Home > Ideas > Filtros de Instagram aesthetic
¿Hay filtros de Instagram aesthetic que sean más con esta onda que otros? ¿Cuáles son? ¿Están IN o ya pasaron de moda? Las repuestas a estas y más preguntas, están acá.
Si vemos en el diccionario la definición de Aesthetic quizá podamos pensar que es en una sola palabra: Instagram. Y por eso, imaginar filtros que sean más o menos aesthetic como que no nos cuadra pero, vamos a echarle un ojo por si unos nos hacen ganar más o menos likes.
Índice
1. Los de cajón
2. “Vintage”
3. Filto C1
4. Más filtros
7. Lo aesthetic
En Instagram tenemos a los viejos confiables, esos filtros que vienen ya en la aplicación para darle un toque único a nuestras fotos. Son para el feed, la foto de perfil y todo lo que no son videos.
Pero seamos sinceras, hoy las fotos importan pero no tanto como los videos, las historias, los reels, y todo contenido que podemos hacer más instagrameable y que además, gane más likes.
Es de Tezza y como su nombre lo dice, le da un aire como de foto viejita a las pics. Es muy sencillo de usar pero, solo lo puedes emplear para IPhone y por eso, quizá no es para todas.
Eso sí, es un filtro gratuito y eso siempre se agradece, y como este hay bastantes más que podemos usar para darle un toque que sea único a las fotos pero, siempre siguiendo lo aesthetic.
Es un filtro de VSCO, y nos encanta porque le da un tono rosa sutil a las fotos y por supuesto, un efecto vintage que es parecido al efecto anterior pero, además de gratuito funciona con Android.
El filtro rosado nos ayudará a mantener una misma estética en nuestro feed, porque es una manera de tener una buena y profesional presencia en esta red, con una estética bien definida y cuidada.
Ahora bien, hay más filtros, como los de Lightroom que da luz y color a las fotos, los de Raven que hace un efecto blanco y negro, o todos los que ya trae Instagram integrados como ya mencionamos.
Pero lo importante es que logremos definir con ellos, una estética que vamos a mantener si es que, queremos usar nuestras redes para ganar más seguidores, para ganar likes y hasta, ser influencers.
En este sentido, los filtros juegan un papel muy importante porque nos permiten darles a nuestros seguidores contenido que sea de su agrado y esperen de nosotros, no solo uno que sea random.
Por ejemplo, a la influencer de comida “Miss pastelitos”, la reconocemos por su estética dulce, con colores pastel y contenido colorido ¡imagina una foto en su feed negra, lúgubre, sin vida!
Pues resultaría en una extraña dentro de su estética. Un filtro en especial o varios por usar, nos ayudarán a mantener nuestra estética y darle a nuestros seguidores ese contenido que esperan de nosotras.
Pero no solo eso, sino que el uso de una misma estética nos hace más fácil crear contenido porque, así podremos desarrollar un “buen ojo”, para las fotos y videos que vamos a tomar.
De tal modo que, si tu Insta es de viajes playeros, todo se mantendrá en esa vibra, pero si es sobre comida reconfortante, será muy distinto. Para todo esto, los filtros ayudan mucho.
Aunque por supuesto, lo aesthetic hace referencia a lo estéticamente grato, a eso que nos gusta ver y que como alguien que hace scroll en Instagram quiero observar.
No olvides que las fotos con filtro o no, deben ser lindas y destacar siempre una idea subconsciente de: ay, me encantaría que esa de la foto, fuera yo.
Los filtros de Instagram aesthetic son muchos, pero los que uses deben ser esos que creen una vibra que te represente frente a tus seguidores y amigos, todo esto será genial y ganar likes, algo asegurado.
Lo Más Nuevo