Home > Decoración > Ideas de decoración estilo nórdico

Ideas de decoración estilo nórdico


Ideas de decoración estilo nórdico

¡El estilo nórdico es lo de hoy! Y si buscas un cambio en tu hogar o en algún espacio en particular, este tipo de diseño te encantará.

El estilo nórdico es un tipo de decoración que viene de países como Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca y consiste en la idea de espacios abiertos, con líneas rectas y muebles sencillos, combinando los colores claros con un toque pequeño de artesanía, pero sin mucha ornamentación. 

La idea de todo esto, es el de decorar cuidando el no llenar tu espacio de muchas cosas que no tienen uso y que prácticamente todo sea funcional.

¿Te gusta la idea? Aquí te damos nuestras mejores ideas y consejos para una decoración estilo nórdico que te encantarán.

Índice

1. Luz natural y espacios abiertos

2. Colores claros

3. Muebles

4. Decoración

Luz natural y espacios abiertos

Una de las claves para este tipo de diseño son los espacios abiertos, así que si tienes una ventana por ahí en el olvido y que siempre está cerrada, es momento de abrirla y dejar que la luz natural entre a tu hogar

Ideas de decoración estilo nórdico - Luz natural y espacios abiertos

Colores claros

Entendemos que michas veces dudad de los colores claros porque son colores que pueden ensuciarse, pero para el estilo nórdico los colores claros o como muchos llaman, nude, son importantes para lograr que el espacio tenga la apariencia de ser mucho más amplio además de ayudar a que una vez amueblado el espacio, puedas jugar con diferentes texturas, estampados y así crear un estilo monocromático para que todo quede balanceado y tu hogar o el espacio que estás decorando se vea increíble. 

Ideas de decoración estilo nórdico - Colores claros

Los colores más utilizados son el blanco y el beige que son muy combinables con colores grises, pero si quieres un poco más de color o algo que resalte un poco más, puedes combinar con colores cafés o azules.

Muebles

Aquí va la clave de todo, los muebles.

Sabemos que a veces vemos muchas ideas de muebles en línea que nos encantan y queremos comprar de todo, pero recordemos que el estilo nórdico es lo más minimalista y funcional posible y es por eso que los muebles que entren en este espacio, es recomendable que sean e color claro, bajos y con una estructura en línea recta. 

Si haz visitado tiendas como idea interior o IKEA, creo que podrías darte una idea de lo que este estilo de muebles se refiere, pero aquí abajo te dejamos un poco de inspiración. La idea es combinar colores claros con un poco de color para resaltar.

Ideas de decoración estilo nórdico - Muebles

Decoración

Sabemos que te vuelves loca con todas las piezas de decoración que existen hoy en día, pero este tipo de decoración, como ya lo hemos mencionado, es extremadamente minimalista, esto hará que los espacios se vean más amplios y que te sea más funcional todo, además es un gran plus al momento de la sacudida.

Ideas de decoración estilo nórdico - Decoración

Una de las ventajas de esto es que podrás escoger piezas que realmente te gusten y tu cuenta bancaria te lo agradecerá. 

Para las paredes puedes escoger piezas grandes, que le den vida a esas paredes y muebles claros, aunque también hemos visto cuadros con fotos en forma de collage que también pueden ser una buena idea si quieres exhibir fotos tuyas o de tu familia y amigos.

En cuanto a la decoración de sillas o sillones, puedes elegir cojines estampados, o de un color más oscuro para dar un toque más moderno y lleno de vida.

De igual manera, no hay que olvidad darle un toque más natural, puedes incorporar un poco de naturaleza a tu espacio, ya sea una planta grande en algún rincón o inclusive, unas cuantas plantitas pequeñas de plástico si todavía no nace en ti la señora de las plantas que llevas dentro. 


Lo Más Nuevo