Home > Ideas > Flores de papel crepé sencillas

Flores de papel crepé sencillas

Actualizado: 2024-05-05

¿Quieres ver algunas ideas bien interesantes de cómo hacer flores de papel crepe sencillas? Excelente, porque tenemos varias que esperamos te gusten mucho y además, las puedas hacer.

Cuando empezamos a hacer flores de papel no sé qué pasa que se convierte un poco como en una obsesión y de repente, nos vemos rodeadas de un jardín en casa que nos fascina y qué bueno, porque será muy bonito cuando ya tengamos varias, adornar el hogar, las fiestas y las celebraciones.

Índice

1. Tamaños

2. Dobla

3. Corta

4. Tipos de flores

5. Tipos de papel

6. Con estilo

7. Dónde usarlas

Tamaños

Lo lindo de decorar con flores en papel crepé es que se pueden hacer muchas cosas y dentro de ellas podemos escoger si, vamos a hacer flores pequeñitas y bien cute o, con gran formato.

Flores de papel crepé sencillas - Tamaños

El formato puede ser tan grande como un pliego completo de este papel que como sabemos, tiene ciertas características que nos permiten darle forma a las flores y además, jugar con el material.

Dobla

Porque una de las flores más sencillas que se pueden hacer con el papel crepé será la rosa, esa que solo necesita que tomemos una tira larga de papel y estirarla un poco para enrollarla en sí misma.

Flores de papel crepé sencillas - Dobla

Es que el papel crepé tiene cierta elasticidad gracias a los pliegues con los que cuenta y eso, puede hacer que los dobles tomen mucho volumen, tanto como para simular los pétalos de una rosa.

Corta

Pero no solo eso podemos hacer con el papel crepé, sino que podemos aprovechar esos pliegues no para estirarlo sino para que con ellos, tengamos un aspecto con más textura visual en las flores.

Flores de papel crepé sencillas - Corta

De esta manera, no dobles sino que aprovecha para cortar el papel y crear bonitas flores con él que sean además, unas que puedan aportar esa textura visual que tienen las flores de verdad.

Tipos de flores

A propósito de las flores de verdad ¿qué tipos puedes hacer con el papel crepé? Pues las más comunes son las más voluminosas como las de cempasúchil o los claveles en diferentes colores.

Flores de papel crepé sencillas - Tipos de flores

Pero también las rosas que quedan muy lindas, así como las flores con pétalos que se logran cortando el papel y plegando la simulación que hagamos con él de los pétalos en cada flor.

Tipos de papel

Ojo que, los pétalos pueden ser de papel crepé pero, si además combinamos con otro tipo de papeles las flores pueden quedar más lindas y sobre todo, verse más variadas para adornar mejor.

Flores de papel crepé sencillas - Tipos de papel

Por ejemplo, con papel regular de colores y hojas blancas, puedes crear los pistilos o el centro de las flores. Así como con fommy con glitter darle unas bonitas hojas más luminosas para un toque muy curioso.

Con estilo

Porque cuando ya tengas las flores puedes darle tu estilo personal a cada una así como, puedes escoger entre diferentes opciones para hacer cada flor única y lograr decoraciones más originales.

Flores de papel crepé sencillas - Con estilo

Y ahí se vale romper las reglas al por ejemplo meterle telas, como ya mencionamos otro tipo de papeles y hasta materiales como alambres o listones para más variedad en las flores que hagamos.

Dónde usarlas

Ya que tienes varias flores o qué decir ¡un montón! Pues puedes escoger dónde usarlas y va desde los rincones más personales de tu hogar en floreros, platones o paredes de las habitaciones.

Flores de papel crepé sencillas - Dónde usarlas

Hasta los lugares donde se vean y luzcan más como por ejemplo, en la guirnalda de alguna celebración como un cumpleaños, un baby shower, una graduación o cualquier tipo de fiesta que además de rica comida y música, quieras adornar con tus lindas flores.

Las flores de papel crepé sencillas así, nos regalarán muchas maneras de adornar el hogar y de gustar de esta actividad porque de verdad, se convierte en un DIY o actividad muy divertida que te encantará cuando puedas llevarla a cabo sola o con amigas y familiares.