Home > Decoración > Ideas de decoración para tu depa

Ideas de decoración para tu depa

Actualizado: 2024-05-06

¿A punto de mudarte a un espacio nuevo? ¿Es tu primer departamento? Sea cual sea tu respuesta, tienes que ver estas ideas de decoración para tu depa

Decorar tu propio departamento es muy emocionante, pero también puede ser abrumador. ¿Dónde empezar? Bueno, ahora que buscas entrar al mundo de la decoración, necesitas prepararte. Y hay mucho que aprender. Ya sea que llevas mucho tiempo en un departamento y quieres darle una pulida, o es la primera vez que llegas a un espacio así, estás en el lugar correcto.

Recopilamos algunas de las ideas y consejos cruciales para decorar, que van desde una idea económica, hasta todo un makeover, y todo te asegura que tu departamento se vea increíble. Pero también, juvenil, divertido, y muy…”tu”.

Índice

1. Una gran bienvenida

2. Espejos

3. Baño en blanco y negro

4. Divide tu espacio

5. Gráficos

6. El espacio perfecto para sol y plantas

7. Estantes flotantes

8. Aprovechando las esquinas

9. Home office

10. Fotos en listón

11. Estilo ecléctico

Una gran bienvenida

Las primeras impresiones son muy importantes. Tómate el tiempo de cultivar una atractiva y amigable entrada, como esta.

Ideas de decoración para tu depa - Una gran bienvenida

Sólo necesitas unos cuantos objetos pequeños, con los que puedes demostrar tu creatividad. Un lugar donde colgar tus llaves, una guirnalda detrás de tu puerta, cualquier cosa que haga que se sienta como un hogar. Si puedes usar la luz natural, mejor.

Espejos

Los espejos reflejan aquello que está enfrente de ellos. Una lámpara, ubicada estratégicamente enfrente, iluminará todo el cuarto, al reflejar esa luz.

Ideas de decoración para tu depa - Espejos

Las mesitas de noche, con espejo, ayudan a expandir el cuarto, visualmente, mientras que ofrecen un punto de vista práctico a lo bien que se ven tus zapatos. Los cajones y puertas ofrecen un práctico espacio de almacenaje.

Baño en blanco y negro

Cuando se trata de decorar un espacio pequeño, las combinaciones simples de color parecen serlas que mejor funcionan.

Ideas de decoración para tu depa - Baño en blanco y negro

Este baño blanco y negro es un ejemplo perfecto de la oración anterior. La loza blanca en las paredes amplía el espacio, visualmente, mientras que la loza blanca y negra en el piso, armoniza el resto del baño.

Divide tu espacio

Cuando eres joven, un depa/estudio suena como una idea económica, y divertida. Pero, si somos honestas, es raro vivir en un espacio en el que tu cama esta junto a tu sofá, y al fondo, alcanzas a ver la cocina. Sin muros.

Ideas de decoración para tu depa - Divide tu espacio

Para solucionar esto, muchos expertos en decoración sugieren buscar la manera de mantener una separación de estos espacios. Un biombo, o como en este ejemplo, un librero de altura, que ofrece una separación visual, sin bloquear el paso de la luz. Y los estantes abiertos, permiten el acceso de ambos lados.

Gráficos

Los gráficos en vinil, en una pared, son un elemento que suele ser ignorado, cuando hablamos de decoración para un depa.

Ideas de decoración para tu depa - Gráficos

Un vinil con la imagen del océano, haciendo olas junto a ti, expande el cuarto de manera visual, y va más allá de los muros físicos, sino que también te ayuda a jugar con una paleta de color para el resto del cuarto.

El espacio perfecto para sol y plantas

Estos simples, pero hermosos estantes, ofrecen un lugar en el que tus plantas favoritas pueden crecer. Tres estantes de madera colgando de un simple cordón de algodón, que cuelga de ganchos.

Ideas de decoración para tu depa - El espacio perfecto para sol y plantas

El diseño minimalista de este sistema de estantes hace una opción perfecta para cualquier decoración. Además, se vería bastante bien en una ventana, o un muro en el que necesites espacio.

Estantes flotantes

Hablando de estantes, debes saber que son una opción perfecta. Ofrecen espacio de almacenaje sin el cuerpo de un cajón, un librero, o un armario.

Ideas de decoración para tu depa - Estantes flotantes

Incluso puedes usar uno de estos como una creativa, e increíble mesita de noche.

Aprovechando las esquinas

Esta zona, comúnmente ignorada, es un gran lugar para un asiento cómodo, o un librero esquinado, haciendo que todo el espacio se sienta más cómodo. O agrega una cómoda silla con una cobija, para crear un gran espacio para lectura relajante.

Ideas de decoración para tu depa - Aprovechando las esquinas

Home office

Los días de home office tienen sus pros y sus contras. Dale un giro refrescante a tu espacio de trabajo con decoración fantástica, y accesorios para tu escritorio, a la medida. Nadie te puede decir que eso no va en una oficina.

Ideas de decoración para tu depa - Home office

Un favorito de muchas son las impresiones. Hay una infinidad de opciones de impresiones de calidad ahí afuera, en increíbles marcos. O claro, puedes ir por la ruta clásica, y tener las fotos que más significado tengan para ti.

Fotos en listón

¿Buscas una linda decoración DIY? Usa pinzas para colgar fotos de un listón, o un cordón. Minimiza el número de hoyos que hay en la pared, y te ahorra MUCHO tiempo en caso de que tengas que mudarte a un nuevo depa.

Ideas de decoración para tu depa - Fotos en listón

Estilo ecléctico

Cuando decoras un departamento, las probabilidades son que no te quedarás ahí para siempre. Conforme te vas mudando, puede que topes con una inmensa variedad de ubicaciones, y fondos: una increíble vista urbana, edificios con arquitectura colonial, espacios con look industrial, etc.

Ideas de decoración para tu depa - Estilo ecléctico

En vez de empezar desde cero, cada mudanza, e intentar emparejar todo de manera perfecta, está bien reusar lo que ya tienes, y construir tu colección, gradualmente. No sólo te ayudará a descubrir tu estilo personal, pero también crear una sensación de hogar.