Home > Ideas > Ideas para celebrar cumple mes de bebés

Ideas para celebrar cumple mes de bebés

Actualizado: 2023-06-02

Hoy tenemos para ti muchas ideas para celebrar cumple mes de bebés, porque sabemos lo importante que es festejar la vida de ese pequeño angelito que llegó a casa día con día.

La llegada de un bebé a casa es toda una bendición y por eso sabemos que a veces las mamás nos emocionamos tanto que celebramos a diario esa bonita llegada, y quizá de ese festejo es que queremos hacer uno en donde nuestros amigos y familiares nos acompañen, uno por festejar el mes de nacido.

Índice

1. Por qué un mes

2. Pastel

3. Comida

4. Decoración

5. Ambientación

6. ¿Regalos?

7. Extras

Por qué un mes

Quizá algunos amigos o familiares les parezcan exagerado celebrar el mes de nacido, pero también esta celebración se usa cada vez más como una forma práctica de presentar al bebé.

Ideas para celebrar cumple mes de bebés - Por qué un mes

Porque todas las mamás somos distintas y hay algunas que, a los dos días de dar a luz ya están listas para meter ropa a la lavadora o ir a trabajar, pero otras mamis quedan exhaustas incluso semanas después.

La celebración del recién nacido da la oportunidad de presentar a ese pequeñito que llegó a casa y hacerlo descansadas, así como con el bebé más aclimatado a las vistas familiares y amigos.

Pastel

Como en cualquier celebración de lo que no debe faltar es un pastelito, y por supuesto que el bebé aún no está preparado para consumir azúcar ni harinas, pero sí nuestros invitados.

Ideas para celebrar cumple mes de bebés - Pastel

Como la mayoría de las fiestas debemos tener en cuenta que se trata de nosotros y de nuestra celebración pero más que nada, es una forma de agasajar a nuestros familiares y aquellos que están felices por nosotros.

Comida

Por eso la comida la podemos hacer temática con adornos referentes a la celebración del mes del bebé, pero además pensando en cómo vamos a agasajar a nuestros invitados. Si entre tus planes está hacer una lasaña con ensalada y acompañada de un vinito, quizá tú no puedas comer de todo eso aún, pero a tus invitados les encantará.

Ideas para celebrar cumple mes de bebés -

Decoración

Las decoraciones es algo mucho más sencillo porque, solamente deberemos hacerla con respecto a cualquier fiesta de bebé. Es muy parecida el baby shower en el sentido de que vamos a festejar al bebé.

Ideas para celebrar cumple mes de bebés - Decoración

Y estamos celebrando que recibimos a ese nuevo integrante de la casa, y por eso la celebración del bebé en su decoración deberá incluir siempre la palabra bienvenido.

Ambientación

Sobre esto es importante platicar un poco porque si bien la comida, el pastel, y la decoración es de lo más importante en la fiesta de bienvenida del bebé, también lo es ambientación.

Ideas para celebrar cumple mes de bebés - Ambientación

Y nos referimos a que la música no debe estar muy alta y por supuesto eliminamos géneros como el reggaetón o los corridos tumbados, música tranquila para que el bebé esté en paz es lo mejor.

¿Regalos?

Y con respecto a la música, quizás no vamos a consentir tanto a nuestros invitados y a quienes nos acompañan en la celebración de darle la bienvenida a nuestro nuevo pequeñito.

Ideas para celebrar cumple mes de bebés - ¿Regalos?

Pero el ambiente adecuado para el bebé es lo más importante, y de ahí también que quien quiera llevar regalo puede hacerlo, pero si ya se pidió en el baby shower, dejemos en claro que el regalo es opcional.

Eso porque a veces los regalos se sienten como una imposición o como algo pesado económicamente para nuestros invitados, y es mejor que se sientan en confianza de ellos decidir.

Extras

Cualquier otro asunto extra como los horarios o decidir si vas a tener una mesa de postres, dependerá de tus amigos y familiares y de cómo te apoyarán en la fiesta.

Ideas para celebrar cumple mes de bebés - Extras

Porque estamos seguras de que madrinas para pastel y comida vas a tener así, como aquellas de decoración y todo lo que tus amigos quieren apoyar en esta bonita fiesta.

Las ideas para celebrar el cumple mes del bebé, son estas y muchas más, pero ten por seguro que vas a tener varias madrinas para apoyarte en la organización de este evento, porque la llegada de un bebé es celebración y bendición al mismo tiempo.