Home > Pareja > Friendzone: Cómo nunca caer en ella

Friendzone: Cómo nunca caer en ella


Friendzone: Cómo nunca caer en ella

Nadie quiere caer en ese terrible lugar. En este artículo te vamos a hablar de la friendzone, y cómo nunca caer en ella. A triunfar, chica. 

Es común que dos amigos se enamoren. Pero estar en la friendzone no tiene que ser terrible. Es posible que, incluso después de ser amigos por años, la otra persona cambie su sentir por ti, eventualmente. Podrías verlo como algo más que un amigo, pero a sus ojos, no eres más que una amiga.

Todo tiene una etiqueta hoy en día, sea tu vida amorosa, tu trabajo, tu carrera, etc. Ahora, si te estás preguntando si estás en la friendzone, probablemente estés en ella. Si quieres saber cómo salir, tienes que leer nuestro artículo al respecto, aquí.

Si no estás en la friendzone, y nunca quieres caer en ella, estás en el lugar correcto. La mejor forma de salir de la friendzone, es nunca caer en ella, desde el inicio. Es momento de contar esa triste historia: siempre me friendzonean. Basta ya, es hora de hacerte notar.

Índice

1. No esperes para esquivar la bala

2. Romper estereotipos es clave

3. Mantén el misterio

4. Se muy clara con tus intenciones

5. Gestos románticos y coquetos

6. Aprender a quedarse

7. No pretendas ser alguien diferente

8. No seas demasiado linda

9. Desesperada

10. Sin celos, por favor

11. Invítalo a salir

No esperes para esquivar la bala

Si realmente te gusta alguien y quieres salir con esa persona, ¿qué te detiene? No esperes demasiado. ¿Qué pasa si esperas el momento correcto, y es demasiado tarde? Una de las razones principales para caer en la friendzone es cuando esperas demasiado tiempo para jugar tus cartas. Así que, si nunca quieres estar en la friendzone, no esperes.

Friendzone: Cómo nunca caer en ella - No esperes para esquivar la bala

Romper estereotipos es clave

Te encuentras en la friendzone cuando aceptas la etiqueta de chica buena, o mejor amiga, y te apegas a ella por mucho tiempo. No seas alguien que no quieres ser, empieza a tomar el lugar que quieres, por ti misma. El primer paso para hacerlo es evitar entrar en ese papel cuando recién conoces a alguien. Hazte notar, coquetea un poco, y evita decir que sólo es tu amigo, cuando pueda escucharte.

Friendzone: Cómo nunca caer en ella - Romper estereotipos es clave

Mantén el misterio

Muchas veces, mantenerte como un personaje misterioso es una forma comprobada de parecer atractiva para algunas personas. Por esto, es mejor que no seas 100% transparente. Guarda algunas de tus cartas, y adopta el papel de chica misteriosa. Si te abres demasiado pronto, y en un ambiente que no sea de cita, puedes ser percibida como ingenua, y desesperada. Mantén un equilibrio entre lo que compartes, y lo que no. Mantenlo en mente.

Friendzone: Cómo nunca caer en ella - Mantén el misterio

Se muy clara con tus intenciones

Esconder tus intenciones y correr de situaciones que no terminarán a tu favor no te llevara a ningún lado. Muchas veces, sólo necesitas ser clara y específica con tus intenciones. Si eres perfectamente clara y expresas lo que sientes con total libertad, nunca caerás en la friendzone.

Friendzone: Cómo nunca caer en ella - Se muy clara con tus intenciones

Sin embargo, ten presente que esto significa que existe la posibilidad del rechazo. En mi opinión, es mejor saber desde un inicio si tus intereses románticos por una persona tienen futuro, o no.

La forma más simple de no caer en la friendzone es expresar lo que sientes por esa persona. Podría sonar como una misión suicida, pero créeme, es la única forma de tener claridad en tu vida. De esta manera, sabes de inmediato si el interés es mutuo. Expresa sin miedo, para no caer en la friendzone.

Gestos románticos y coquetos

Uno de los errores más comunes cuando evitas la friendzone es que no te comportas de tal manera que se entienda que no quieres ser sólo amigos, sin decirlo. Es decir, tus acciones dicen que quieres algo más. Así que, es importante tener varios gestos coquetos, o románticos, para poder evitar la temida friendzone, y tener una oportunidad real de salir en una cita real.

Friendzone: Cómo nunca caer en ella - Gestos románticos y coquetos

Aprender a quedarse

Una cosa que vale la pena recordar es que las personas se acuerdan de los que se quedan. Es por esto que es importante saber estar cuando te necesita. Ahora bien, este punto viene con una advertencia: para que te sirva para no caer en la friendzone, necesitas haber aplicado los puntos anteriores, de otra forma, terminarás siendo la amiga que siempre está cuando la necesitan.

Friendzone: Cómo nunca caer en ella - Aprender a quedarse

No pretendas ser alguien diferente

Pretender ser alguien que no eres no te lleva a ningún lado. Deja de actuar como si fueras si novia, o peor aún, su mamá o hermana. Deja de mentirte, y deja de adjudicarte papeles que no son tuyos. Expresar lo que sientes sin pensar en el resultado es mejor que pretender.

Friendzone: Cómo nunca caer en ella - No pretendas ser alguien diferente

Tampoco actúes como lo que crees que esa persona busca. Muchas veces, tu acto se vuelve evidente, y si, evitarás la friendzone, pero caerás en la zona de, “aléjate de mí”. Esa si es game over.

No seas demasiado linda

Necesitas dejar de ser demasiado linda, o seguirás siendo la chica buena, la mejor amiga. Esto no significa que tienes que ser arrogante, o algo así. Pero si significa que necesitas aprender a mantener un equilibrio, para no perder quien eres realmente, intentando conquistar a alguien.

Friendzone: Cómo nunca caer en ella - No seas demasiado linda

Desesperada

Nadie quiere a una persona desesperada cerca de ellos. No arruines tu oportunidad de tener algo lindo al actuar desesperada. No quieres incomodar, ¿o sí? Ni muy desesperada, ni muy arrogante. Necesitas encontrar el punto exacto entre ambos, y todo estará bien, y evitarás caer en la friendzone.

Friendzone: Cómo nunca caer en ella - Desesperada

Sin celos, por favor

Si no quieres caer en la friendzone, evita actuar con celos. Aprende a mantener la calma, y confiar en la otra persona. Si te pones celosa, y actúas con inseguridad, debilitarás la relación. En vez de eso, actúa de manera confiada, y recuerda que los celos no tienen lugar en estos casos. Primero, no es tu propiedad. Segundo, no es tu pareja. Si decide pasar su tiempo con alguien más, no hay nada que puedas hacer. Es parte del juego.

Friendzone: Cómo nunca caer en ella - Sin celos, por favor

Invítalo a salir

¿Quieres la clave “secreta” para no caer en la friendzone, nunca? Como dije antes, la razón más común para caer en la friendzone, es esperar demasiado. Si eres demasiado tímida, o te da miedo el rechazo, tienes que entender que el rechazo forma parte de la vida, y que las cosas no siempre salen como queremos.  Es obvio que, si no quieres que te vea como amiga, invitarlo a salir evitará que te vea como amiga.

Friendzone: Cómo nunca caer en ella - Invítalo a salir


Lo Más Nuevo