Home > Ideas > Flores de papel paso a paso

Flores de papel paso a paso


Las flores de papel paso a paso que tenemos para ti son varias, pero además, vamos a platicar un ratito sobre materiales y técnicas para que así, puedas crear todo un jardín.

Qué bonita tradición de flores de papel hay en México, es una que para nacionales y extranjeros se ha popularizado y abierto a más técnicas gracias a los videos, DIY y tutoriales que podemos encontrar en la web.

Índice

1. Cómo se hacen

2. Diversas técnicas

3. Tipos de papel

4. Tallos y hojas

5. Qué hacer con ellas

Cómo se hacen

La mayoría son fáciles de hacer, tomando en cuenta que la base de cada una es el papel, es impresionante cómo se logra el efecto floral con solo este material y un poco de técnicas así como paciencia.

Flores de papel paso a paso - Cómo se hacen

La mayoría solo requiere de algunos cortes, mismos que se hacen sobre tiras de papel que después se enrollan para crear los pompones que son las flores, o para semejar los pétalos.

Pero también hay las que se hacen con varios pliegues, las que enrollan las tiras de papel para crear volumen o en pocas ocasiones, las que creamos pétalo por pétalo con la ayuda de pegamento.

Diversas técnicas

Decimos pocas ocasiones se crean pétalo por pétalo porque tenemos en cuenta las flores tipo Instagram o DIY que encontramos en la web, pero las flores de papel tradicionales, son más prácticas.

Flores de papel paso a paso - Diversas técnicas

En ese sentido, las técnicas más tradicionales apuntan a crear los pétalos en las tiras de papel y con la ayuda de las tijeras darle ese aspecto de pétalo gracias a los cortes que se lleven a cabo.

Pétalos sobre pliegues que se acomoden en un círculo de papel y que se saquen de arrugarlo desde el centro, pues también son comunes y puedes encontrar que claveles o flores de cempasúchil se hacen así.

Tipos de papel

Para diferentes flores, diferentes papeles, lo mismo pasa con diferentes resultados y aspectos de las flores y por eso, nos encanta tocar un poco este tema porque es fundamental.

Flores de papel paso a paso - Tipos de papel

Los tipos de papel van desde los más tradicionales en papel de china, de crepé o incluso de arroz para un aspecto muy lindo, hasta aquellas que se hacen con papeles más rígidos.

Para las flores con técnicas más tradicionales tenemos el papel de china y el crepé, pero para las nuevas técnicas usuales en DIY y tutoriales, papeles más rígidos y en distintos colores son lo más común.

Tallos y hojas

Es un punto lindo porque a veces, nos centramos mucho en las flores que serán para adornar las paredes pero, no tanto en aquellas que podemos emplear para adornar floreros.

Flores de papel paso a paso - Tallos y hojas

Los tallos se pueden hacer con popotes de papel, con reciclaje, con alambre, con limpia pipas, así como con el mismo papel recubriendo estos materiales mencionados y dándoles el aspecto verde.

Las hojas son más sencillas porque solo bastará con recortar papel del que estemos usando para las flores y con él, crear las hojas para que tomen un aspecto muy lindo y bonito los adornos que hagamos con ellas.

Qué hacer con ellas

Y de ahí que tenemos un tema que a lo mejor entre lo entretenido que es crear flores de papel no nos habíamos planteado y es ¿qué hacemos con ellas?

Flores de papel paso a paso - Qué hacer con ellas

Pues la respuesta es sencilla y es adornar pero, además de eso ¿dónde? Y ahí se vuelve más interesante el asunto porque podemos hacer mucho con las flores.

Desde adornar las paredes en fiestas y en el hogar, hasta adornar regalos, así como ponerlas en floreros o, hacerlas como parte de coronas para la celebración del día de muertos tan tradicional en México.

¿No son estas flores de papel paso a paso de las más lindas que puedas encontrar? Y lo mejor es que puedes pasar una bonita tarde creándolas y adornando con ellas, porque son manualidades o DIY que siempre entretienen muchísimo cuando las llevamos a cabo.