Home > Decoración > ideas de colores pastel para las paredes de tu casa
Una buena mano de pintura puede transformar cualquier cuarto. Si buscas ideas de colores pastel para las paredes de tu casa, sigue leyendo.
Los colores pastel proveen un feliz punto medio entre el blanco, y un color al full. Estos pálidos tintes ofrecen un toque de color, traen profundidad y personalidad a tus paredes, sin ser demasiado atrevidos. Donde un tono profundo y saturado se podría sentir abrumados, los colores pastel traen suavidad y sutileza.
Son especialmente populares en dormitorios y baños, donde el mood esperado es uno de descanso y relajación, pero un esquema de color pastel puede funcionar en toda la casa.
En cualquier cuarto, los colores pastel son una alegre alternativa a los neutrales básicos que ofrecen un brillo similar, y versatilidad. Apóyate de las cualidades relajantes con una paleta de tonos suaves, o contrasta un pastel delicado con tonos más intensos, para un look colorido, y con mucho contraste. Deja que estas ideas de colores pastel te inspiren a ver el lado más claro de un color.
Índice
1. Rosa
2. Lavanda
3. Azul
4. Verde
5. Amarillo
6. Naranja
7. Tapiz
8. Gris
9. Beige
10. Acentos
11. Durazno
12. Morado
13. Pastel y blanco
14. Café
Cuando pensamos en un muro color pastel, el rosa es lo primero que viene a nuestra mente. Al usar el rosa, estás creando vibras de romance, afecto, consideración y cuidado. En ciertas casas, este color suele ser reservado para el dormitorio. Sin embargo, te invito a que lleves este hermoso color a cualquier otro cuarto de tu casa.
No tienes que irte a lo clásico para crear una vibra calmante en tu casa. Agrega un toque de lavanda y ve como la magia se materializa frente a ti. Es uno de los tonos pastel favorito en el diseño y decoración para las personas que buscan suavidad, especialmente en un dormitorio.
Si eres una amante del mar, o el cielo azul, esta podría ser la elección de colores pastel, perfecta para ti y tu casa. El azul es un color que nunca decepciona, sea azul claro u obscuro. Puede ser tan relajante como quieras, o traerle energía a un lugar, según lo que prefieras.
Un color verde pastel suele ir más hacia un tono de verde menta; sin embargo, hace el trabajo, perfectamente. Tiene cierto carácter: se ve refrescante, es relajante, y hace pop en la dosis perfecta. Incluso hay personas que recomiendan su uso para promover la buena salud.
Bueno, sí, el amarillo es amarillo. Es brillante, soleado, y el color más feliz de todos. Pero lo entiendo, no es el color para todos. Dale una oportunidad al amarillo pastel, para tu casa. Es genial para los cuartos en los que la luz natural no es fácil de encontrar.
Llámalo naranja pastel, o mandarina. Sin embargo, este tono cítrico se hace notar. Puede crear un tema tropical, especialmente si se usa en la sala de estar. Aunque no forma parte de los protagonistas en los colores pastel de ninguna lista, definitivamente es una elección única, si es que quieres llevarlo a casa.
El papel tapiz con tonos pastel es una gran alternativa para cualquier pintura color pastel. Una de las mayores ventajas de usar papel tapiz es que puedes incorporar más de un color en el enfoque. Dale un look más artístico.
El tono más clara del gris, o el gris pálido, es uno de los colores más perfectos para las paredes, si estás buscando crear un estilo más sofisticado. Cualquier cantidad de gris le agrega un toque de chic a tu dormitorio o sala de estar. De hecho, es el color preferido para muchas personas que deciden comprar una casa, alrededor del mundo.
No podemos hablar de colores pastel sin mencionar el beige. El color beige, o crema, en una pared, ha sido usado por años, y sigue siendo una opción muy popular, incluso ahora. Es el color pastel clásico que funciona con casi cualquier estilo de decoración. El color pastel más versátil de toda la gama.
Este rápido hack es para ti, si lo que no quieres es embarcarte con todo un cuarto del mismo color. Tener una pared acentuada con cualquier color pastel, funciona a la perfección. Agrega color, carácter, y diseño a cualquier espacio existente, sin necesidad de hacer mucho más.
Una opción poco común, pero muy linda si estás buscando darle un toque pastel a tu dormitorio, o sala de estar. Ve por ti misma, lo encantador que se ve este color. Fácilmente, le da vida a cualquier cuarto.
El color lavanda es una versión de morado, pero que coquetea con tonos rosados. Un morado pastel va por el lado más obscuro, con una sana dosis de blanco, como base. Un morado pastel trae un toque moderno a una sala de estar.
Una sala impecablemente blanca es el fondo perfecto para que cualquier color pastel pueda resaltar. Con este color neutral como fondo, los colores pastel que elijas se volverán el protagonista del cuarto. También puedes experimentar al agregar muebles clave, como una silla de madera obscura, o una mesa con un color brillante.
¿Aburrida del color beige? ¡Intenta con el café pastel! Una mezcla de azul diluido en agua, y café, te dará el suave café pastel que buscas. Es una gran manera de traerle color a un espacio, al usar dos tonos neutrales.
No es una regla de manual que te quedes con un color para tu cuarto. Siempre puedes mezclar y emparejar los dos colores pastel que más te gusten, pero procura no ir más allá de dos colores por habitación. Otro pequeño truco es agregar un mueble color pastel, como un sofá rosa, o un tapete lavando, para agregar variedad al color pastel de tus muros.
Lo Más Nuevo