Home > Decoración > Fachadas de casas pequeñas y bonitas
Las fachadas de casas pequeñas y bonitas pueden ser tan complejas como nuestra creatividad o presupuesto nos permita, sin embargo, también pequeños cambios son ideales.
Si llegas a casa y ves tu fachada con un poco de congoja porque se ve igualita a todas las demás casas de tu cerrada o fraccionamiento, hay soluciones muy sencillas para cambiar esto. También si ya estás un poco aburrida de la fachada o mejor aún, si necesita una renovación total.
Índice
2. Un poco más
5. Qué no
A veces nos decimos ¡voy a necesitar pintura, colocar paneles o mármol, y comprar macetas y plantas, y luego el barniz para el piso! Y pensando en todo esto, la conclusión es: no me alcanza.
Pero lo primero no es empezar los gastos o hacer grandes cambios sino, esos pequeños que en realidad se notan como grandes diferencias cuando se trata de darle una nueva fachada a nuestro hogar.
Cambios como una limpieza total, deshierbar, quitar cochambres y polvo acumulado, limpiar macetas y podar plantas, todo esto que puede estar dando un mal aspecto a tu casa.
Ya después de eso, pasarán dos cosas, que te sentirás satisfecha con los resultados y te dirás ¡pero si no estaba tan mal! O, notarás que tu fachada tiene muchísimo potencial y, querrás más.
Y ahí es donde empieza la renovación que puede ser con cosas simples también, como por ejemplo al pintar, o cambiar la puerta que puede darle un aire completamente diferente a la fachada.
Acciones insistimos, que son simples pero renuevan. Agregar más plantas también luce fabuloso y da colores nuevos al hogar, claro que el mantenimiento es necesario siempre.
Si tienes un poco más de presupuesto y quieres invertirlo en una renovación más detallada y que haga lucir la fachada como algo totalmente distinto, ¡qué bien! Hay muchas opciones.
Puedes además de cambiar la puerta, integrar una que sea mandada a hacer, con un carpintero o diseñador de muebles. Agregar piedras a una parte de la pared o, en la cochera.
Porque parte de la fachada también es la cochera y cómo se ve cuando el auto no está y cuando está, lo ideal es que no se vea como algo extra, sino como parte de la decoración.
Y ahí entra el toque personal que puedas darle, ese que solo se complementa tomando en cuenta tu hogar y tus preferencias, así como el carro que tengas, si hay una moto, si tienes cochera cerrada.
Porque aunque sea una casa pequeña, la fachada la queremos bonita y muy a nuestro gusto, por lo que, si nos dicen que hay que poner plantas pero, nosotras no tenemos el tiempo de cuidarlas, pues no.
Si se ve hermoso un panel en blanco, pero en nuestra ciudad hay mucho smock que lo hará verse grisáceo con el paso del tiempo, tampoco. El toque personal que sea, uno a nuestro favor.
Ojo que, también hay detalles por depurar antes de todo lo que hemos platicado, como por ejemplo ¿tienes una manguera o toma de agua a la vista? Mejor taparla o, cambiarla de lugar.
¿Las macetas se ven viejas y anticuadas? La primera opción es pintarla, la otra será renovarlas por algo más moderno. Quizá también el piso necesite brillo, un barniz será la solución.
Lo ideal es, buscar esos aspectos que afean tu fachada y buscarles solución o, una manera de cambiarlos para hacerlos más a tu gusto, más modernos o más conforme las tendencias actuales de decoración.
Las fachadas de casas pequeñas y bonitas son ideales cuando se trata de una redecoración porque con, vaya la redundancia, “pequeños” detalles, puedes darle una gran diferencia al estilo y sobre todo, hacer que tu hogar luzca como de revista con un par de cambios ¡genial!
Lo Más Nuevo