Home > Outfits > Formas de darle un toque retro a tus outfits
Antes de comenzar esta nota, es importante aprender a diferenciar lo que es vintage y lo que es retro:
-Vintage: Son esas prendas que tienen varias décadas de ser creadas, ropa de tu abuelita, de bazares de segunda mano o del baúl de los recuerdos. Literal todas esas prendas antiguas que hasta podrían llegar a estar exhibidas en un museo.
-Retro: Es la ropa que está hecha en la actualidad, pero que está inspirada en décadas pasadas y tienen la intención de lucir antiguas.
No sé si te ha pasado lo mismo que a mi, pero cuando veo las fotos de mi mamá con sus amigas y sus outfits de los 80′, siento que tienen un coolness que no se percibe tanto hoy en día y que pocas personas pueden lograrlo.
Es por eso que aquí te dejamos algunos tips que te servirán de mucha ayuda para poder llevar ese aire retro en todo momento sin fracasar en el intento:
Los cigarette pants están de regreso y puedes darle ese toque de “je ne sais quoi”, agregando un maxi sweater fajado.
Los pantalones altos, un crop top con algún estampado y unos Converse te convertirán en la más chic del street style. Recuerda complementar tu outfit con unos lentes pequeños.
80’s are back! ¿Recuerdas a las señoras que iban a jugar tennis al club? Este look nos encanta y es muy fácil de copiar, pues sólo necesitas una mini falda, una sudadera, una polo y muchos accesorios.
Recuerda que todos tus pantalones deben ser arriba del ombligo, sin importar el color y la forma. Despídete de todo aquello que iba a la cadera.
Estampados de grandes artistas como Andy Warhol serán un must en tu look.
Las scrunchies o “donitas” están de regreso y uedes hacerte media cola para lucir así de cool.
Otro tip para darle ese toque de los 80′ a tu look es usar una t-shirt un poco desgastada, pero que tenga otro color en el cuello, y por supuesto, los pantalones cortos.
Las mini faldas y tops estilo camisa abierta te harán ver como la más noventera de tus amigas.
Juega con los estampados. Esto hará que te veas con mucho estilo en todo momento.
Por supuesto, un look ochentero no puede faltar en tu clóset y es muy fácil de hacer, pues sólo necesitas un buen para de combat boots, una t-shirt con alguna película de culto y unos baggy jeans.
¿Cuál fue tu favorito?
Lo Más Nuevo