Home > Ideas > Ideas para tener una inolvidable boda VINTAGE

Ideas para tener una inolvidable boda VINTAGE

Actualizado: 2024-05-05

Si estás empezando a planear tu boda, checa estas ideas para tener una inolvidable boda VINTAGE. ¿Qué estás esperando?

El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida. Como bien sabemos, el matrimonio es una ceremonia social donde dos personas deciden decir ante sus familiares y amigos “Sí quiero”; pero si tu estilo es más vintage y te gustan las cosas antiguas y con historia, quédate, porque voy a darte las mejores ideas para hacer tu día una experiencia inolvidable.

Índice

1. ¿Por qué una boda Vintage?

2. Espacio para fotos Vintage

3. Accesorios

4. El outfit perfecto

5. Decoraciones

6. Iluminación

7. Colores

¿Por qué una boda Vintage?

El tema vintage toma varias similitudes de principios de los 1900´s. Las imágenes de estar épocas han inspirado bodas con el tema vintage y esto ha crecido en popularidad. Esto se debe, en gran parte, a la estética gentil, romántica y encantadora que este estilo tiene para ofrecer.

Ideas para tener una inolvidable boda VINTAGE - ¿Por qué una boda Vintage?

La delicadeza de los materiales texturizados y de encaje hacen que la decoración brilla. El look antiguo es elegante, y fluye con naturalidad.

Con el aumento de los paquetes de boda de muchos hoteles, pareciera que las bodas modernas son muy predecibles. Hay una ceremonia, recepción con champaña, fotos vintage, comida fancy, discursos, cortar el pastel, y el primer baile de los novios… incluso te ofrecen un maestro de ceremonias que anuncia cada etapa, conforme progresa el evento. Tal vez prefieras algo original, y distinto.

Espacio para fotos Vintage

Dile a tu fotógrafo que estás planeando una boda estilo vintage, y puede producir fotos con coloración retro. Una boda vintage te puede dar un día distintivamente estilizado, como siempre soñaste, y un recuerdo encantador para tus invitados.

Ideas para tener una inolvidable boda VINTAGE - Espacio para fotos Vintage

La primera idea que tenemos para ti consta de adornar el espacio de tus fotos con lucecillas y cuadros antiguos, de manera que puedas crear fotografías creativas el día de tu boda. Dime tu si esto no se ve increíble.

Accesorios

Desde tu velo hasta tu joyería. Los accesorios vintage no necesitan ser costosos, pero se pueden ver increíbles, y originales. Si decidiste elegir un vestido menos extravagante, ¿por qué no decorarte con accesorios que apelan más a tu sentido de indulgencia? La corona de flores en tu cabello es un toque excelente para temática vintage, dando una sensación de naturaleza y amor.

Ideas para tener una inolvidable boda VINTAGE - Accesorios

El outfit perfecto

El encaje en tu vestido, es un toque antiguo que sin duda te llevará a casarte con la mejor pinta vintage. Tómate el tiempo de encontrar el vestido correcto, porque cuando hablamos de una temática vintage, no tiene que significar que usarás un vestido anticuado, pero si uno que haga una mezcla perfecta entre toques vintage y un corte moderno.

Ideas para tener una inolvidable boda VINTAGE - El outfit perfecto

Aquí puedes ver un ejemplo de cómo colocar un toque vintage en tu espalda, para estar sensual y elegante en tu día.

Los corbatines en el traje de tu chico, harán un contraste excelente entre un traje moderno y los detalles vintage de su outfit, como mencioné antes.

Decoraciones

Otra clave importante que debes tener en la planeación de tu boda es el encaje, mucho encaje. Aunque también deberías considerar el crochet. Esta textura te da una verdadera vibra antigua, y funciona muy bien con las piezas decorativas correctas.

Ideas para tener una inolvidable boda VINTAGE - Decoraciones

Incluye objetos de arpilla para las mesas, junto con una vajilla con ese feel vintage, velas, y elaboradas decoraciones en tonos plateados o dorados.

Colocar unos cuantos muebles antiguos, aquí y allá, para crear espacios donde tus invitados se puedan sentar, es una excelente idea. Tapetes persas, sillones vintage, y mesas de madera, e incluso un vestidor como mesa de regalos.

Cualquier cosa que tenga apariencia de antigüedad puede ser usada como decoración para la ceremonia o la recepción. Ya que las bodas vintage se están volviendo populares, no te faltará la inspiración.

Utiliza cuerdas para adornar tus flores y centros de mesa para alegrar el lugar de tu recepción

En este ejemplo podemos ver como se colocan dos pedazos de encaje alrededor de las sillas, que sirven como base para las palabras “novio y novia”, así visten las sillas de forma creativa para hacer fotos nupciales ese día.

Los listones de encaje no solo pueden ir en los vestuarios de tu chico y tuyos, sino que pueden ser parte importante de la decoración.

Iluminación

Las velas, bombillos, iluminación y demás objetos antiguos son los que aportarán un ambiente mágico a tu evento. Recuerda que siempre puedes usar elementos reciclados y hechos a mano para que se vea un poco más elaborada tu decoración.

Ideas para tener una inolvidable boda VINTAGE - Iluminación

Colores

Los colores rosa, blanco, beige y azul cielo, son elementales a tomar cuenta si quieres una verdadera boda vintage.

Ideas para tener una inolvidable boda VINTAGE - Colores