Home > Decoración > Ideas para decorar cuartos pequeños

Ideas para decorar cuartos pequeños


Ideas para decorar cuartos pequeños

Es importante saber manejar los espacios pequeños. Es por esta razón que tienes que ver estas ideas para decorar cuartos pequeños.

Vivir en un espacio pequeño requiere un poco de pensamiento extra y creatividad. Tienes que considerar cosas como soluciones inteligentes de almacenamiento, cómo acomodar un espacio apretado, y como determinar lo que merece un lugar en tu casa.

Habiendo dicho esto, tu estilo personal es fácil de desbloquear cuando se trata de diseñar un cuarto, sin importar que tan pequeño pueda ser. Hay muchos brillantes ejemplos de ideas de decoración para cuartos pequeños, que te darán toda la inspiración que necesitas cuando estás haciendo una lluvia de ideas para tu próxima compra.

Cuando se trata de decorar un cuarto pequeño, primero que nada, es importante que recuerdes que el acomodo es todo. Una vez que tienes el acomodo de tus muebles en mente, puedes empezar a elegir las piezas que realmente te gustan: colchas suaves, acentos relajantes, y las piezas de arte.

Aunque el minimalismo y los espacios pequeños vayan de la mano, si prefieres el maximalismo en todo su esplendor, los estilos patronados también pueden funcionar en espacios pequeños.

Índice

1. Minimiza la mesita de noche

2. Espejos

3. Almacenar debajo de la cama

4. Arte alta, para engañar la mirada

5. Creativa con el almacenaje al pie de la cama

6. Separa el espacio con un muro de acento

7. Gabinetes delgados para almacenar

8. Juega con las proporciones

9. Una silla fantasma

10. Estantes flotantes

Minimiza la mesita de noche

A veces los espacios pequeños requieren de sacrificios. Y eso está bien, pero una mesita de noche es muy necesario para muchas personas. ¿No tienes espacio junto a la cama? Intenta esta brillante idea: mueve la mesita de noche para que esté hacia la pared opuesta de la cama.

Ideas para decorar cuartos pequeños - Minimiza la mesita de noche

Si tu cuarto es lo suficientemente pequeño, sigues teniendo la posibilidad de alcanzar tu mesita de noche, pero te evitas el drama de intentar apretar una a un espacio pequeño.

Espejos

Los espejos dan la ilusión de espacio extra. Este popular truco de diseño puede funcionar muy bien en el espacio en el que duermes, y es una de nuestras ideas favoritas.

Ideas para decorar cuartos pequeños - Espejos

Además, un espejo grande y bien acomodado, te va a ayudar a filtrar la luz extra que entra a tu cuarto. Todos ganan con esta opción.

Almacenar debajo de la cama

No hay mejor lugar para almacenar tus pertenencias extra que debajo de la cama. Ya que la cama está ocupando mucho del espacio disponible, tiene todo el sentido. ¿Algunas opciones? Elije una cama que incluya espacio de almacenaje, usa cajas de madera, diseña tus propios cajones, o incluso puedes usar canastas bonitas para acorralar la desorganización.

Ideas para decorar cuartos pequeños - Almacenar debajo de la cama

Arte alta, para engañar la mirada

Algunas de las mejores ideas para cuartos pequeños son usar trucos para hacer que tu espacio se vea más grande. Si estás pensando en colgar arte, o cualquier otra cosa, en tu muro, intenta colgarlas más alto que lo usual, incluso cerca del techo, para atraer la mirada hacia arriba y crear la ilusión de un espacio más grande.

Ideas para decorar cuartos pequeños - Arte alta, para engañar la mirada

Creativa con el almacenaje al pie de la cama

No te limites a los contenedores de plástico y los cubos de almacenaje, cuando hay tantas otras opciones para guardar cosas. Prueba con un baúl al pie de la cama, o un banco/cajón.

Ideas para decorar cuartos pequeños - Creativa con el almacenaje al pie de la cama

Seguro encuentras uno que haga juego perfecto con tu decoración. Encuentra uno que no ocupe mucho espacio, y estás lista. Esta área también puede funcionar como un spot para poner tu ropa para el siguiente día.

Separa el espacio con un muro de acento

Incluso si estás ocupando un estudio, puedes aprovechar todo tu espacio. Un poco de pintura, de forma que acentúe el muro detrás de tu cama, no sólo agrega un golpe de color, pero también agrega una separación visual estratégica entre el espacio donde duermes, y la sala de estar.

Ideas para decorar cuartos pequeños - Separa el espacio con un muro de acento

Gabinetes delgados para almacenar

Muchas de las opciones de almacenaje, más lindas, existen para rellenar los espacios incómodos y los espacios apretados en tu casa. Los gabinetes delgados prueban como los espacios de almacenaje, del mismo color que tus paredes, pueden alejarse visualmente, haciendo que tu espacio se vea más airoso, sin sacrificar las preciadas oportunidades de almacenaje.

Ideas para decorar cuartos pequeños - Gabinetes delgados para almacenar

Juega con las proporciones

Usar las capas de un marco simple de cama, encima de un tapete oversized, puede ampliar tu espacio, y hacerlo ver más grande. Como en la imagen, por ejemplo, e imagínalo con una lujosa cabecera. Puedes ver como el espacio se sentiría más apretado si no tuviera un simple amueblado con siluetas marcadas.

Ideas para decorar cuartos pequeños - Juega con las proporciones

Una silla fantasma

Lo mejor de las sillas fantasma, alias “de acrílico transparente”, es que visualmente, son ligeras, y casi no se ven. Esto significa que es menos desorden visual. No sólo tienen mucho estilo, si no que no ocuparan mucho espacio de tu cuarto.

Ideas para decorar cuartos pequeños - Una silla fantasma

Estantes flotantes

Convierte la esquina más apretada de tu cuarto en una increíble muestra de tu gusto, con nada más que unos cuantos estantes flotantes.

Ideas para decorar cuartos pequeños - Estantes flotantes

El arte en capas funciona bien

Si eres amante del arte, pero te falta el espacio para presumir tus obras atesoradas en tu cuarto, un estante o una mesita de noche con arte enmarcada, en capas, puede hacer un gran impacto, sin desperdiciar espacio.

Ideas para decorar cuartos pequeños - El arte en capas funciona bien


Lo Más Nuevo