Home > Maquillaje > Ideas de maquillaje de ojos

Ideas de maquillaje de ojos

Actualizado: 2024-05-04

Las ideas de maquillaje de ojos hoy pueden ir desde las más tradicionales y clásicas, así como las que tienen más originalidad y son totalmente sorprendentes en el make up actual.

Me encanta ver videos de maquillajes porque la originalidad y la forma en la que hacemos el make up para los ojos, es cada vez más sorprendente. Puede ir desde las técnicas más clásicas y retomando estilos vintage, o también acercarse a formas de maquillar que son totalmente innovadoras. Vamos a ver ideas para inspirarnos.

Índice

1. Sombras mate

2. Metálicas

3. Delineado insólito

4. Con glitter

5. Pedrería make up

6. Sal de la caja

7. Bien original

Sombras mate

Hablando de la forma de maquillaje más tradicional o clásica, tenemos que mencionar sí o sí las sombras de maquillaje mate, o con ese terminado y efecto que no tiene brillo.

Ideas de maquillaje de ojos - Sombras mate

Porque sin duda nos remiten inmediatamente a los años 90 o, al maquillaje que vemos en las series como Friends o Seinfeld, esos que son sin brillo y bastante marcados en la pigmentación.

Metálicas

O podemos también ir por ideas más actuales como los maquillajes metálicos o con pigmentos llenos de brillo, que no solamente son propios del maquillaje occidental por llamarlo de alguna manera.

Ideas de maquillaje de ojos - Metálicas

Sino que fueron importados de ese maquillaje tan de moda que es el coreano. Regalándonos estilos llenos de brillos despampanantes, pero que se usan de manera moderada y estratégica.

Delineado insólito

Podemos ir también a estilos mucho más modernos y actuales como el juego que hacen las chicas con los delineados que son no solamente originales, sino que incluso a veces resultan insólitos.

Ideas de maquillaje de ojos - Delineado insólito

Y es que los lápices de maquillaje, así como los pinceles, son básicamente eso, lápices para dibujar y las chicas hoy en día no solo se limitan a una línea cat eye, sino que echan a volar su imaginación y talento.

Con glitter 

Mencionábamos el maquillaje con brillo o metálicos, pero otro de los grandes aciertos que la forma de hacer make up hoy en día ha encontrado, es añadir glitter dentro del look.

Ideas de maquillaje de ojos - Con glitter

De tal manera que podemos hacer muchos estilos con glitter que sea sutil y lindo, pero también una forma de maquillarnos muy exótica con un glitter grande y chunky, que va perfecto para los looks nocturnos.

Pedrería make up

Y si quieres todavía un look mucho más despampanante y que sea original para el maquillaje, no nos dejarás mentir que ese es el que lleva pedrería variada para maquillar los ojos.

Ideas de maquillaje de ojos - Pedrería make up

Todo empezó un poco en las redes y en la serie Euphoria, y qué bueno porque resulta una forma de hacer maquillaje de lo más lúdica y juguetona, así como divertida y original en todo sentido pues, no hay reglas por seguir o que no se puedan romper.

Sal de la caja

Lo más genial de que el maquillaje de ojos sea tan original y se enfoque en crear nuevos estilos vanguardistas, es que lo concebimos ya no solo como un maquillaje sobre los párpados.

Ideas de maquillaje de ojos - Sal de la caja

Las chicas hoy en día se encargan de dejarnos bien en claro que el maquillaje de ojos puede ir sobre párpados, debajo en la zona de ojeras, en la zona sobre el pómulo, y con muchas más aplicaciones únicas.

Bien original

De ahí que sea tan importante la originalidad que podemos crear a la hora de maquillarnos, y mucha de esa inspiración no tiene que necesariamente salir de nosotras y de nuestras ideas.

Ideas de maquillaje de ojos - Bien original

Sino que perfectamente nos podemos inspirar en todo lo que las maquilladoras profesionales que encontramos en YouTube hacen para sus canales, pues con ellas también encontrarás ideas que son tremendas y encantadoras.

Que estas ideas de maquillaje de ojos te inspiren muchísimo a crear tu propio estilo y forma de maquillaje tan tuyo. O quizá a perfeccionar la técnica en ese estilo clásico que va mucho más contigo pero, que de vez en cuando se anima a usar nuevas técnicas como pedrería o glitter para hacerlo mucho más lindo.

Ideas de maquillaje de ojos