Home > Decoración > Huevo de pascua unicornio

Huevo de pascua unicornio

Actualizado: 2024-05-05

¿Quieres hacer un huevo de pascua unicornio? O qué decir, toda una docena de estos huevitos que se ven muy hermosos en las fiestas y que además, son de reciclaje ¡genial!

En las fiestas sí que nos encantan cuando podemos hacer más cosas tipo DIY que realmente, tener que simplemente comprarlas porque aunque esto sea práctico, al final terminamos con mucha basura que nos costó a nosotras como organizadoras y mejor, hagamos con reciclaje todo lo divertido de la fiesta.

Índice

1. Qué vas a necesitar

2. Pasta fomi

3. O papel fomi

4. ¿Cómo limpiarlos?

5. Píntalos

6. Pégale el cuerno

7. Ponle glitter

Qué vas a necesitar

Primero vas a necesitar huevos, los que vayas a hacer y por supuesto, estos los puedes ir recolectando de tu uso diario, por lo que, semanas antes de la fiesta, ve juntando solo los cascarones.

Huevo de pascua unicornio - Qué vas a necesitar

Así como más materiales como confeti para rellenarlos, glitter o dulces si te gustan más. Pintura, un marcador o varios de colores, así como pinturas y más glitter para adornar el huevito.

Pasta fomi

Un apartado especial lo vas a tener en cómo hacer el cuerno del unicornio, sobre todo por motivos de seguridad ya que, es muy común que los chicos se los aplasten unos a otros en la cabeza.

Huevo de pascua unicornio - Pasta fomi

Y como no queremos accidentes, el cuerno no puede ser hecho en un material duro, así como tampoco las orejas del unicornio. La solución la tenemos en la pasta fomi que se mantiene blanda.

O papel fomi

Otra opción que nos gusta es el papel fomi porque es uno muy blando, que se puede moldear fácilmente y que para el cuerno, solo necesitas torcer un poco de este papel como si se tratara de un cuerno.

Huevo de pascua unicornio - O papel fomi

Así como también puedes hacer las orejitas del unicornio con el mismo papel fomi y con ese tipo que ya cuenta con glitter para ahorrarte más pasos al momento de hacer y detallar las decoraciones.

¿Cómo limpiarlos?

Pero antes de hablar de cómo empezar la decoración, platiquemos un poco de cómo limpiar los huevos porque pasa que si solamente les sacamos el huevo y ya, pueden retener olores.

Huevo de pascua unicornio - ¿Cómo limpiarlos?

O peor, cualquier enfermedad. Por lo que, toma los huevos, lávalos con vinagre para sacarles el olor, así como un poco de jabón y listo, déjalos secar para que puedas usarlos para tus fiestas.

Píntalos

Ya secos y limpios, podrás llenarlos de lo que más te guste, si de confeti, de glitter, de dulces, de chocolatitos, la verdad es que cada país y cultura tiene sus ideas sobre qué poner en los huevitos.

Huevo de pascua unicornio - Píntalos

Ya relleno, puedes tapar el hoyito por el cual le sacaste el huevo con un poco de servilleta y pegamento, pues así con dos capas, se verá igual que el huevo y solo tendrás que aplicar un poco de pintura blanca sobre el papel.

Pégale el cuerno

Además puedes pintarlos con detalles que te gusten, así como hacerle los ojitos felices típicos de los diseños modernos de unicornios pero, además ya en este punto puedes pegarle el cuerno.

Huevo de pascua unicornio - Pégale el cuerno

Además de las orejitas que la verdad, es supercomún que las peguen con silicón caliente pero, si te has quemado con este material sabes lo mucho que duele y bueno, también hay en frío.

Ponle glitter

Ya para terminar, ponle algunos adornos en glitter porque seamos sinceras, todo se ve más bonito cuando le ponemos un poquito de brillo para que resalte y se note más lindo.

Huevo de pascua unicornio - Ponle glitter

Así como, puedes pintarle chapetes, o quizá nombres o agregar las típicas florecitas a manera de guirnalda en el cuerno del unicornio, o lo que es lo mismo, que se vea igualito a como lo vemos en fotos de Pinterest.

Los huevos de pascua unicornio que son más sencillos de hacer son esos que te gustan a ti y que, son parte de la celebración por lo divertido que es romperlos cuando es hora de repartir confeti, que no se nos olvide que lo más importante de todo esto es, compartir momento de diversión entre todos los invitados.