Home > Cabello > Flequillo para cara redonda y gorda

Flequillo para cara redonda y gorda

Actualizado: 2024-05-04

¿Un flequillo para cara redonda y gorda que funcione para perfilar las facciones existe? Uh, podríamos decirte que: básicamente para eso se inventó el fleco y por eso ¡vamos a probarlo!

Hoy hemos aprendido que no es ni correcto ni necesario que hablemos de cuerpos ajenos, a veces nos sacamos de onda cuando nos vemos al espejo y nos decimos ¿será que estoy muy gorda? ¿Mi cara no es la que luce así? Por si son peras o manzanas, mejor vamos a vernos más lindas, porque con cara gordita o no, siempre bellas.

Índice

1. Cara gorda

2. Facciones afiladas

3. Fleco cascada

4. Tipo cortina

5. El coreano

6. ¿Más largo o baby?

7. Péinalo de lado

8. Largo, lacio y abierto en medio

9. Shag Bangs

Cara gorda

Primero ¿qué ventajas o desventajas puede tener el hecho de nosotras lucir una cara gorda? Pues como todo, tiene sus pros y sus contras pero, no dejemos que los estándares sociales los determinen.

Flequillo para cara redonda y gorda - Cara gorda

Tu cara con cachetitos es linda y encantadora, pero se ha puesto de moda el rostro perfilado y hasta hay operaciones pare reducir la grasa facial. Pero, amarnos tal cual somos es lo mejor.

Facciones afiladas

Claro que, el amor se expresa por medio del autocuidado y de darnos a nosotras mismas la mejor versión que tenemos para que así, podamos vernos y sentirnos más hermosas cada día.

Flequillo para cara redonda y gorda - Facciones afiladas

De esta manera, si podemos por medio de un corte o fleco en este caso, darnos unas facciones más afiladas o perfiladas para resaltar nuestros ojos, labios o pómulos, pues ¡bienvenidas sean!

Fleco cascada

El fleco cascada de hecho, es uno de los que cumple con este objetivo de perfilar las facciones, y eso además nos permite jugar con el look a fin de que podamos lograr vernos diferentes.

Flequillo para cara redonda y gorda - Fleco cascada

Porque ¡sí o no!, las chicas somos a veces camaleónicas con todas las maneras en las que podemos con maquillaje, peinado y en este caso un fleco, vernos totalmente distintas para cada ocasión.

Tipo cortina

Otro tipo de flequillo que va perfecto con las caras gorditas o con cachetes amplios es el tipo cortina, y se parece mucho al cascada por los laterales más largos en comparación con el medio.

Flequillo para cara redonda y gorda - Tipo cortina

Pero este tiene la característica de que lo vamos a partir por el medio para lograr una apariencia vaya, como de cortina para que la frente también resalte y se vea muy linda.

El coreano

Decíamos que las chicas somos camaleónicas y que mejor ejemplo que las coreanas, porque en sus videos a veces nos dejan con la boca abierta por cómo pueden cambiar tanto.

Flequillo para cara redonda y gorda - El coreano

Y no solo con el maquillaje sino que también, transforman su rostro con el corte de cabello, con el volumen que pueden lograr con él y con algo que se ha puesto muy de moda que es, el fleco coreano.

Esto consiste en un fleco tipo cascada pero super delgadito, apenas con un poco de cabello y eso logra, que las facciones de cara redonda tan típicas coreanas se disimulen bastante.

¿Más largo o baby?

Aunque, vemos en todos los flecos anteriores una constante y esta consiste en que, muchos de los flecos para rostros gorditos llevan o se usan con el cabello largo o los mechones asimétricos.

Flequillo para cara redonda y gorda - ¿Más largo o baby?

Por eso nos preguntamos ¿y los flecos baby o los que son más cortitos? Pues tenemos la mala noticia que, no son los ideales para tu tipo de rostro, aunque, cada mujer es un caso especial.

Para probar, puedes comprar varios flecos postizo y hacerles diferentes tipos, para así, probarlos y ver por ti misma cuál es el que te sienta mejor y con ello, ver si el baby a ti en particular se te ve super lindo o, prefieres el de cascada o cualquier otro.

Péinalo de lado

Este sin duda es el corte que los estilistas más recomiendan, pues alarga instantáneamente las facciones, reduce el volumen de tu linda cara y te hará lucir más estilizada al momento de verte en el espejo.

Flequillo para cara redonda y gorda - Péinalo de lado

La ventaja de usar este fleco es que puedes usar un sinfín de peinados, desde pelo suelto, coletas, chongos, media coleta, entre otros, pues sabemos que este fleco se convertirá en tu favorito.

Largo, lacio y abierto en medio

Esta es la mejor manera de empezar a dejar crecer el fleco y lucir linda siempre. Al llevarlo de esta manera, quitarás volumen de tu rostro gracias a la pequeña abertura del fleco.

Flequillo para cara redonda y gorda - Largo, lacio y abierto en medio

Y aunque esta chica lo tiene muy disimulado, la realidad es que puedes abrir aún más el fleco tipo libro para afinar automáticamente tus facciones.

Shag Bangs

Este corte de pelo es sin duda el favorito de las modelos, pues cuando vas caminando y te encuentras con una chica con mucho estilo siempre tienen este corte de pelo, pero aunque no lo creas, te irá muy bien con fleco, pues afilará tu cara al instante.

Flequillo para cara redonda y gorda - Shag Bangs

Si quieres lucir muy trendy, este corte es ideal para ti, pues además de darte mucho estilo y adelgazar tu rostro, también es súper fácil de peinar, pues solo necesitas un poco de crema para estilizar el cabello y listo.

El flequillo para cara redonda y gorda será así, el que más te guste así como te siente mejor según tu tipo de rostro y tus gustos, porque como dice el dicho, en gustos se rompen géneros y si te ves bonita ¡ya con eso!

Flequillo para cara redonda y gorda