Home > Tatuajes > Ideas de tatuajes con nombres

Ideas de tatuajes con nombres


Ideas de tatuajes con nombres

Si estás en la búsqueda de ideas de tatuajes con nombres qué bueno, porque tenemos algunos para ti que seguramente te van a fascinar por su gran significado.

Tatuarnos un nombre sabemos que tiene su carácter personal y que busca trascender, el inmortalizar de alguna manera ese nombre especial y que evoca más que una simple palabra y por eso, cuando además le damos un simbolismo o significado extra, es parte de nosotras.

Índice

1. Corazones

2. Aves

3. Cruz

4. Rosas

5. Más diseños

6. Tipografía

Corazones

Sin embargo, hay figuras que complementan los tatuajes con nombres y que los vuelven más simbólicos, como es el caso de los corazones. Es una figura simple y geométrica, o puede ser una más realista.

Ideas de tatuajes con nombres - Corazones

Representan el amor, la amistad, el romance, la pareja, a esos que queremos o los vínculos más amorosos. Con el nombre de nuestro amor o seres queridos, este tatuaje es muy clásico.

Aves

Son tatuajes que puedes encontrar desde el estilo old school con aves marítimas o que significan la buena suerte como en el caso de las golondrinas.

Ideas de tatuajes con nombres - Aves

Pero, qué curioso, esta ave atravesada por una daga, representa una persona querida que ha perdido su vida en el mar ¿qué dato más simbólico no?

Otra ave que abunda en los tatuajes de nombres y de antaño es el gorrión azul, y estos son populares porque simbolizan felicidad, la buena salud, la primavera y la prosperidad, así como el cielo.

El ave fénix también es un motivo popular en el tatuaje y eso se debe a que representa el renacer como bien sabemos, pues esta ave según su mitología, moría por la noche y renacía al amanecer.

Cruz

Combinadas con los nombres esta figura puede representar un aspecto religioso o uno que se asocia más con la pérdida de un ser querido. Si bien, no siempre ha sido así, sino que representaba la inmortalidad, la fertilidad y la unión del cielo y la tierra.

Ideas de tatuajes con nombres - Cruz

Pero hoy, más que tener un significado que podríamos decir es pagano, la cruz tras el cristianismo representa sacrificio, amor, fe, bondad, renacer y todo lo que asociamos con este símbolo teológico.

Rosas

Un nombre envuelto por rosas rojas, por lo general simboliza el amor o la pasión que sentimos, por rosas amarillas va más orientado a la buena onda que crea la amistad, y es que, cada color de rosa le da su simbología.

Ideas de tatuajes con nombres - Rosas

Más diseños

Los diseños de tigres son populares en las culturas orientales, y de ahí se han expandido en las occidentales y con tal popularidad que, todos conocemos a alguien que lo tenga o luzca.

Ideas de tatuajes con nombres - Más diseños

Quizá el de tigre no sea el que más asociamos con nombres pero, dependerá del diseño pues, si solo añadimos unas garras o un rasgado, puede irse por lo más minimalista en este tipo de tattoos.

Las mariposas, las mandalas, las lunas y estrellas, las figuras animadas, los diseños son infinitos aún y cuando añadamos nombres porque, puede que la simbología sea lo menos relevante sino, el cariño que podemos tener por algunas figuras.

Tipografía

En el caso de los tatuajes con nombres, la tipografía es importante porque nos dará un estilo determinado pues, no será lo mismo un tatuaje con letra tipo comic que aquel con letra cursiva o gótica.

Ideas de tatuajes con nombres - Tipografía

Dependerá de nosotras el estilo que queramos dar con la tipografía y de qué estilo será que vamos a disfrutar en nuestra piel.

Esta etapa la verdad, es una de esas que emociona porque ya casi, estás a punto de escoger tu nuevo tatuaje, date tiempo y sobre todo, disfruta del proceso.

Estilos, simbología, tipografía, tintas, colores, formas, qué bonito es todo eso que conforma un tatuaje, no solo es dibujar de forma permanente sobre la piel sino, que es todo un arte que con gusto, podemos explorar para lograr tattos que sean de esos que se lucen con orgullo.