Home > belleza > Hábitos de belleza que debes dejar de hacer si estás en tus veintitantos

Hábitos de belleza que debes dejar de hacer si estás en tus veintitantos

Por: Carolina Valdes, Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Actualizado: 2 Oct. 2024

La piel y tu cuerpo no es el mismo a los 18 que a los 25, es por eso que existen algunos hábitos para cuidar tu belleza que podías pasar por alto en tu adolescencia. 

Pero ahora tendrás que dejarlos para siempre si quieres lucir guapísima en todo momento sin manchas ni arrugas (aunque aún seas súper joven). Te los presentamos:

Índice

1. Irte a dormir sin desmaquillarte

2. No usar protector solar

3. Acostarte viendo tu celular

4. Compartir maquillaje

5. No cambiar tu rastrillo

6. Sentarte con las piernas cruzadas

7. Guardar las brochas en tu bolsa y no lavarlas

Irte a dormir sin desmaquillarte

¿Sabías que una noche con maquillaje equivale a 5 días en los que no te hubieras desmaquillado? Además de que tu piel se maltratará terriblemente, toda la suciedad del día se queda pegada en tu cara. Ewww.

Irte a dormir sin desmaquillarte

 

No usar protector solar

Ok, ok, sabemos que esto lo has escuchado mil veces. Para poder evitar enfermedades, arrugas y manchas, ahora existen bloqueadores y hasta maquillaje que podrás portar en tu bolsa, y aplicártelo ya sea camino al trabajo o escuela. No importa que se te olvide, al abrir tu bolsa acabarás poniéndotelo.

No usar protector solar

 

Acostarte viendo tu celular

Y sí, sabemos que stalkear a tu ex o enterándote de un chisme es a veces lo mejor antes de dormir, pero de acuerdo con estudios, este hábito lo tienes que dejar a un lado debido a la luz que emiten los dispositivos disminuye la producción de melatonina, una hormona que ayuda a la piel a regenerarse.

Acostarte viendo tu celular

 

Compartir maquillaje

Sí, hay veces en las que tu mejor amiga o tú olvidan su lipstick favorito, pero la realidad es que compartirán bacterias que pueda causar alguna reacción alérgica.

Compartir maquillaje

 

No cambiar tu rastrillo

Después de 5 usos, la cuchilla de tu rastrillo no es la misma y puede llegar a provocarte vellitos enterrados que arden y le darán mal aspecto a tu piel.

No cambiar tu rastrillo

 

Sentarte con las piernas cruzadas

La poca circulación que provoca este sentado hará que las várices comiencen a aparecer en tus piernas.

Sentarte con las piernas cruzadas

 

Guardar las brochas en tu bolsa y no lavarlas

Es importante que separes estas herramientas de maquillaje de todas las demás, ya que toda la suciedad se adhiere y te lo estarás literal embarrando en la cara. Ewww!

Guardar las brochas en tu bolsa y no lavarlas