Home > Maquillaje > Ideas de maquillaje de Catrina - Rápidos y Sencillos

Ideas de maquillaje de Catrina - Rápidos y Sencillos

Actualizado: 2024-05-07

Ya se acerca la época de muertos y el frío lo está anunciando bueno también es por las tormentas pero, la celebración de Día de Muertos es una de las más importantes para los mexicanos, que en cada estado del país tienen celebraciones en específico que atraen a miles de extranjeros y los noticieros mundialmente voltean a vernos ya que de verdad el folclore, la alegría y las tradiciones con incomparables, únicas y exquisitas.

Y algo que nos anima mucho es poder vestirnos de Catrinas uno de los personajes que distinguen en estas fechas y se ven muy glamourosas, empoderadas, llenas de belleza y gritando con su outfit que son muy mexicanas, y como sabemos que muchas quieren realizarlo les vamos a dar algunos tips e ideas para que logres un maquillaje de catrina rápido y sencillo, bueno casi porque obviamente quieres verte divina y no parecer un pandita, así que toma mucha atención.

Empecemos, antes que nada debes de lavarte la cara mega bien, exfoliártela y hacer una rutina mega hidratante en la cara esto ya que  la mayoría de los maquillajes para realizarte un look de catrinas son muy secos y pueden deshidratar la piel, por lo que desde el inicio tienes que cuidar cada aspecto de tu cuidado de la cara.

Índice

1. La mitad de la cara

2. Diadema de flores

3. Traje regional

4. Catrina blanca

La mitad de la cara

Si lo tuyo es siempre verse fashion y no te convence la idea de maquillarte por completo la cara de Catrina existe una opción y ésta es que la mitad de tu cara te la maquilles como si fueras a una boda y la otra de Catrina.

Ideas de maquillaje de Catrina - Rápidos y Sencillos -

Te recomendamos que con ayuda de tu delineador negro marque líneas salteadas para dividir la cara, y dibuja un círculo alrededor de tus ojos, después con ayuda de una esponja de maquillaje limpia mojarla y exprimirla para ir tomando el maquillaje de fantasía color banco, ve tomando de poco en porque y aplícalo con toques por el lado en donde será el maquillaje de Catrina y así por toda la mitad, procura que quede todo homogéneo y no se vean como disparejo, recuerda que debe verse mega blanco.

Ya que hayas terminado de hacer eso, inicia con el color negro pero, con ayuda de una esponja más pequeña y comienza a rellenar las partes negras pero, la parte del párpado y abajo del ojo déjalos sin maquillar, con ayuda de un pincel ve dándole forma a la orilla del circulo, dibuja la línea del cheekbone y los detalles que quieras incluir como líneas o puntos,  así como detalles de pétalos y flores con otros colores.

Ahora la segunda mitad maquíllala como si fueras a salir y el espacio que se quedo sin color del lado de la Catrina maquíllalo de la misma manera, colócate pestañas postizas y listo.

Diadema de flores

Algo que no pueden faltar son las diademas extravagantes de flores, no es recomendable que utilices flores naturales ya que con el paso del día se irán marchitando y no queremos que se vean mal.

Ideas de maquillaje de Catrina - Rápidos y Sencillos -

Así que lo mejor es que compres una ya hecha, por esas épocas las puedes encontrar en mercados o tianguis de todos los tamaños y los colores a precios accesibles.

Otra opción es hacerla tú misa y es mega fácil aunque no lo creas, solo debes ir a una tienda de manualidades y comprar una diadema de plástico que te quede bien, no se resbale y sea del tamaño de tu cabeza, también vas a necesitar comprar silicón en cualquiera de sus presentaciones pero, te recomendamos el caliente solo que  para este necesitaras una pistola para que se derrita, así mismo ahí comprar flores de plástico, lo bueno es que seguramente tendrán una gran variedad para escoger y hasta puedes combinar colores.

En tu casa en un lugar que esté protegido por si cae algo de silicón, mientras pones a  calentar éste, ve cortando las flores y con mucho cuidando coloca el silicón en donde la pegarás y así con cada una, ¡el resultado te encantará y hasta podrás presumir que tú la hiciste.

Traje regional

Y si quieres lucir mega mexicana puedes ser una Adelita, solo necesitaras una falda larga como la que utilizábamos en los bailables, un rebozo y unas trenzas con un listón ancho al final de éstas.

Ideas de maquillaje de Catrina - Rápidos y Sencillos - Traje regional

O puedes ponerte una camisa con bordados, seguramente en algún momento en uno de tus viajes a alguno de los estados te compraste una y se verá súper bien.

Aunque si no tienes alguno puedes rentar el que más te guste, te aseguramos que te sentirás mega divina y tus fotos dejarán que note.

Catrina blanca

Lo usual de las catrinas es verlas llenas de colores y de negro principalmente ya que ese es el color que se utiliza cuando estamos de luto pero, si quieres destacar, ¿qué tal ser una Catrina de blanco?,  la verdad es que resaltarás demasiado y se ve muy bien ese color, eso sí el maquillaje no podría ser negro, ¿qué tal un café?

Ideas de maquillaje de Catrina - Rápidos y Sencillos - Catrina blanca

Aunque también lo puedes combinar con nuestro color favorito, el rosa bebé.

Sea cual sea tu elección, lo importante es que te sientas cómoda y te encante el resultado, esperamos que te hayan gustado todas estas ideas.