Home > Pareja > Ghosting, 6 pasos para superarlo

Ghosting, 6 pasos para superarlo


¿Te dejaron en visto o simplemente te quedaste esperando ese mensaje de la persona que te gusta? Checa cómo vencer el ghosting, y 6 pasos para superarlo.

Ahora que vivimos en la era del “like” y de lo digital, la forma de relacionarnos o de buscar pareja ha cambiado significativamente, pues aunque la comunicación se ha vuelto más rápida y sencilla, también la forma de “ser rechazados” o de “dejar de contacto con alguien” se ha vuelto el pan de cada día, sobre todo en el dating.

Para estas alturas, ya todos sabemos que es ghosting, y si te metiste a leer esta nota, seguramente esa persona que te interesaba dejó de contestar tus mensajes, pero ve todas tus stories de Instagram sin respuesta alguna. ¿Familiar con esta situación? A nadie en este mundo le gusta la duda, la incertidumbre, no saber qué ha pasado, y por supuesto, no obtener explicación alguna sobre este tema, es por eso que hemos preparado un manual para que superes de forma efectiva el ghosting. ¡Sigue leyendo y toma nota?

Índice

1. ¿Cómo saber si me han ghosteado?

2. No sobrepienses las cosas

3. Pon un límite de tiempo

4. De ninguna manera le vayas a escribir

5. Háblalo

6. Piensa que te hizo un favor y déjalo ir

7. Abre las puertas a lo mindfulness

¿Cómo saber si me han ghosteado?

Seguro ya le platicaste a tus amigos, a tus hermanos y sigues preguntándote por qué esa persona ya no contestó tu mensaje o te quedaste clavado con la última frase que te dijo, “nos seguimos escribiendo, me encantó estar contigo”, pero desapareció de la faz del planeta como un Dodo. Si notas que esa persona ya no muestra el mismo interés, ya no volvió a escribirte, subes stories y no reacciona, entonces lamentamos decirte que no es tu “paranoia” ni “seguro no vio mi mensaje”, simplemente terminó la relación contigo y te la aplicó. Para darle la vuelta a la hoja de este trago amargo, sigue estos pasos:

Ghosting, 6 pasos para superarlo - ¿Cómo saber si me han ghosteado?

No sobrepienses las cosas

Queramos o no, siempre es doloroso que alguien te aplique el tan famoso “ghosting”, pues empezamos a dudar de nosotros mismos y hasta nuestra salud mental y autoestima comienza a quebrarse. ¿Qué hice mal? ¿Dije algo que no le gustó? ¿Soy tan poca cosa para que me ignore? Estas son algunas de las preguntas que pasan por tu cabeza, pero la realidad es que lo mejor es no tomárselo personal, esa persona tomó una decisión y eso no quiere decir que tú “seas o valgas menos”, simplemente no era para ti, pues en algún futuro alguien verá lo valioso que eres y no te dejará ir por nada.

Ghosting, 6 pasos para superarlo - No sobrepienses las cosas

Pon un límite de tiempo

Ok, ok, ¿quieres saber si esa persona se fue para siempre o tal vez vaya a volver? Aquí tienes dos alternativas, la segura y la arriesgada. En la segura puedes dejar que pasen 2 semanas, máximo 3…si esa persona no escribió nada en ese lapso de tiempo, entonces te aplicó el ghosting y lo mejor será ignorarlo por completo, no bloquearlo, porque eso sería darle mucha importancia. Si buscas comprobar que efectivamente te ghosteó, entonces sólo tienes 1 oportunidad, no más, pues aquí podrás afirmar si es el cierre definitivo. Escríbele un mensaje muy casual a esa persona, pero si de plano no contesta o se porta cortante, entonces es momento de que cierres esa puerta para siempre.

Ghosting, 6 pasos para superarlo - Pon un límite de tiempo

De ninguna manera le vayas a escribir

Después de hacer el paso 2, como lo mencionamos anteriormente, ya confirmaste que esa persona se esfumó y no quiere seguir en contacto contigo. Ahora lo que tienes que hacer es muy fácil: comportarte también como un fantasma. No lo vayas a buscar, no le escribas, no nada, simplemente desaparécete. Si es que te llega a escribir con alguna explicación, no vayas a caer luego luego, recuerda que esta persona te hizo daño y solo quiere jugar contigo, lo mejor será darle cambio a la página.

Ghosting, 6 pasos para superarlo - De ninguna manera le vayas a escribir

Háblalo

Sabemos lo doloroso que puede ser que te apliquen el ghosting, pero procura siempre platicarlo con tus mejores amigos, tus hermanos o hasta escribir todos tus sentimientos. Al sacar todo lo que sientes por dentro y escuchar a otras personas hará que te cambie la perspectiva.

Ghosting, 6 pasos para superarlo - Háblalo

Piensa que te hizo un favor y déjalo ir

Tal vez al principio todo era color de rosa, pero hay una frase sabia a la que estamos muy apegados, “lo que no es tuyo, déjalo ir”. Verás que es lo mejor, tal vez esa persona no era la ideal para ti, tal vez si seguían juntos las cosas se iban a poner peor o te iba a lastimar. Cásate con esa idea y verás que poco a poco lo irás soltando.

Ghosting, 6 pasos para superarlo - Piensa que te hizo un favor y déjalo ir

Abre las puertas a lo mindfulness

Practicar yoga, algún deporte o hasta meditar hará que te concentres más en ti mismo y menos en esa persona. Recuerda que la mejor compañía que tendrás en esta vida serás tú y solo tú. Deja de concentrar esa energía tan valiosa en esa persona y mejor úsala para ti. No hay nada más fuerte que el amor propio, aunque sea difícil.

Ghosting, 6 pasos para superarlo - Abre las puertas a lo mindfulness