Home > Cabello > Ideas, colores y estilos para cabello corto

Ideas, colores y estilos para cabello corto

Actualizado: 2024-05-07

En los últimos años se han puesto mucho de moda los tintes para cabello color fantasía, éstos son los que se salen de la gama normal de colores que van desde negros a rubios y vienen en distintas tonalidades, básicamente van de fríos a cálidos en cada uno de los colores del arcoíris aunque el proceso para obtener el color depende de éste, mientras más oscuro menos descoloramiento necesitará tu cabello pero, mientras más pastel básicamente lo tienen que hacer casi blanco y es un procedimiento que puede llegara durar varias semanas para ir decolorándolo progresivamente y ver hasta donde aguanta tu cabello.

Además creemos que estos colores se ven increíbles en cabello corto y si lo tienes así es más fácil ir sacando el largo del cabello decolorado con despuntadas mensuales, así que te compartimos unas ideas fantásticas de cabellos cortos con tonos de fantasía, así como tips para mantenerlo sano.

Debes tener en cuenta que unos colores se van deslavando más rápido que otros, por ejemplo los colores en tonos azules, morados y fucsia duran de 6 a 8 lavadas y los tonos pastel entre 4 y 5.

El lavar el cabello es uno de los momentos que más dan miedo por el temor de perder todas esas horas en las estéticas por eso debes de comprar el shampoo que te recomienden para mantenerlo, algunas chicas compran el color aparte y se lo agregan a su shampoo habitual pero, es en casos cuando todo el cabello tiene la misma tonalidad y no se combinaron.

Índice

1. Pasos Básicos

2. Adiós al calor

3. Peinar con amor

4. Retoques de raíces

Pasos Básicos

Los pasos básicos que debes seguir para cuidar tu cabello teñido son:

1.- Usar shampoo especial para cabello teñido o dañado.

2.- Aplicar acondicionador para cerrar la cutícula.

3.- Utilizar mascarillas hidratantes una o dos veces por semana.

4.- No lavar el cabello diario

Ideas, colores y estilos para cabello corto - Pasos Básicos

Adiós al calor

Al tener un color de fantasía sería muy bueno que te vayas acostumbrando a lavarlo con agua fría, ya que el agua caliente abre la cutícula y provoca que tu cabello se vuelva poroso, lo que quitará el color de una manera más rápida y que tu cabello se vea mega reseco.

Ideas, colores y estilos para cabello corto - Adiós al calor

Evita utilizar herramientas de calor como la plancha para alaciar el cabello y los rizadores, ya que el calor provoca que se quemen los colores.

De igual manera dile adiós al aire caliente de la secadora y utilízala en frío o lo mejor es que lo dejes secar naturalmente.

Peinar con amor

Para desenredar tu cabello es importante que consigas un cepillo con cerdas cortas y espaciadas, esto ayudará a no generar cortes o rupturas en el cabello, además de que debes iniciar de abajo e ir subiendo, todo con paciencia ya que el punto es no crear nudos en el cabello.

Ideas, colores y estilos para cabello corto - Peinar con amor

También el traerlo suelto te ayudará a que no generas presión o se jale de alguna manera pero, si lo quieres hacer no utilices ligas convencionales que provocan que se convierta más propenso a romperse.

Puedes utilizar scrunchies que además de estar de moda, las puedes encontrar con distintos colores y modelos.

Retoques de raíces

Sea cual sea el color siempre debes pensar en que es una inversión y debes estar al pendiente del crecimiento de tu cabello ya que muchas veces el dejar que tus raíces se vean distintas no se ven nada fashion que digamos.

Ideas, colores y estilos para cabello corto - Retoques de raíces

El retoque de raíces en tiempo y forma es uno de los reglamentos más importantes en el color fantasía, lo recomendable es no dejarlo crecer más de dos centímetros antes de volverlo a decolorar.

Esto es porque mientras más tiempo se deja crecer al cabello el pelo quemado puede ser un riesgo y que provoque que la decoloración no quede pareja.