Home > Cabello > Fleco degrafilado para cara redonda

Fleco degrafilado para cara redonda

Actualizado: 2024-05-05

El fleco degrafilado para cara redonda es uno de los más versátiles y que va perfecto con diferentes cortes de cabello, facciones, formas de rostro, es el todo terreno de los flequillos.

Hay autos todo terreno que pueden pasar por fango, por arena, por carretera, los vemos en los anuncios y parecería que hasta pueden volar y nos decimos ¡wow! ¿Habrá un fleco que sea así, todo terreno y que se nos vea bien a todas? Sí lo hay y te decimos cuál es para que lo puedas probar a la de ya.

Índice

1. Un fleco

2. Degrafilado

3. Hacerlo en casa

4. Con el estilista

5. Mantenimiento

6. Trucos de fleco

7. ¿Y cuando no lo quieres?

Un fleco

El fleco es todo un tema porque si bien podríamos decirnos ¿qué tanto puede cambiar las facciones un corte? Pero con el fleco ya lo sabemos, podemos ser camaleónicas totalmente.

Fleco degrafilado para cara redonda - Un fleco

El fleco entonces tenemos que, es una manera de cambiar el estilo del peinado, del corte y hasta de nuestras facciones mismas porque tenemos en el fleco una manera de renovarnos por completo.

Degrafilado

Y cuando hablamos de degrafilado ¿a qué nos referimos? Pues muy sencillo, a ese tipo de corte o terminación del mismo que no deja un solo largo en el cabello sino que, diferentes.

Fleco degrafilado para cara redonda - Degrafilado

Eso porque resulta que, así damos volumen así como movimiento a cabello, cosa que logra darle un dinamismo que si, lo dejamos recto el fleco es bonito, pero cambia radicalmente el estilo.

Hacerlo en casa

Y sobre lo anterior, es curioso cómo a veces queremos hacernos el fleco en casa y nos decimos ¡qué tal complicado puede ser! Y resulta que terminamos con cada sorpresa que nos arrepentimos fatal.

Fleco degrafilado para cara redonda - Hacerlo en casa

Y es que el degrafilado tiene su chiste, por decirlo coloquialmente pero, tiene su técnica que sí podemos replicarla en casa pero, prepárate para algunas fallas técnicas hasta que domines el difícil arte del fleco en casa.

Con el estilista

Aunque nada mejor que dejar en las manos de un profesional el hacerte el fleco porque, así evitarás que termines con un fleco baby cuando solo querías hacer un poco de recorte en tu pelo.

Fleco degrafilado para cara redonda - Con el estilista

Un profesional además te puede asesorar sobre cuál es el tipo de fleco que más te vaya lindo, de tal manera que, puede ser uno degrafilado sí, pero de cortina, de media luna, mariposa, etc.

Mantenimiento

En este sentido, puedes darle mantenimiento o hacer recortes tú misma pero, lo más probable es que pasen dos cosas: o perderás el degrafilado o, se volverá más disparejo.

Fleco degrafilado para cara redonda - Mantenimiento

Eso por supuesto puede alterar la manera en la que el fleco te luzca, y aunque siempre puedes acudir con un profesional para solucionarlo, lo ideal siempre será evitar ese tener que “solucionar”.

Trucos de fleco

Es lindo que a veces vemos el fleco como algo definitivo o un estilo tan particular que nos diremos ¡y cuando me aburra de llevarlo!, ¡cómo le voy a hacer! Pero su versatilidad es la solución.

Fleco degrafilado para cara redonda - Trucos de fleco

El fleco tiene esta versatilidad en la cual podemos partirlo por el medio, echarlo a un lado, hacerlo más o menos espeso para que cree otros efectos o, podemos hacerlo lacio así como ondulado.

¿Y cuando no lo quieres?

Pero también se vale que nos aburra y queramos lucir el trabajo de cejas que nos hicieron y luce super y por eso, pues el fleco como que nos va a estorbar y vamos a querer despejar el rostro.

Fleco degrafilado para cara redonda - ¿Y cuando no lo quieres?

Y eso lo vas a logar simplemente recogiéndolo de lado con un pasador o brocho, trenzándolo y echándolo hacia atrás o un lado, así como recogiéndolo con ayuda de gel, diademas y demás accesorios.

El fleco degrafilado para cara redonda es el todo terreno de los flecos, es en serio porque cuando por fin lo pruebes, vas a notar que resulta increíble cómo se te ve y se adapta a tu pelo suelto, recogido, cuando lo planchas o lo rizas, es en serio que es todo terreno y ya lo comprobarás por ti misma.