Home > Maquillaje > Flequillo cortina cara redonda

Flequillo cortina cara redonda


Flequillo cortina cara redonda

El flequillo cortina cara redonda será el adecuado para recudir visualmente el volumen de tus mejillas y con eso, darle un nuevo equilibrio a tu rostro que afinará tus facciones. 

Si tienes una cara redonda seguro a veces la amas porque te hace ver más joven, y a veces te desespera muchísimo por el mismo motivo. La cara redonde es aquella que se caracteriza por cachetes amplios y facciones esféricas así como poco perfiladas pero eso, tiene su solución.

Índice

1. Cortina tu mejor opción

2. Cortina bien marcada

3. Degrafilado

4. Recto

5. Corte cabello

6. Corte mariposa

7. ¿Me queda bien?

Cortina tu mejor opción

“¡Cómo que solución! Ni que fuera un problema tener los cachetitos y la cara redonda”, podrían decirnos las chicas con este tipo de cara, y tienen razón de la queja porque no es una dificultad.

Flequillo cortina cara redonda - Cortina tu mejor opción

Pasa que a veces, se pierden un poco las facciones y podemos vernos sin definición en ellas, por el mismo volumen redondo de nuestro rostro y para evitarlo, el fleco cortina es nuestra mejor opción.

Cortina bien marcada

Hay varios tipos por el largo que crea esta “cortina”, misma que se forma por un corto más reducido en medio del fleco que se va alargando hasta llegar adonde más nos guste el largo.

Flequillo cortina cara redonda - Cortina bien marcada

Sin embargo, en al caso de usarlo para reducir el volumen de los cachetes, entre más marcada esta cortina será mucho mejor pues, acentuará este efecto que buscamos en el rostro.

Degrafilado

Además de que la cortina esté bien marcada, con los laterales o los mechones más largos a la altura de la zona en donde terminan las mejillas, pues también hay otro truco por seguir.

Flequillo cortina cara redonda - Degrafilado

Este será el degrafilar el fleco o lo que es lo mismo, darle una textura por medio de las terminaciones o puntas con un corte final disparejo que le da más movimiento al fleco y así, distrae el ojo de la cara redonda.

Recto

Eso claro, tiene sus variaciones porque sabes, el fleco que es recto también se ve lindo, con un ligero volumen de cortina sí, pero además con el centro en recto y sin degrafilado.

Flequillo cortina cara redonda - Recto

Esto lo que logrará será que, las facciones redondas se vuelvan más verticales y así, el volumen de los cachetitos lo podremos perfilar y notaremos que el rostro se notarás más delgado así como estilizado.

Corte cabello

Claro que, si queremos que ambos efectos en el flequillo de cortina que más nos guste, se vean más lindos en nuestro rostro específicamente, pues debemos complementar el fleco con corte.

Flequillo cortina cara redonda - Corte cabello

Uno que sea recto y lacio irá mucho mejor con el fleco sin degrafilar. Mientras que el corte ondulado o secado con secadora va mucho más lindo con el fleco en degrafilado y la cortina bien marcada.

Corte mariposa

Un poco como con el corte mariposa, porque de hecho, si combinas este corte que está de moda con el flequillo en cortina tendrás un corte que irá genial con tu rostro, pero no solo eso.

Flequillo cortina cara redonda - Corte mariposa

Sino que encontrarás en este tipo de estilo para el cabello uno que va a favorecer tus facciones al máximo por el volumen, la forma y sobre todo, por cómo se adapta de maravilla al flequillo cortina.

¿Me queda bien?

Aunque, a veces si no hemos usado fleco nos ponemos nerviosas y no dejamos de preguntarnos si realmente nos quedará bien o no el flequillo, sea de cortina, recto, coreano, o de cualquier tipo.

Lo mejor en este caso si te sientes insegura, será comprar un fleco de cortina postizo, adaptarlo al largo que quieras y no solo ver cómo te queda sino, usarlo por lo menos un día para saber que te gusta y además, te hace sentir cómoda y linda.

El flequillo cortina cara redonda, es una de esas opciones que vas a encontrar en todos lados como una de las mejores para ti que tienes este tipo de rostro. Anímate a llevarlo o, prueba con el fleco postizo para que no te quedes con la duda, te encantará.


Lo Más Nuevo