente.

A veces vemos fachadas de casas que nos impactan de tal manera que pensamos solamente en los gastos que se pudieron haber hecho y pasan por nuestra mente ideas como: jamás tendré para esa inversión, o se nota que le metieron mucho dinero. Pero, una buena inversión es aquella donde cada cosa, se usa de forma inteligente.

Índice

1. Olvídate de…

2. Claro que también…

3. Qué integrar

4. Moderno

5. Finalmente

Olvídate de…

Si llegas a casa y te dices: para que esta fachada se vea diferente, apenas tumbando todo y volviéndolo a hacer. ¡Olvídate de eso!, porque grandes cambios vienen de acciones pequeñas.

Fachadas de casas pequeñas - Olvídate de…

Como por ejemplo, cambiar el color de los metales, rejas, ventanas, incluso darle un acabado en madera las hace ver hermosas y es sencillo. Trabaja con lo que ya tienes pero, dale un aire nuevo.

Porque algo tan simple como cambiar la puerta, renueva por completo todo, de tal manera que quizá, solo necesites persianas nuevas, un picaporte distinto, o pintar tu hogar.

Claro que también…

Aunque, también se vale si tienes el presupuesto cambiar todo, pero debemos insistir en invertir de forma inteligente. ¿Qué pasa si dejas una fachada de lujo pero, el interior del hogar no cambia?

Fachadas de casas pequeñas - Claro que también…

Que puede verse hasta de mal gusto porque, se sentirá como que, queremos dar una imagen que no se puede mantener, una fachada que no va con el interior del hogar y eso, bueno, no es lo ideal.

La inversión entonces, que sea acorde al hogar, con una renovación linda, pero que dé también para integrarla dentro, porque una ventana, una puerta o un picaporte nuevo, también se verá dentro de casa.

Qué integrar

Entonces ¿qué hacemos? Pues algo muy sencillo, ir poco a poco con esas fachadas, notar nosotras mismas qué le hace falta al por ejemplo decirnos ¡esas rejas se ven con pintura desgastada!

Fachadas de casas pequeñas - Qué integrar

Pues si es el caso, toca pintarlas y ver lo bonito que cambia el aspecto. O quizá si te tocó tu casa con tejas, porque así se usaba, pues ahora darte a la tarea de quitarlas y renovar esa fachada.

De hecho, esa idea es buenísima, tomar una foto de casa y notar qué está pasado de moda y eso directamente cambiar, no todo el aspecto, sino eso que está haciendo ver el hogar desactualizado.

Moderno

Porque cuando nos alistamos y creamos nuestro outfit, no nos cambiamos cada vez que los accesorios no se ven lindos, para nada, nos dejamos todo el outfit pero, los accesorios cambian.

Fachadas de casas pequeñas - Moderno

Así con las fachadas, no cambiamos todo por unos cuantos elementos que no van, que están pasados de moda, que se descompusieron o, que nos aburrieron, para nada, cambiamos lo necesario.

Lámparas o luminarias nuevas, plantas que renueven el ambiente, un barniz para el piso, un piso nuevo, adornitos para las ventanas, todo esto renueva por completo la fachada cambiando solo lo necesario.

Finalmente

Toda fachada se ve sin chiste si no la mantenemos limpia, arreglada y cuidándola, porque a veces dejamos los juguetes de los niños afuera, o nuestro perrito hace de las suyas y no limpiamos.

Fachadas de casas pequeñas - Finalmente

Eso se ve terrible y poco a poco, va juntando olores desagradables que ni los propios vecinos aprecian por supuesto, de tal manera que, se va viendo fea la fachada y descuidando.

Démonos el tiempo de cambiarla y renovar el diseño sí, pero también en cada elemento a integrar, que haya funcionalidad así como, que podamos mantenerlo lindo con el paso del tiempo y hasta, los años.

En casa amamos que todo se vea muy lindo, las fachadas de casas pequeñas tienen desde sus dimensiones ese aspecto resuelto porque de por sí, ya son bonitas por encantadoras, saquémosle todo el potencial y, que el hogar luzca aún más lindo.