Home > Cabello > Ideas de peinados recogidos para la escuela

Ideas de peinados recogidos para la escuela


Regresar a la escuela a veces puede ser una pesadilla. Nos tenemos que levantar temprano, bañarnos, desayunar, maquillarnos y pensar en algo diferente para peinarnos el cabello y no parecer retrato, todo esto claramente con el miedo de que nuestro cabello quiera cooperar.

Pero aquí te vamos a dar las mejores ideas y consejos para peinar esa cabellera rebelde y que te veas más que increíble todos los días.

Lo primero que tenemos que buscar es que sean peinados que podamos hacer rápidamente; una nunca sabe cuándo la alarma va a decidir no sonar, y además buscar que se mantengan todo el día hasta que llegue la hora de volver a casa.

Toma nota y agarra cepillo y ligas que aquí vamos.

Índice

1. Trenzas

2. Recogidos

3. Chongos

4. Cola de caballo

5. Dos colitas

6. Semirecogido

7. 2 chongos

Trenzas

Trenzas normales, francesas, holandesas, “fish tail”, de 4 y miles y miles de opciones nos vienen a la cabeza cuando pensamos en ellas.

Las trenzas son increíbles para cualquier ocasión. Podríamos hacernos una diferente cada día y siempre nos veríamos increíbles. Además, resisten durante las incontables horas y es difícil verse despeinada cuando de trenzas se trata.

Ya sea una trenza sencilla o si te quieres poner creativa, las trenzas son tu mejor opción para el día a día.

Ideas de peinados recogidos para la escuela - Trenzas

Recogidos

Este tipo de peinados podrían parecer muy difíciles, pero realmente son súper sencillos, sobre todo si tienes el cabello chino o un poco ondulado.

Cuando nos hacemos un peinado de este tipo parece que invertimos muchísimas horas en hacerlo o que hicimos una pequeña parada en el salón de belleza para hacerlo, cuando realmente consiste en colocar pequeñas secciones de cabello sobre la base de una cola de caballo con pasadores.

Como un extra, este tipo de peinado funciona mucho para cuando no lavaste tu cabello y está un tanto rebelde. Tendrá más textura y lucirá mejor.

Ideas de peinados recogidos para la escuela - Recogidos

Chongos

Ya sé ya sé, pero te prometo que hay miles de estilos que puedes hacer sin parecer una persona completamente aburrida.

Los chongos son increíbles para toda ocasión, desde algo formal hasta para un look muy escolar, son versátiles y cómodos y algunos, hasta los puedes elevar a otro nivel poniéndoles textura, accesorios o combinarlos con otras técnicas como las trenzas. 

Cuando pensamos en un chongo, seguramente te imaginas ese molote que te haces cuando te estás lavando la cara o los dientes por la mañana, pero te aseguramos que con estas ideas, hasta ganas de innovar te van a dar.

Ideas de peinados recogidos para la escuela - Chongos

Cola de caballo

Si pensamos que el chongo es aburrido, creo que la cola de caballo supero todo eso y más. Pero obviamente aquí en ideas y consejos no vamos a darte solo lo básico, lo elevamos al siguiente nivel y es por eso que cuando pensamos en colas de caballo, no pensamos en lo básico, sino en cómo darle vida a un estilo que ha roto con todas barreras posibles.

Además, recordemos que en muchas ocasiones menos, es más.

Ideas de peinados recogidos para la escuela - Cola de caballo

Dos colitas

Vas al gym, no quieres ponerte un chongo porque te duele la cabeza, no quieres la cola de caballo porque tienes el cabello muy delgado y se cae y tampoco tienes mucho tiempo de hacerte una trenza. No te preocupes que para eso las dos colitas os salvan la vida.

Aquí te damos estas ideas para llevarlas a otro nivel.

Ideas de peinados recogidos para la escuela - Dos colitas

Semirecogido

En esta categoría las posibilidades son más que infinitas pues son increíbles para las mujeres que tienen el cabello corto, medio o largo, también para las mujeres de cabello delgado, las de cabello chino, lacio, literalmente para todas.

Puedes probar con diferentes técnicas, accesorios y texturas, el cielo es el límite.

Ideas de peinados recogidos para la escuela - Semirecogido

2 chongos

Sabemos que ya halamos del chongo allá arriba pero este estilo es otro nivel.

Además de que sabemos que los 90’s están haciendo un gran “comeback”, los dos chongos son un peinado que hace al mundo voltear a verte.

Así que no dudes en experimentar con tu cabello y lo más importante, diviértete.

Ideas de peinados recogidos para la escuela - 2 chongos