Home > Pareja > Focos verdes en una relación que en realidad son rojos

Focos verdes en una relación que en realidad son rojos


Focos verdes en una relación que en realidad son rojos

Muchas veces, la realidad se esconde justo frente a nuestros ojos. Ten cuidado de estos focos verdes en una relación, que en realidad son rojos.

Los focos verdes en una relación son algo muy importante que debes tener en mente. Sin embargo, no exentan a ciertas personas de mostrar ningún foco rojo. Algunas personas tóxicas son expertas en mostrar focos verdes para esconder su comportamiento verdadero.

Si estás confundida, y no sabes si estás saliendo con la persona correcta, o no, no te preocupes. Aquí te estamos cuidando la espalda. Aquí están los focos verdes en una relación, que en realidad son rojos.

Índice

1. Te escribe demasiado

2. Siempre a tu disposición

3. Siempre quiere estar contigo

4. Te hace reír, todo el tiempo

5. Te molesta todo el tiempo

6. Muchas amigas

7. Siempre toma la delantera

8. Te entiende bien, demasiado bien

9. Chico malo, que es bueno contigo

10. Te dice lo bueno que es contigo

Te escribe demasiado

Se siente muy bien tener a alguien que se preocupa por ti, y que quiere hablar contigo todo el día. Pero a veces, este tipo de personas se pueden transformar en parejas sobreprotectoras y posesivas. Quieren estar al pendiente de todo lo que haces, y quieres saber absolutamente todo de tu vida.

Focos verdes en una relación que en realidad son rojos - Te escribe demasiado

Constantemente quiere saber qué haces, con quién, y te demostrará su enojo si no respondes rápidamente. Corre.

Siempre a tu disposición

Es la persona que está dispuesta a mover montañas por ti, y eso que apenas empiezan a salir. Maneja la distancia que sea necesario, para verte, incluso si eso lo desvía por completo de sus asuntos personales.

Focos verdes en una relación que en realidad son rojos - Siempre a tu disposición

Escapa del trabajo para ayudarte con la mudanza, incluso si no se lo pides. Siempre recorre el kilómetro extra. Este comportamiento exagerado podría apuntar a una persona que se esfuerza demasiado en complacerte, para ganarse tu cariño. Me suena a codependencia emocional.

Siempre quiere estar contigo

Tener tu propio espacio personal es muy importante en toda relación. Si, deberían pasar tiempo juntos, pero también tienen que tener una vida fuera de la relación. Los límites son importantes en cualquier relación de pareja. Si sobrepasa esos límites, no es romántico, es preocupante.

Focos verdes en una relación que en realidad son rojos - Siempre quiere estar contigo

Deberías poder pasar tiempo con tu familia y amigos. Deberías tener el tiempo de trabajar en tus hobbies, o avanzar en tu carrera. Necesitas una pareja que te apoye en todos tus proyectos, no que te quite el tiempo de crecer.

Si tu pareja te está pidiendo que pases todo tu tiempo libre con él, podría parecer dulce, al principio. Sientes todo es amor, y quieres alguien que te ame de esa manera. Pero asegúrate de no perderte en una relación en la que no tienes tiempo para nada más.

Te hace reír, todo el tiempo

Es genial cuando conoces a alguien con un gran sentido del humor; esto en sí, no es un problema. Sin embargo, pronto se vuelve problemático si siempre está haciéndote reír, y no sabe apagar el botón de la comedia, para tomarse las cosas en serio. Una persona que siempre busca hacerte reír, suele ser alguien que, a la hora de una conversación seria, buscará evitar el tema por medio de chistes y bromas.

Focos verdes en una relación que en realidad son rojos - Te hace reír, todo el tiempo

Te molesta todo el tiempo

Como dije en el punto anterior, las bromas forman parte de una relación. Si te hace reír y quiere verte feliz, tienes un foco verde. Sin embargo, si no te toma en serio, tienes un problema en las manos. Hay una hora y un lugar para las bromas, pero si no se pone sería cuando debería, y todas sus bromas son a expensas tuyas, cuidado.

Focos verdes en una relación que en realidad son rojos - Te molesta todo el tiempo

Puede ser lindo cuando un chico es juguetón, pero hay una gran diferencia entre ser divertido y burlarse de ti. Podría ser una señal de que te hará menos en el futuro, y lo llamará “una broma”. No eres uno de sus amigos. También es un foco rojo cuando se siente cómodo con hacerte bromas pesadas desde la primera cita.

Muchas amigas

No se lleva bien con los hombres, y siempre está rodeado de chicas. ¿Qué? Podría parecer bueno que esté rodeado de chicas, porque las entiende mejor, ¿no? Su círculo social puede ser un foco rojo si todas esas amigas han sido un crush, o son sus exes, y siempre está presente en sus perfiles de Instagram. Algo anda mal aquí.

Focos verdes en una relación que en realidad son rojos - Muchas amigas

Siempre toma la delantera

Salir con alguien que toma la delantera puede ser sexy. Sin embargo, se puede transformar en un comportamiento controlador, rápidamente. ¿Qué tan seguido te deja tomar las decisiones? ¿Alguna vez te pide tu opinión?

Focos verdes en una relación que en realidad son rojos - Siempre toma la delantera

Puede empezar con cosas pequeñas, como siempre elegir donde serán sus citas, pero puede escalar a algo mucho más serio. Si estás saliendo con una persona así, ten cuidado. Una relación debe tener equilibrio. Ambos tienen una voz en cada decisión que tomen.

Te entiende bien, demasiado bien

Los hombres manipuladores suelen ser muy buenos para descifrar la forma de pensar de sus víctimas. Entonces, usan esta información para hacer gaslighting. Esta es una historia que he contado muchas veces:

Focos verdes en una relación que en realidad son rojos - Te entiende bien, demasiado bien

Uno de mis ex novios era muy perceptivo. Era bueno para saber lo que sentía, sin que tuviera que decirle algo. Al principio, esto era genial, hasta que me di cuenta de que estaba estudiando mis emociones para manipularme.

Cuando veía que yo no me sentía bien, y que lo necesitaba, me negaba el afecto. Cuando veía que empezaba a alejarme de él, buscando mi propia independencia, corría de vuelta a mí. ME conocía bien, demasiado bien. Eso hizo que terminar esa tóxica relación fuera mucho más difícil.

Chico malo, que es bueno contigo

Me encantaría poder decirte que la vida es como en las películas de Hollywood. Pero, tristemente, esto no es el caso. Si es malo con todos los que lo rodean, no tomará mucho tiempo para que sea malo contigo. Mostrar buen comportamiento cuando estás cerca es una técnica de manipulación.

Focos verdes en una relación que en realidad son rojos - Chico malo, que es bueno contigo

Una persona con este tipo de tendencias de comportamiento no sólo es tóxica, sino que también es peligrosa. Está esperando al momento correcto para mostrarte su versión real. Pero a veces, puede ser muy tarde cuando te das cuenta de quién es.

Por otro lado, hay algunas personas que sólo tienen una mala reputación. Todos piensan que son personas desagradables, o groseras, y deciden alejarse. Pero una vez que hablas con ellos, te das cuenta de que, en realidad, sólo son tímidos. Es importante saber diferenciar entre una mala reputación, y una mala persona.

Te dice lo bueno que es contigo

Las personas buenas no tienen que decirte que son buenas contigo. Lo comprueban por medio de sus acciones. Si constantemente menciona cuánto dinero ha gastado en ti, o lo mucho que hace por ti, tienes que correr. Ser bueno no es un favor que te está haciendo.

Focos verdes en una relación que en realidad son rojos - Te dice lo bueno que es contigo

Una persona realmente buena te dejará decidir por ti misma, cómo te sientes por él. No va a buscar controlar tus emociones. Será bueno contigo, sin hacerlo ver como si te estuviera haciendo un favor.


Lo Más Nuevo