Home > Alimentación > Ideas de cenas románticas

Ideas de cenas románticas


Cuando las fechas románticas están a la vuelta de la esquina, nada mejor que unas cuantas ideas de cenas románticas. Todo para una noche perfecta.

¿Odias las multitudes? ¿No alcanzaste a hacer reservaciones? ¿Quieres impresionar con tus habilidades en la cocina? No te estreses. Aquí vas a encontrar una receta especial para tener una cómoda y romántica cena. Todas estas recetas son un paso arriba de la comida convencional de la semana, sin complicarte demasiado o quitarte mucho tiempo, para que puedas poner toda tu energía en hacer que tu pareja sienta el amor. Para estas fechas de romance, inspírate a cocinar algo espectacular en casa con esta lista de recetas románticas. 

Índice

1. Pollo a la parmesana

2. Fetuccini Alfredo

3. Costillas con arándano

4. Pasta primavera con camarón

5. Pollo relleno de queso de cabra y espinaca.

Pollo a la parmesana

Yo solía pedir este pollo en muchos restaurantes italianos, por años. En algún momento, me topé con esta deliciosa receta en un periódico local, hice los ajustes para que se acomodara a mis gustos, y entonces, la empecé a preparar en casa. Después de años, sigo disfrutando de preparar esta rica receta.

Ideas de cenas románticas - Pollo a la parmesana

-1 lata de pasta de tomate.

-2 cucharadas de aderezo italiano.

-1/2 cucharadita de polvo de ajo.

-1 huevo.

-2 cucharaditas de orégano

-1/4 de taza de pan molido con sal y orégano. 

-3 cucharadas de queso parmesano, rayado.

-2 pechugas de pollo sin hueso ni piel, en mitades.

-2 cucharadas de aceite de oliva.

-2 rebanadas de queso mozzarella o manchego.

-Opcional: Hojas de albahaca fresca, y más queso parmesano.

En una sartén pequeña, combina la salsa de tomate, el aderezo italiano y polvo de ajo. Llévalo al hervor, y reduce el calor; cubre y deja que hierva por 20 minutos. Mientras tanto, en un bowl poco profundo, bate ligeramente el huevo. En otro bowl poco profundo, combina el pan molido con el queso parmesano y el orégano. Introduce el pollo en el huevo, y luego empaniza con el pan molido mezclado con parmesano y orégano. 

En una sartén grande, cocina el pollo a fuego medio en aceite, 5 minutos por lado. Coloca la rebanada de queso y cubre la sartén; cocina hasta que el queso esté derretido, por 3 o 4 minutos más. Sirve con la salsa de tomate. Si lo deseas, espolvorea con la albahaca y el queso parmesano adicional. 

Fetuccini Alfredo

Esta fácil salsa Alfredo es cremosa, reconfortante y viste los fideos fetuccini de una manera suave. Esta receta es increíble como está, pero a veces, a mi me gusta agregar champiñones frescos y aceitunas negras que han sido salteados en mantequilla y ajo. 

Ideas de cenas románticas - Fetuccini Alfredo

-150gr de fetuccini sin cocinar.

-3 cucharadas de mantequilla.

-1 taza de crema para batir.

-1/4 de taza, más 2 cucharadas de queso parmesano, divididos.

-1/4 de taza de queso romano o manchego, rayado.

-1 yema de huevo, ligeramente batida.

-Sal y pimienta.

-Nuez moscada.

-Perejil fresco, picado. (opcional)

Cocina la pasta, y mientras esto sucede, en una sartén, derrite mantequilla sobre fuego medio. Agrega la crema, ¼ de taza de queso parmesano, el queso romano, la yema, sal, pimienta, y nuez moscada. Cocina y remueve sobre fuego medio, y asegúrate que no rompa el hervor, es decir, que no se formen burbujas de calor. Escurre el fetuccini, combina con la salsa Alfredo, y el resto del queso parmesano. Si lo deseas, espolvorea con el perejil. 

Costillas con arándano

Si tu o tu pareja son fanáticos de la comida agridulce, esta receta tiene todo lo que buscas y necesitas. 

Ideas de cenas románticas - Costillas con arándano

-500gr de costilla de res, con hueso.

-Sal y pimienta. 

-1 cucharada de harina.

-Azúcar mascabado.

-1 pizca de semilla de mostaza.

-1 pizca de clavo molido. 

-3/4 tazas de agua.

-2 cucharaditas de vinagre de manzana.

-1/2 taza de arándanos frescos o congelados.

-1 ½ a 2 cucharaditas de rayadura de limón. 

-1/2 cucharada de gravy. (opcional)

Precalienta el horno a 180°C. Coloca las costillas en una charola para hornear, previamente engrasada; sazona con sal y pimienta. Hornea, cubiertas, hasta que estén suaves, durante 1 hora con 15 minutos, o hasta una hora y media. 

En una sartén pequeña, combina harina, azúcar mascabado, mostaza, clavo y el resto de la sal; mientras estás batiendo, agrega el agua y vinagre hasta tener una mezcla suave. Agrega el arándano, rayadura de limón y, si lo deseas, el gravy; lleva esta mezcla hasta el hervor. Cocina y revuelve hasta que empiece a espesar, por dos minutos, aproximadamente. Drena el líquido de la charola de las costillas, y vierte la mezcla de arándano sobre las costillas. Hornea sin cubrir por 15 minutos más. 

Pasta primavera con camarón

Dicen que el camino al corazón de una persona es a través de el estómago. Así que, cuando invito a alguien especial a cenar, me gusta preparar algo igual de maravilloso. Este platillo de pasta, bien sazonado, tiene mucho sabor, y no le hará mucho daño a tu presupuesto.

Ideas de cenas románticas - Pasta primavera con camarón

-150gr de pasta pelo de ángel, sin cocinar.

-8 camarones jumbo, pelados y desvenados.

-6 espárragos frescos, recortados en piezas de 4 o 5 cm.

-1/4 de taza de aceite de oliva.

-2 dientes de ajo, picados.

-1/2 taza de champiñones fileteados.

-1/2 taza de caldo de pollo.

-1 tomate pequeño, pelado, sin semillas, y picado en cuadros.

-sal y pimienta.

-Hojuela de chile seco.

-1 cucharada de albahaca fresca, picada, orégano, tomillo, y perejil. 

-1/4 de taza de queso parmesano, rayado. 

Cocina la pasta en agua hirviendo, y mientras eso sucede, en una sartén grande, saltea el camarón con espárragos en aceite hasta que el camarón se vuelva rosa, 3 o 4 minutos. Agrega el ajo, y cocina 1 minuto más. Agrega los champiñones, caldo, tomate, sal y hojuela de chile; hierve descubierto, durante dos minutos. Drena la pasta, y agrégala junto con las hierbas en una sartén nueva. Espolvorea con queso. 

Pollo relleno de queso de cabra y espinaca.

Esta pechuga de pollo, rellena, es especial para mí, porque tiene mucho sabor, sin pasarse de calorías. Amo la comida italiana, pero es común que sea demasiado pesada. Esta receta es un giro un poco más sano de un platillo de gastronomía italiana.

Ideas de cenas románticas - Pollo relleno de queso de cabra y espinaca.

-1 ½ taza de espinaca fresca, picada.

-1/3 de taza de tomate deshidratado, picado.

-1/4 de taza de queso de cabra, desmoronado. 

-2 dientes de ajo, picados.

-sal y pimienta.

-2 pechugas de pollo, sin piel ni huesos.

-Aceite de oliva

-250gr de espárrago, recortado.

-vinagre balsámico, opcional.

Precalienta el horno a 200°C. En un tazón pequeño, combina la espinaca, el tomate deshidratado, queso de cabra, ajo, sal y pimienta. En las pechugas de pollo, has un corte horizontal en la parte más gruesa de cada pechuga, haciendo una especie de “bolsillo”. 

Rellena con la mezcla de espinacas, y asegura con palillos o hilo para hornear. En una sartén gruesa, calienta el aceite a fuego medio alto. Dora el pollo de cada lado. Transfiere el pollo a una charola para hornear, y cocina por 10 minutos más. 

Mientras tanto, revuelve el espárrago con 1 cucharada y media de aceite de oliva, sal y pimienta. Agrega esto a la charola en el horno. Hornea hasta que la temperatura del pollo sea de 80°C, o el espárrago este tierno, 10 a 15 minutos más. Si lo deseas, rocía con vinagre. Retira los palillos antes de servir.