Home > Ideas > Ideas de closet para cuartos pequeños

Ideas de closet para cuartos pequeños

Actualizado: 2024-05-04

Qué útiles son las ideas de closet para cuartos pequeños, más si nuestro hogar o depa es peque. Así como, cuando nos vamos a la universidad y el closet cápsula nos permite vernos chic con pocas prendas.

Un closet, siempre nos tendrá la facilidad de que nuestra ropa y prendas de vestir cuenten con una organización necesaria dentro de nuestra habitación. Pero a veces, aunque contemos con un armario, eso de mantenernos ordenadas se sale de nuestro control. Y para que esto no pase, vamos a platicar sobre tips para clóset en cuartos pequeños.

Índice

1. Orden

2. Organización

3. Espacio al máximo

4. Closet cápsula

5. Almacenamiento

6. Rank o perchero

7. Closet empotrado

Orden

Espero que a ti no te pase pero a mí, es muy común que armo un outfit en mi mente y cuando estoy buscando las prendas, una por lo menos, no la encuentro entre toda mi ropa.

Ideas de closet para cuartos pequeños - Orden

Eso invariablemente hace que pierda tiempo. La idea del orden dentro del clóset en un cuarto pequeño es muy importante, porque así sabremos dónde está cada cosa y cada cosa tendrá un lugar.

Organización

Porque la organización y el orden consiste en que existe un lugar para cada cosa y cada cosa vaya en su lugar, pero se vuelve algo mucho más sencillo si el closet está optimizado para mantener dicha organización.

Ideas de closet para cuartos pequeños - Organización

Lo primero por hacer será organizar las prendas, un espacio para las prendas superiores, otro para las inferiores, otro para el calzado, y un espacio extra para los accesorios, así como otro para vestidos y sacos, o prendas largas.

Espacio al máximo

Lo anterior nos permitirá aprovechar el espacio al máximo, ya que de esta manera, ya tendremos un previo acomodo gracias a las prendas y accesorios con las que contamos.

Ideas de closet para cuartos pequeños - Espacio al máximo

Y aprovechar el espacio al máximo significa también, medir el clóset y saber si podemos agregar repisas, raks para ropa o calzado, así como más espacios determinados de almacenamiento.

Closet cápsula

Otra de las opiniones populares al momento de buscar ideas de closet para cuartos pequeños, es que cada vez la opción del clóset cápsula, se vuelve más la elección ideal para todas.

Ideas de closet para cuartos pequeños - Closet cápsula

Este se compone de prestas básicas y de no más de 30 por estación, incluso puede tener menos prendas. Pero si bien es una opción genial, si eres como yo, te encantará tener mucha ropa, y la cuidarás por años y años.

Almacenamiento

De ahí que a veces el clóset cápsula no es una opción para todas, y la solución se encuentra en el almacenamiento. En lo personal cuento con prendas de excelente manufactura.

Ideas de closet para cuartos pequeños - Almacenamiento

Mismas que puedo almacenar por un par de años, hasta que vuelvo a utilizarlas cuando tengo ganas o me entra una nostalgia por ellas. El espacio fuera del closet para almacenar es la solución, entre estaciones o para ropa viejita pero, bonita.

Rank o perchero

Sin embargo, hoy el tema es un closet pequeño para una habitación pequeña. Esa que a veces tenemos al estrenar departamento o cuando nos cambiamos de ciudad porque entramos a la universidad.

Ideas de closet para cuartos pequeños - Rank o perchero

Comprar un perchero como closet es una opción genial, mantenerlo en orden así como con pocas prendas, también será una forma de cuidar el aspecto ordenado de nuestra habitación.

Closet empotrado

En el departamento que rentamos tenemos la opción de un closet empotrado, mucho mejor porque con cajas podremos crear espacios de almacenamiento extras y que son super útiles.

Ideas de closet para cuartos pequeños - Closet empotrado

De tal manera que tendremos el rack o perchero del closet empotrado, pero también podremos crear nuevos espacios, con zapateras, cajas de tela, cajas de almacenamiento, y demás formas de crear más espacio de closet.

Que estas ideas de closet para cuartos pequeños te sean de lo más útiles al momento de darle la correcta organización a cada una de las prendas de vestir con las que cuentas para tu arreglo personal. Y sobre todo, que también te ayude a mantener un orden que sea funcional pues, puedes crear outfits más glamurosos y lindos en menos tiempo y con menos esfuerzo.

Ideas de closet para cuartos pequeños